Albertv escribió: Dom, 12 Feb 2023, 15:49Actualmente tengo 26 años, por cuestiones laborales no puedo dar todo lo que quiero para los estudios. Si me quiero sacar un grado medio o superior a distancia, ya estamos pegados en 3 años, lo cual ya me deja fuera de la posibilidad de ingreso en las FAES
Desde mi experiencia personal y la que me han trasmitido mis compañeros, no es necesario dedicarse 100% a preparar la oposición para sacarla, siendo sinceros, la oposición a tropa es mucho más sencilla que otras como GC, policías, bomberos, enseñanza, justicia... donde hay que estudiar si o si mucho temario y no te queda otra que dedicarla muchísimas horas y tener un buen habito de estudio. La clave de esta oposición es llevar el máximo baremo posible, y pillarle el truco a los psicotécnicos. Al final para sacar los psicos no hace falta ser licenciado, hace falta que el tiempo que cada uno le pueda dedicar a ello sea de calidad y provechoso, por tus comentarios leo que aunque tienes una situación complicada para dedicarle tiempo, ganas y motivación no te faltan, por lo cual, saca el tiempo de donde puedas y seguro que notarás una mejoría. Mi consejo es que primero, repases toda la teoría que pueda ayudarte en las preguntas (formulas matemáticas, reglas de los fluidos, tipos de palancas etc) y una vez tengas eso claro y aprendido, ponte a hacer test teniendo en cuenta que es casi más importante dedicarle tiempo a la revisión de las preguntas falladas que al propio hecho de hacer test, me explico, en el ejemplo en el que has tenido 58 fallos, es más importante que dediques tu tiempo a entender el motivo por el que fallaste cada pregunta en vez de ponerte a hacer otro test, pero no con miras a aprenderte de memoria esa pregunta, si no a entender la teoría que haya detrás de esa pregunta para que cuando te hagan una similar con otros valores, sepas como contestarla. Al principio es normal que falles mucho hasta que pilles el tranquillo, pero con el tiempo los fallos no serán tanto y hacer esto que te comento te ayudará a mejor más rápidamente.
Respecto al baremo, en esta opo es muy importante, investiga como puedes aumentarlo al máximo dentro de tus posibilidades, te ayudará mucho, aunque no siempre es posible, te dejo un par de enlaces de interés:
Oposiciones Fuerzas Armadas - Calculo de puntuaciones 2023 (patatasarmadas.es)
Disposición 1426 del BOE núm. 16 de 2023 (defensa.gob.es) A partir de la pag. 32 tienes el desglose oficial del baremo en la ultima convocatoria. Como puedes ver en el punto C del apartado 1 "Méritos Generales", y respondiendo a tu otra pregunta, no aceptan el Francés como idioma para el baremo. Creo que lo que más te ayudaría con el baremo, aunque suponga un desembolso económico, son los carnets de conducir.
Animo y suerte!
Un saludo.