Elección unidades

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero
Medals: 2

Elección unidades

Mensaje por alvarooo64 »

Buenas a todos, como ya habreis visto ha salido ya la convocatoria de este año y tengo alguna duda sobre las elecciones de unidad. Mi idea es entrar al ejercito, poder ascender y llegara la UME que hay en mi ciudad. 
Mi nota ronda el 7 y dudo de poner de primeras la guardia real, eada....unidades operativas que me imagino que esten mejor valoradas que destinos mas tranquilos para despues acceder a la ume. El problema que veo es si ese tipo de sitios al ser tan exigentes me dejarian tiempo para estudiar lo suficiente para poder ascender. 
No se si alguno me podria aconsejar del tema u otro tipo de unidades. Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Elección unidades

Mensaje por Olmo »

¿Conoces a alguien dentro de la UME o tienes algún padrino? Si no, para evitarte decepciones posteriores, olvídate de entrar ahí y elige las plazas en función de lo que te gusten las propias plazas.

Las vacantes de la UME son de conocimientos, es decir, en función de a quien conozcas te la dan o no.

Si lo que quieres es ascender rápido, no te vayas a un sitio operativo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Creo que el compañero Olmo te ha respondido lo que necesitas saber respecto a la UME. Esto funciona así...

Simplemente añadir que si es cierto que unidades como las que comentas te pueden venir bien más que nada por el tema de cursos y formación que les pueda interesar en la UME, aunque también te aviso, si tu meta es esa creo que vas a tener más posibilidades desde el ET que desde el EA. Aunque si conozco compañeros del EA allí, o tuvieron mucha suerte, o lo intentaron muchas veces, o tuvieron un muy buen amigo...

En lo relativo a los estudios, habrá sitios mejores y mucho mejores pero podrás estudiar sin problema si te lo propones. Ahora todo depende de si es solo estudiar mates o física para la opo de promoción, o si te quieres poner a sacar una carrera a distancia para ir TP a oficiales... 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por alvarooo64 »

Cuando hablé al comandante de mi delegacion sobre el tema de la Ume me dijo basicamente lo mismo que vosotros pero un poco mas disimulado.... :') Toda una pena la verdad. Me dijo que llegado el momento me podria intentar echar un cable pero bueno acceder a un sitio asi la verdad que es algo que no me hace mucha gracia. 
Para estudiar dependerá del tiempo que me deje para ver si es viable sacar una carrera o ir a suboficiales que las mates y fisica que piden bastantes conocimientos los sé del bachillerato. 

Medalla DANA Valencia Cabo

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”