Duda sobre elección de plazas

Topic author
ElDerrotado

Cadete

Duda sobre elección de plazas

Mensaje por ElDerrotado »

Buenas a todos compañeros, tengo una duda a la hora de elegir plaza en aire o tierra. Según los simulacros que he estado haciendo, suelo sacar un 6,5/ 6,6. Me gustaría poder poner Aer de primeras opciones, pero creo que con esas notas me quedo corto. Entonces mi duda es si recomendáis poner también TRS, merece la pena? Tengo entendido que dentro de tierra, es de las mejores especialidades.
Gracias! :esp:

formacamp

Miglib

Soldado
Medals: 2

Re: Duda sobre elección de plazas

Mensaje por Miglib »

Yo te recomiendo que pongas lo que quieres en orden de preferencia pero piensa bien que vas a poner porque después de la formación te comes los años correspondientes que hayas firmado.
también te digo que busques información sobre las unidades que pones para ver si te va a gustar y te haces una idea de lo que es.

Medalla DANA Valencia Soldado

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Buenas,
Por mucho que TRS sea de las especialidades "mejores" en Tierra, no tiene mucho que ver con la especialidad de AER dentro del EA.
Entiendo que cuando dices "mejores" es que son más cómodas, que te permiten estudiar y no estás todo el día en el campo, pero depende donde caigas dentro de TRS, vas a comer también campo, sobre todo dependiendo de la unidad en la que acabes.
No es lo mismo TRS de la BRIPAC que la la Unidad de TRS del MAAA, no se si me explico. Y en estos casos, la nota suele ser más alta.

Si vas con la idea de comodidad, me olvidaría de tierra.

Deberías de tener claro que es lo que quieres dentro del Ejército, si promocionar, dar el salto a CNP o GC o preparar otro tipo de oposiciones y ya en función de esto, ver cual es el destino que más te pueda llegar a llenar y permitir tu objetivo.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
ElDerrotado

Cadete

Mensaje por ElDerrotado »

Borch escribió: Sab, 14 Ene 2023, 19:13 Buenas,
Por mucho que TRS sea de las especialidades "mejores" en Tierra, no tiene mucho que ver con la especialidad de AER dentro del EA.
Entiendo que cuando dices "mejores" es que son más cómodas, que te permiten estudiar y no estás todo el día en el campo, pero depende donde caigas dentro de TRS, vas a comer también campo, sobre todo dependiendo de la unidad en la que acabes.
No es lo mismo TRS de la BRIPAC que la la Unidad de TRS del MAAA, no se si me explico. Y en estos casos, la nota suele ser más alta.

Si vas con la idea de comodidad, me olvidaría de tierra.

Deberías de tener claro que es lo que quieres dentro del Ejército, si promocionar, dar el salto a CNP o GC o preparar otro tipo de oposiciones y ya en función de esto, ver cual es el destino que más te pueda llegar a llenar y permitir tu objetivo.
En principio la idea es promocionar dentro del ejército,  a no ser que vea que es algo que no me gusta y decida irme a GC o cualquier otra oposición.  Intentaré entonces ir a por todas para entrar en aire, a ver si en el poquito tiempo que queda puedo mejorar mis notas. 

Muchas gracias!

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Te recomiendo que chequear bien cada plaza en Youtube, SoldierSpain por ejemplo, explica muy bien cada especialidad sobre todo de aire ya que él es militar en activo y te va a ayudar a decidirte. Esta claro que hay especialidades "mejores", pero informate bien antes porque como dicen, te ahorras una posible marcha atrás saliendo y entrando a algo que te guste. Por otra parte no confies demasiado en los simulacros, sigue practicando pero en muchas ocasiones se suele sacar menos nota en el examen que en los simulacros. Mucha suerte y a seguir 💪

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

ElDerrotado escribió: Sab, 14 Ene 2023, 21:10 En principio la idea es promocionar dentro del ejército,  a no ser que vea que es algo que no me gusta y decida irme a GC o cualquier otra oposición.  Intentaré entonces ir a por todas para entrar en aire, a ver si en el poquito tiempo que queda puedo mejorar mis notas. 

Muchas gracias!
Pues entonces te recomiendo directamente ir al Aire, ya que si no te gusta, es más fácil aguantar 5 años allí para las reservadas ( si no consigues aprobar antes, esta claro) que esperarlos en Tierra.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Y además, para ascender a Suboficial en el Aire en segun que especialidad está tirado, ha habido años que hasta sobran plazas, mientras que en Tierra hay hostias.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”