Duda TRS

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Topic author
malatolin

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 14 May 2020, 17:55
Medals: 5

Duda TRS

Mensaje por malatolin »

Buenas compañeros, he pasado dos buenos años en una unidad de IMZ y estoy pensando en salir y volver a entrar en una unidad que me pille más cerca de casa y me permita un poco mas de tiempo para estudiar, mi pregunta es ¿En una unidad tipo legion en transmisiones como esta el tema en cuanto a ejercicios y demás? si alguien tiene experiencia en esta unidad y me pudiera comentar un poco como es en todos los ambitos, tengo entendido que hay más disciplina pero me gustaría saber cuanta diferencia hay comparando al resto del ET.

Gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp
Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medals: 19

Re: Duda TRS

Mensaje por JuanCarlosFA »

Buenas compañero! La realidad es que se tiene un concepto eeróneo con respecto a las unidades de Transmisiones. Intento explicarlo.

Hace unos (pocos, porque no muchos) años, los equipos que teníamos de Transmisiones eran "sencillos" (vamos a describirlos así). Con la evolución tecnológica hemos adquirido equipos que son bastante complejos.

Es cierto que, según la unidad, el trabajo quizá no sea físico, pero no es fácil. Es un trabajo que no se ve. Mantener las Transmisiones "al pelo" para facilitar el Mando y Control no es sencillo, porque siempre pasa alguna cosa que dificulta el trabajo. Eso quiere decir que no se duerme hasta que todo está bien, que hay que darle vueltas al coco para encontrar una solución frente a un problema que antes no se ha dado, etc. Eso conlleva un gran esfuerzo mental. El hecho de no estar pateando con un HK y una mochila, no quiere decir que el trabajo no sea duro.

Por otro lado, los avances tecnológicos tan grandes de los últimos años provoca que los equipos de Transmisiones vayan cambiando continuamente. Nuevas versiones, nuevas empresas, etc. Es decir, te toca empezar de cero con un nuevo equipo con el tiempo que eso requiere.

También añadir que es una especialidad que a medida que pasan los años está cobrando mayor importancia. Ahora mismo sin Transmisiones la mayor parte de las unidades no podrían realizar ningún movimiento (básicamente porque no todas tienen instrucción para ello).

En cuanto a tu pregunta sobre las Transmisiones en la Legión, decirte que es una unidad que da muchos apoyos. Esto quiere decir que tus 5-6 maniobras al año te las comes, además de las continuadas y misiones cada 3-4 años (o menos). Es un destino bonito porque vives de cerca qué significa ser Caballero Legionario y, además, aprendes tanto lo básico de Infantería como de tu especialidad.
Última edición por JuanCarlosFA el Mar, 14 Feb 2023, 11:51, editado 1 vez en total.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Topic author
malatolin

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 14 May 2020, 17:55
Medals: 5

Re: Duda TRS

Mensaje por malatolin »

Gracias por la respuesta!! Lo tendré en cuenta 🤙🏻

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.