Examen psicotécnico revisión

Topic author
Sergioskt

Caballero

Examen psicotécnico revisión

Mensaje por Sergioskt »

Buenas a todo el mundo, quería ver si a alguien le ha pasado igual o parecido a mi, y a ver si me podeis ayudar.Hoy he hecho el examen psicotecnico, lo que me ha sorprendido ha sido mi nota, obtuve aprox 59 aciertos, cuando mi media de aciertos en la academia metodos es de 80, de hecho, en la anterior convocatoria que también me presenté conseguí 78 aciertos.Por eso hoy me he quedado tan extrañado al ver los pocos aciertos que obtuve, eso sumado a que el examen a mi parecer me habia salido bien.En ese momento que he recibido la nota no he reclamado ni preguntado nada, no sé por qué, me quedé en blanco al ver mi nota, a lo que voy, a alguien mas le ha pasado esto? Y creeis que si llamo mañana o voy personalmente me dejaran poder ver el examen o algo? Gracias

formacamp

AtlasBooke

Cabo
Medals: 1

Re: Examen psicotécnico

Mensaje por AtlasBooke »

Buenas compañero,

Por experiencia te puedo decir que en muchos simulacros, exámenes o por mera práctica, las sensaciones pueden ser falsas, es decir, que te de la sensación de que lo has clavado y luego te llevas un chasco.

Me he presentado 2 veces, y en las 2 sentí que lo había clavado, y mis notas fueron 5.6 y 6.6 respectivamente, cuando me esperaba bastante más.

Lo que quiero decir es que los nervios, la mala suerte o incluso el no tomarlo en serio en relación a lo importante que es, han influido seguramente en la nota. Siento no tener la respuesta que esperabas, mi consejo es seguir practicando, probar varias plataformas online de tests y mejorar el baremo. 

Un saludo.  :biceps:

Medalla DANA Valencia

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Examen psicotécnico revisión

Mensaje por Mercuri »

Es normal, al final en estas academias si haces muchos test las preguntas suelen repetirse y te las acabas aprendiendo por eso, o son tan parecidas que conoces la respuesta rápidamente. Yo en métodos sacaba una media de de 95-100 aciertos por simulacro, en el examen saqué 81. Salí del examen pensando que lo había hecho igual o mejor que como lo solía hacer en casa.  El problema es que creo que iba demasiado confiado, me explico, este tema siempre se ha hablado, en el examen siempre se saca peor nota que en casa cuando lo llevas muy machacado, los factores son muchos. Ahora el que creo que es el principal problema son las prisas, uno piensa que se sabe la pregunta rápidamente porque le suena de haber hecho una parecida en casa, y que es fácil, y como tiene prisa por que no se le agote el tiempo, responde rápidamente sin darse cuenta de que hay una trampa en ella, o no lee el enunciado o la respuesta por completo etc. Creo que la clave para el examen es ir lo más relajado y despejado posible, el día anterior al examen yo no haría ni un solo test, y el día D, contestaría cada pregunta dedicándole todo el tiempo necesario aun creyendo que me la se de un primer vistazo.

También es importante a parte de hacer test como locos, dedicar tiempo a estudiar la teoría, las formulas, los trucos etc. Y lo más importante de todo, dedicar tanto tiempo o más a revisar las preguntas falladas, y no pasar a otra cosa hasta entender el motivo por el que hemos fallado cada pregunta, si necesitas dedicar 30 min para entender el porque fallaste una pregunta de fluidos, te va a venir mucho mejor que ponerte a hacer un nuevo test. Porque lo que importa es que aprendáis el temario, no que recordéis la respuesta a cada pregunta.

Dicho esto, creo que no hay manera de recurrir el examen ni solicitar una revisión o desglose de los resultados.

Suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

CCCcristian

Cabo
Medals: 2

Mensaje por CCCcristian »

A mi me pasó exactamente lo mismo. El ciclo pasado saqué 76 y en este 63 y en este noté bastante mayor dificultad y hablando con compañeros coincidimos que le está pasando a bastante gente

Medalla Balmis Cabo

Fran390

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Fran390 »

Más difícil este año? En todas las aptitudes en general? No sé parece a metidos el examen?

