Eada/ezapac

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Facosb

Cadete

Eada/ezapac

Mensaje por Facosb »

Buenas, estoy estudiando bachillerato de sociales y me gustaria saber cual es el camino completo para llegar a la EZAPAC, y si me recomiendan más la EADA o la EZAPAC

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Eada/ezapac

Mensaje por Olmo »

Oposición -> CFOR (Etesda en tu caso) -> Unidad -> Plan de instrucción (Aquí es donde te van a putear a unos niveles que no te imaginas por muchas veces que te hayas visto la serie del geo de amazon)

En cuanto a cual elegir, eso depende de ti y de lo que quieras hacer, informate de cada unidad y elige según tu criterio. 

Piensatelo bien porque estás eligiendo las dos unidades mas chungas que hay en todo el ejército del aire, que luego vienen los arrepentimientos después de firmar el compromiso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Anonymous1

Desconocido

Mensaje por Anonymous1 »

Consejo de abuelo cebolleta, si vas a salir de bachillerato aún eres muy joven, estudia un grado superior que te sirva para luego promocionar o una carrera, o entra directo a la escala de sub/ofi, tu yo del futuro te lo agradecerá y ya ahí te piensas si EADA o EZAPAC, dicho esto, EZAPAC suena muy bonito, operaciones especiales, boina verde, ta ta ta.... Ten cuidado con dar el paso de las pelis a una unidad real como es el EZAPAC, la mochila pesa y el agua está fría, mejor ir poco a poco, hacerse una idea y si de verdad te ves ahí adelante, tengo muchos compañeros que fueron directos pensando que eran lo más operativo y el primer día baja, con esto no quiero decir ni mucho menos que no valgas ni que no tengas la motivación, si no que por lo que he visto el ofertar plazas desde la calle para una unidad de operaciones especiales es un error, ya que pasas de 0 a 100 y ese cambio es difícil y más si eres joven. Respecto al EADA son 3 meses de plan de ins en vez de 9, es una unidad cojonuda, ubicada de Zaragoza.

brnagabi3

Alumno

Mensaje por brnagabi3 »

McNach escribió: Vie, 13 Ene 2023, 10:55la mochila pesa y el agua está fría
yo tengo una pregunta con respecto a esto, llevo entrenando desde 2018, si llevo 5 años de entrenamiento previo a entrar (empecé a entrenar con 18 años para oposiciones), estaría preparado para aguantar esos 3 meses? o tampoco? siempre he entrenado a una intensidad alta y mis monitores e instructores me dijeron que nunca iba a ser atleta olímpica aunque entrenase 6h diarias x6 días a la semana, que es lo que he estado haciendo hasta ahora, así que esto del EZAPAC es lo único que me quedaría como opción que se le acerca algo a rendir a un nivel alto en un trabajo, porque entrar en operaciones especiales en el ejército de tierra es muy difícil, hay mucha competencia, y en infantería de marina todavía más según he estado leyendo por el foro...   :')

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

brnagabi3 escribió: Mié, 18 Ene 2023, 10:16yo tengo una pregunta con respecto a esto, llevo entrenando desde 2018, si llevo 5 años de entrenamiento previo a entrar (empecé a entrenar con 18 años para oposiciones), estaría preparado para aguantar esos 3 meses? o tampoco? siempre he entrenado a una intensidad alta y mis monitores e instructores me dijeron que nunca iba a ser atleta olímpica aunque entrenase 6h diarias x6 días a la semana, que es lo que he estado haciendo hasta ahora, así que esto del EZAPAC es lo único que me quedaría como opción que se le acerca algo a rendir a un nivel alto en un trabajo, porque entrar en operaciones especiales en el ejército de tierra es muy difícil, hay mucha competencia, y en infantería de marina todavía más según he estado leyendo por el foro...
Los PI si uno está a un nivel decente y sin lesiones, se superan en lo relativo a lo físico. El problema es como está uno de cabeza, los PI son exigentes en los físico, pero muy muy exigentes en lo mental, y eso por mucho que uno esté mentalizado de lo que le espera y se crea confiado de ello, no se puede saber hasta que te pones a prueba. La única manera de saberlo es intentarlo. He visto actionmans desplomarse a los dos días de no llevarse nada de comer a la boca, y a sacos de huecos tirando para delante como el que más sorprendentemente.

Dicho esto, intuyo en tu comentario que eres mujer, hay mujeres en ambas unidades que han superado su correspondiente PI, que esto no te plantee un impedimento a priori.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.