Pruebas fisicas

Avatar de Usuario

Topic author
Darmm

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 20:16

Pruebas fisicas

Mensaje por Darmm »

Buenas compañeros, los que habéis estado en las pruebas fisicas en ciclos anteriores sabéis si son más o menos permisivos a la hora de evaluar cada una de las pruebas fisicas.
Con esto me refiero a que si por ejemplo en el salto horizontal hay que saltar 2,05 y saltas 2,00 m te lo pueden dejar pasar o no?

telegram
Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23
Medals: 2

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por Wise »

Buenas noches, te hablo de mi experiencia personal en el CESEL de Cádiz. Con el salto suelen ser muy estrictos, incluso si no llegas a la marca por mucho te dan el no apto y están muy pendientes de que no te apoyes en la pared que hay, he visto casos de la última vez que me presenté. Con las flexiones no tuve problema, de hecho las estuve entrenando hasta el suelo y allí me dejaron incluso de abrir un poco los brazos para hacerlas más cómodo. Con los abdominales adoptas la posición que te viene indicada en el BOE y por lo menos a mí no me marcaron ni el tiempo, vieron que los hice bien y no tenían ni cronómetro ni nada. Con la carrera de ida y vuelta sí que deberías llevarlo muy muy bien practicado porque a la mínima que no llegues ya te cuentan un fallo. Un saludo y mucha suerte.

Medalla DANA Valencia Cabo

Avatar de Usuario

raul1234

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 20 Ene 2023, 17:14

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por raul1234 »

2 CICLO  del año pasado las hice yo en valencia, carrera,abs y flexiones todo bien, pero el salto me quedé a literalmente 3 cm mas o menos, me pusieron nivel C (que suele ser para la Armada y alguna más), asi que como dice el compi, en el salto te lo miran muy exagerado, por lo menos con el que me tocó a mi

Avatar de Usuario

Topic author
Darmm

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 20:16

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por Darmm »

Muchas gracias por responder compañeros.
Las demás pruebas las llevo bien lo que pasa que estoy entrenando el salto y me quedo casi siempre a 3 o 4 centimetros de la marca, por eso preguntaba.
Un saludo 

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medals: 20

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por BrigWhisky »

Wise escribió: Mar, 31 Ene 2023, 21:33Buenas noches, te hablo de mi experiencia personal en el CESEL de Cádiz.
Buenas,
¿cuando ocurrió eso en Cádiz? Tengo una experiencia totalmente diferente.
EA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23
Medals: 2

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por Wise »

Pues concretamente en el segundo ciclo del año pasado, había una compañera opositora que la echaron para atrás porque en el primer salto le faltó mucho para llegar a la marca.

Medalla DANA Valencia Cabo

Avatar de Usuario

daniig23

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 25 Mar 2022, 18:38
Medals: 1

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por daniig23 »

Buenas, en las abdominales el tiempo Máximo para hacer las 33 ab es de 1 min y en las flexiones creo que no tiene tiempo, ¿sabéis si en ambas se pueden hacer paradas o tiene que ser seguido? Gracias 

Soldado

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00
Medals: 1

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por Enemy »

Según el BOE los abdominales hay que hacerlos seguidos sin descanso (además de que descansar en esta prueba no te conviene ya que solo tienes 1 minuto), en las flexiones se te permite realizar solo 1 parada.
Nada por aquí... De momento.

Cabo

Avatar de Usuario

gavioto26

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 23:32
Medals: 3

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por gavioto26 »

Ami en el segundo ciclo de 2021 me echaron para atras en Sevilla por 2 cm hice 203 asi que al menos en sevilla son muy estrictos en el salto y mucho cuidado con pisar la linea de salida al saltar sino tendras que repetirla
La montaña nos une 🏔️🏔️

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”