Medalla DANA Valencia Cabo

xXChaarleesXx

Cadete

Mensaje por xXChaarleesXx »

La verdad, yo el año pasado saqué 87 aciertos y este año sin apenas prepararme he sacado 86 o sea que… Exactamente igual.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Fran390 escribió: Mié, 08 Feb 2023, 10:38No sé parece a metidos el examen?
Según tengo entendido métodos ya no es lo que era. La comunidad está promocionando FormaApp porque está en constante renovación. El tiempo de métodos realmente ya pasó.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

CarterFT

Cadete

Mensaje por CarterFT »

La diferencia que he observado entre Metodos y Formaapp y es una diferencia importante desde mi punto de vista, que Metodos te proporciona clases tanto presencial como online dándote oportunidad a resolver tus dudas, en cuanto a Formaapp solo hay test psicotécnicos ( que contienen explicación a las respuestas ). Cual es vuestro punto de vista ?

Cruz de Carlos III

Chopo

Soldado

Mensaje por Chopo »

Yo los he preparado con opositatest y me ha ido genial he metido 87 aciertos en mi primera convocatoria yo la recomiendo.

Soldado

susocas

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por susocas »

Olvídate,es un programa informático que automaticamente te da la respuesta,ahí el ser humano no hace nada, así que ánimo y a seguir estudiando,ahhh por cierto el examen cada día es distinto. Hasta la.dificultad cbia, o eso parece que puede parecerte más fácil que o más difícil que....

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

joseluislara97

Alumno

Mensaje por joseluislara97 »

Buenas ,yo he realizado mi examen hoy y he sacado 60 aciertos ,y efectivamente también estaba sacando una mínima de 72 aciertos en métodos ,los cuales me parecían super difíciles comparado con el examen , y salí del examen con una sensación bastante buena ,ya que respondía las preguntas comprobando que eran las correctas y aún así sobrandome tiempo, no lo entiendo muy bien pero he llamado a la subdelegación y me han dicho que me pase y hable  con ellos en persona ,mañana voy a ir y preguntaré si ha habido algún error .

Topic author
Sergioskt

Caballero

Mensaje por Sergioskt »

joseluislara97 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 20:32 Buenas ,yo he realizado mi examen hoy y he sacado 60 aciertos ,y efectivamente también estaba sacando una mínima de 72 aciertos en métodos ,los cuales me parecían super difíciles comparado con el examen , y salí del examen con una sensación bastante buena ,ya que respondía las preguntas comprobando que eran las correctas y aún así sobrandome tiempo, no lo entiendo muy bien pero he llamado a la subdelegación y me han dicho que me pase y hable  con ellos en persona ,mañana voy a ir y preguntaré si ha habido algún error .
Buenas Jose luis, que te han dicho al final?

Pableet23

Soldado

Mensaje por Pableet23 »

Sergioskt escribió: Mar, 07 Feb 2023, 22:39 Buenas a todo el mundo, quería ver si a alguien le ha pasado igual o parecido a mi, y a ver si me podeis ayudar.Hoy he hecho el examen psicotecnico, lo que me ha sorprendido ha sido mi nota, obtuve aprox 59 aciertos, cuando mi media de aciertos en la academia metodos es de 80, de hecho, en la anterior convocatoria que también me presenté conseguí 78 aciertos.Por eso hoy me he quedado tan extrañado al ver los pocos aciertos que obtuve, eso sumado a que el examen a mi parecer me habia salido bien.En ese momento que he recibido la nota no he reclamado ni preguntado nada, no sé por qué, me quedé en blanco al ver mi nota, a lo que voy, a alguien mas le ha pasado esto? Y creeis que si llamo mañana o voy personalmente me dejaran poder ver el examen o algo? Gracias
Hola Sergio, acabo de ver que estaba este tema abierto, hace un rato abrí otro contando lo que a mi me pasó. Estoy convencido de que hay fallos en la corrección. No puede ser que el examen sea bastante más facil que los de métodos y que saquemos una nota mucho peor. Yo solicité la revisión en cuanto vi la nota y estoy viendo como puedo poner un recurso.  No me dejaron ver el examen, solo el numero de aciertos por aptitud, en perceptiva y mecánica obtuve un 8 y un 7, lo cual me parece impensable teniendo en cuenta que la dificultad de las preguntas era mínima.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”