Ascenso desde Eada
-
alvarooo64
Topic author 
- Medals: 2
Ascenso desde Eada
Buenas a todos, ya ha salido la convocatoria para el acceso a tropa este año del ejército y me gustaría acceder al Eada. Sé que es una unida bastante exigente y mi intención es ascender en el ejército.
Mi duda es si por estar en una unidad así puedes conseguir más puntos o algo para poder acceder a la academia de suboficiales que estando en otro tipo de unidad.
Muchas gracias.
Mi duda es si por estar en una unidad así puedes conseguir más puntos o algo para poder acceder a la academia de suboficiales que estando en otro tipo de unidad.
Muchas gracias.
-
Mercuri

- Medals: 47
Re: Ascenso desde Eada
Amigo no hacia falta que cifraras el mensaje 
Es EL y no LA, si no quieres que te corten las pelotas el primer día.
Y si, es una unidad en la que se consiguen bastantes más méritos para el ascenso que una tranquilucha, pero también te sale más caro conseguirlo.
Si tienes ganas de juerga es tu sitio, si lo vas a hacer solo por ascender, búscate otro sitio.
Y si, es una unidad en la que se consiguen bastantes más méritos para el ascenso que una tranquilucha, pero también te sale más caro conseguirlo.
Si tienes ganas de juerga es tu sitio, si lo vas a hacer solo por ascender, búscate otro sitio.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Carx20

- Medals: 36
-
alvarooo64
Topic author 
Muchas gracias por la respuesta!Mercuri escribió: Vie, 20 Ene 2023, 08:32 Amigo no hacia falta que cifraras el mensaje
Y merece la pena ese precio mas caro por conseguirlo?
Se que es una pregunta muy subjetiva que depende mucho de cada uno pero siempre me ha gustado probar estar en una unidad de este estilo por lo que me gusta el ejercicio fisico y el poder hacer cosas que en cualquier otro trabajo son inimaginables, al fin y al cabo, esto es el ejército y voy con la mentalidad que allí se va llorado de casa y con una exigencia muy muy grande. No me gustaría echar la vista atrás y ver que lo unico que he hecho es rascarme los huevos con perdon de la expresion.
Y si el estar en un sitio asi a los 20 años posteriormente me va a dar mas facilidades bienvenido sea.
-
Mercuri

Si vas con esa mentalidad, si, seguramente si te merezca la pena por todas las experiencias que vivirás, imposibles de vivir en otros destinos, pero pringarás muchas horas y pasarás calamidades a veces. Ten en cuenta que para conseguir baremo, necesitarás estar en la unidad varios años, mínimo 3, para conseguir salir de misión mínimo una vez o más. Si tienes intención de ascender al primer año, no te compensa, porque te vas a tirar más tiempo de puteo en el plan de instrucción que disfrutando la unidad para finalmente no conseguir baremo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
alvarooo64
Topic author 
Gracias por decir que hay que estar minimo de tres años para obtener ese baremo porque lo desconcia. Algo habia leido de una evaluacion anual de los superiores que te ayuda bastante para poder acceder a la academia que el personal que viene de alli lo tiene bastante alto y hay un gran numero.
Se que de mision se sale mas o menos cada año y medio o dos desde que entras y no es algo que me supondria ningun problema el tener que ir.
Recomendarias la guardia real para poder intentar conseguir el ascenso en un año?
Se que de mision se sale mas o menos cada año y medio o dos desde que entras y no es algo que me supondria ningun problema el tener que ir.
Recomendarias la guardia real para poder intentar conseguir el ascenso en un año?
-
Mercuri

Si te planteas ir a ascender al año, lo mejor es que busques un destino tranquilo a turnos, que vas a tener más tiempo para estudiar y te va a dar igual que sea uno u otro. Si va para mas tiempo, la GR es muy buen destino, te permite disfrutar de la experiencia, se compagina decentemente con el estudio y sacarás algún curso. Menos de dos años la verdad que no merece la pena a mi juicio.
Tanto en GR como EADA se lleva buena nota de IPEC, que es la evaluacion anual de la que hablas, es importante, pero cuenta mucho más el baremo que consigas que el propio IPEC
Tanto en GR como EADA se lleva buena nota de IPEC, que es la evaluacion anual de la que hablas, es importante, pero cuenta mucho más el baremo que consigas que el propio IPEC
-
jimenez2608

Realmente lo mas exigente que vas a tener es el plan de instrucción de 11 semanas, una vez eso superado en cualquier especialidad vas a vivir bien y tener tiempo para estudiar. Solo hay que ver que mas del 60% de las personas que salen de la Academia Basica del Aire de suboficiales son del EADA. Así que si realmente te gusta la unidad, lo único duro serán 11 semanas y lo suelen pasar la mayoría sin problema. Del ultimo plan de instrucción de 20 personas lo pasaron 19 y el que no lo pasó fue por una lesión. Así que si te gusta el EADA realmente, el día a día una vez consigas la boina podrás estudiar perfectamente de la especialidad que quieras.alvarooo64 escribió: Vie, 20 Ene 2023, 01:03 Buenas a todos, ya ha salido la convocatoria para el acceso a tropa este año del ejército y me gustaría acceder al Eada. Sé que es una unida bastante exigente y mi intención es ascender en el ejército.
Muchas gracias.
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO 
-
You are disconnected.