Dudas sobre opositar

Topic author
rob17503

Cadete

Dudas sobre opositar

Mensaje por rob17503 »

Buenas compañeros, mi situación es la siguiente:

Tengo la ESO y nivel de inglés C2 sin titulación oficial, hago 20 años en marzo y me gustaría saber cuál sería la mejor ruta para tirar por el ejército, sacar el bachillerato o una titulación equivalente y acabar de CNP, dicho todo esto que sería lo más óptimo?

Mi ruta sería, entrar al ejército, estudiar dentro del ejército la prueba de acceso a CFGS, con ello y la ESO, opositar a CNP aprovechándome del curso de preparación del mismo ejército para ello, y acabar de poli.

He visto que en el ejército se puede sacar la prueba de acceso a CFGS, con lo que podría convalidar la eso y la prueba de acceso y así entrar a la CNP, no descarto GC pero principalmente mi idea es la CNP. 

Un saludo y gracias de antemano.

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Dudas sobre opositar

Mensaje por Olmo »

Si quieres ir al CNP dejate de FAS y ponte a opositar directamente. En el CNP no hay reserva de plazas, vas a competir en igualdad de condiciones con todo el mundo. Y ahí el bachillerato es requisito, no mérito como en la guardia civil.

Si te metes a las FAS con la intención de estudiar para un cuerpo policial, lo primero, sacate ese C2 de inglés en un título oficial para baremarlo a la hora de entrar para intentar irte a un sitio cómodo donde poder estudiar, y lo segundo, que la oposición sea para la GC, que a los 5 años de soldado tienes plazas reservadas donde con llegar al mínimo en todos los exámenes entras. (Y mientras tanto el ser soldado y cada año de servicio son méritos que te van sumando puntos)

Si tu intención es principalmente CNP, dejate de entrar en las FAS, hazte directamente la prueba de acceso a GS y ponte a opositar al CNP.
 opositar a CNP aprovechándome del curso de preparación del mismo ejército para ello, 
Añado que si te presentas únicamente con este curso, o eres un cerebrito espectacular estudiando por tu cuenta (En cuyo caso te sobra completamente el curso, comprate un temario y estudia por tu cuenta) o te vas a comer una mierda enorme en la oposición. Ese curso y los temarios de la teoría o preparación para la entrevista que te van a dar ahí simplemente no están a la altura de las academias.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
rob17503

Cadete

Re: Dudas sobre opositar

Mensaje por rob17503 »

Olmo escribió: Dom, 29 Ene 2023, 22:00sacate ese C2 de inglés en un título oficial para baremarlo a la hora de entrar para intentar irte a un sitio cómodo donde poder estudiar, y lo segundo, que la oposición sea para la GC, que a los 5 años de soldado tienes plazas reservadas donde con llegar al mínimo en todos los exámenes entras. (Y mientras tanto el ser soldado y cada año de servicio son méritos que te van sumando puntos)
Muchas gracias por tu tiempo, lo tendré en cuenta.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”