convalidación escalas oficiales/suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ivansold01

Sargento
Medals: 6

convalidación escalas oficiales/suboficiales

Mensaje por ivansold01 »

Buenos días, querría saber si convalidan los exámenes con/sin titulación hecho de oficiales (matemáticas, física, ingles, pruebas físicas) para las pruebas de acceso a suboficiales.
Muchísimas gracias!!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: convalidación escalas oficiales/suboficiales

Mensaje por Shilara »

Hasta donde yo sé, si haces la oposición a oficiales y después la de suboficiales, solo te podías convalidar las pruebas físicas. El inglés no estoy segura, tengo duda ahí.
Matemáticas y física NO se podía convalidar.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

El inglés tampoco se te convalidaría, como ha comentado la compañera si las pruebas físicas tienen un corte más exigente si se te convalidarían, por ejemplo si pasas las pruebas físicas de oficiales sin titulación se te convalidarían para suboficiales sin titulación pero para suboficiales con titulación tendrías que realizarlas de nuevo ya que tiene unos cortes más difíciles, la prueba psicológica solo la tienes que realizar una vez al igual que el reconocimiento médico (aquí pasa igual que con las físicas, si no eres apto en el cima de oficiales pero si en el reconocimiento, y más tarde quieres presentarte a la especialidad de controlador aéreo de suboficiales tendrás que realizar el cima de nuevo).
Un saludo.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Shilara escribió: Mié, 01 Feb 2023, 13:07El inglés no estoy segura, tengo duda ahí.
No lo convalidan, pues se exige un nivel distinto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

AngelitoRM1

Soldado
Medals: 2

Mensaje por AngelitoRM1 »

Pero por qué no van a convalidar el inglés ? Si en oficiales piden 42 aciertos para el apto y en suboficiales 24 , yo creo que si haces oficiales y pasas el inglés no creo que lo hagan repetir no?

Medalla DANA Valencia Soldado

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

aferrer escribió: Mié, 01 Feb 2023, 16:15
No lo convalidan, pues se exige un nivel distinto.
Claro, por lo que dice el compañero AngelitoRM1. Por eso dudo, yo supongo que si oficiales es un nivel superior de inglés, si lo apruebas (como pasa con las pruebas físicas que siempre que sean de igual o superior nivel te las convalidan), deberían convalidar la prueba de suboficiales.

Pero no estoy segura 100% de esta prueba.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Hay que tener en cuenta que:
  • Oficiales AD CTP: B2 y puntúa en la nota final.
  • Oficiales AD STP: A2 y no puntúa.
  • Suboficiales AD CTP: B1 y puntúa en la nota final.
  • Suboficiales AD STP: A2 y no puntúa.
Y las marcas de las pruebas físicas:
  • Oficiales y suboficiales AD CTP: Of. marcas algo más bajas/difíciles que Sub.
  • Oficiales y suboficiales AD STP: las mismas marcas.
Dependiendo a qué proceso selectivo te presentes, será posible la convalidación. En todo caso, las pruebas psicológicas 100% que sí. De hecho preguntan el día del examen si necesitas justificante para otro proceso selectivo, así como el día de las pruebas físicas si las marcas son las mismas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.