Oposiciones

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Topic author
Facosb

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 17:23

Oposiciones

Mensaje por Facosb »

Si soy militar del ejército del aire, y realizó las pruebas de ingreso a guarida civil y apruebo todo. Podría seguir siendo militar varias años más y después entrar a guardia civil sin realizar las pruebas; o debere realizarlas de nuevo?

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Comandante
Mensajes: 1085
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medals: 38

Re: Oposiciones

Mensaje por Olmo »

Si apruebas para la Guardia Civil, tu compromiso como MTM queda automáticamente resuelto como parte del nombramiento como Guardia Alumno, salvo que renuncies expresamente a la plaza como alumno, en cuyo caso obviamente has renunciado a ella y no puedes recuperarla mas adelante.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00
Medals: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Enemy »

Al aprobar las oposiciones de la Guardia Civil te convocarán para que entres en la Academia de Baeza un día determinado, si no acudes se entiende como que has renunciado a la plaza, por consiguiente debes volver a hacer toda la oposición (y, por supuesto, explicarle al psicólogo porqué no fuiste en su momento).
Tras aprobar se entiende que has mejorado tu posición dentro de la Administración así que no tendrás problemas para irte.
Nada por aquí... De momento.

Cabo

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.