GUARDIA CIVIL DUDA DESTINO

Topic author
Carbonell51

Cadete

GUARDIA CIVIL DUDA DESTINO

Mensaje por Carbonell51 »

Buenas tardes,

Estoy opositando para GC y me gustaría entrar al ejercito mientras estudio. Ya me han comentado que Aire es la mejor opción para estudiar pero me gustaría saber dentro de aire cual es el mejor destino/rama para poder compaginar el estudio con el trabajo (Buenos horarios, pocas maniobras, etc). Soy de Alicante y había pensado Alcoy/Albacete/Madrid. Cualquier ayuda lo agradecería ya que llevo mucho jaleo con el tema de los destinos.

Respecto al examen, ¿Da igual que día hacerlo? Quiero decir, ¿influye hacerlo antes o después de X día?.  Ya que en mi provincia puedo pedir cita para el día 17 por lo que aún quedarían bastantes días para seguir entrenando los psicos.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Un saludo.

formacamp

jimenez2608

Soldado
Medals: 2

Re: GUARDIA CIVIL DUDA DESTINO

Mensaje por jimenez2608 »

Hola buenas tardes compañero,
Pues básicamente en el aire cualquier destino que no sean EADA, SEADA y EZAPAC. En las demás unidades tendrás mucho tiempo para tomar café y estudiar. Dentro de cualquier unidad tendrías que mirar ya los turnos, dentro del aire puedes encontrar de AMI y AVE (en las de chofer) turnos de trabajo de una semana si y otra librando. En SCI turnos de trabajar un día y librar 4,5.

A la hora de pedir cita el día da igual es irrelevante, si te ves muy bien para ir ya y quitarte un peso de encima puedes hacerlo, si quieres optar por aguantar hasta los últimos días de cita y así repasar algo mas ya es cosa tuya. Pero es irrelevante, vais a ir el mismo día a las físicas y las notas saldrán el mismo día para todos.

Un saludo, espero haberte ayudado algo
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO :esp:

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Carbonell51

Cadete

Mensaje por Carbonell51 »

Muchas gracias compañero!

Le echaré un ojo y completaré la lista. Eso que comentas suena muy bien para tener tiempo efectivo de estudio. ¿Qué tal PFA? Me han comentado que haces guardias pero luego libras bastantes días.

Respecto al examen voy a intentar aguantar un poco ya que para Aire la nota esta alta y prefiero pulir al máximo para ir mas seguro. Actualmente estoy utilizando una APP de una academia llamada DaVinci. ¿Conoces de otra que también vaya bien?

Muchas gracias por la ayuda!!

jimenez2608

Soldado

Depende del destino como todas, pero en pfa puedes encontrar turnos de 24horas y luego librar 4 días tambien, sobretodo si vas de vigilancia de entradas como pueden ser los de la Agrupación Base Aérea Zaragoza.

Respecto a academias yo recomiendo métodos, formapp y claustro que son las mas parecidas al examen.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Señores evitad ser tan concretos al publicar horarios de destinos, y más los relacionados con temas de seguridad, sean o no ciertos. Os podéis meter en un lio gordo y es una irresponsabilidad.

Con que sepa que en esas especialidades se trabaja a turnos y tendrá tiempo de estudio, le vale.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

jimenez2608

Soldado

SI hay algo en concreto que no se deba decir, decidme y lo edito.

Un saludo

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Evita el EZAPAC, el EADA, el SEADA y, quizá, la Guardia Real. A partir de ahí, coge la especialidad que más te llame la atención, que vas a estar bien.

PD: La UMAER y la UMAAD quizá tampoco sean recomendables. Aunque el día a día no sea cañero tengo entendido que salen bastante de misión.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”