Duda patronato y límite de edad.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Andriuh

Cabo
Medals: 2

Duda patronato y límite de edad.

Mensaje por Andriuh »

Buenas , entré como soldado en el ciclo de mayo del 21 y ahora me planteo ascender a suboficiales, por promoción interna , mi duda es si hay límite de edad para entrar al patronato, ya que tengo 29 años. También quería preguntaros si el patronato es la única forma de ascender por promoción interna o hay otras vías , muchas gracias de antemano , un saludo.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Duda patronato y límite de edad.

Mensaje por jose95manuel »

Los patronatos son una ''ayuda'', que a cambio de una parte del sueldo cada mes, te quita de maniobras, guardias, el día a día en la unidad para centrarte únicamente durante un curso en las materias del examen de ascenso. Puedes presentarte directamente a ascender sin pasar por patronato. Y las edades límite según vías de acceso las tienes en el bod de la convocatoria, así que para acceder a patronato deberás estar dentro del límite al año siguiente en el que te presentas al ascenso
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Andriuh

Cabo

Mensaje por Andriuh »

Muchas gracias por la respuesta compañero , mi duda era porque supuestamente ya habían quitado el limíte de edad para ascender por promoción interna, y sobre el patronato no he encontrado mucha información. 

jose95manuel

Sargento Primero

Eso se rumorea, pero hasta que no salga publicado en el bod lo de la edad, no hay nada confirmado

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Andriuh

Cabo

Mensaje por Andriuh »

Ahora está en 34 años no ?

jose95manuel

Sargento Primero

Es antes de cumplir la edad en el año de la convocatoria, así que actualmente cumpliendo  34 años en el año de la convocatoria , por la vía de sin titulación , queda fuera del límite actual por lo que te echarían los papeles para atrás 

juanichiii

Cabo

Mensaje por juanichiii »

Más que una ayuda yo diría que es una inversión casi segura a poco que te esfuerces y seas constante. Yo entré al patronato con 31 años así que... Lo que si te digo que tenemos el hándicap de la "penalización por edad" pero nada que no se pueda superar.
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Medalla DANA Valencia Cabo

juanichiii

Cabo

Mensaje por juanichiii »

Y a la pregunta de si es la única manera de ascender, la respuesta en no. Tengo compañeros que han aprobado la oposición con profesores particulares pero requiere echarle muchos cojones.
Si tu situación te lo permite yo me iba al patronato de cabeza
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Medalla DANA Valencia Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.