Cuerpos especiales de la Guardia Civil y del Ejército

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Gavi

Alumno

Cuerpos especiales de la Guardia Civil y del Ejército

Mensaje por Gavi »

¡Buenas!
Tengo varias dudas, soy un estudiante de segundo de bachillerato y aspiro a entrar a la academia de oficiales de la Guardia Civil o del Ejército de Tierra. Pero tengo muchísimas dudas, ambos cuerpos me encantan pero no sé cuál me va a gustar más; antes me llamaba más la atención ser militar pero mi padre me dijo que la Guardia Civil es mucho mejor, aunque tengas menos posibilidades de irte fuera. Cuando entre, tengo muy claro que enteré en una unidad de élite, ya sea la UEI de la Guardia Civil o el MOE del Ejército de Tierra. Aún así, no tengo del todo claras las diferencias entre ellos, así que agradecería que me las dijeseis. He buscado muchísima información y casi todo está muy oculto, así que sigo con muchísimas dudas.
También me gustaría saber sobre el sueldo, y sobretodo el tipo de misiones que voy a tener y el lugar en el que se realizan. ¿El MOE realiza misiones en territorio nacional, o solo fuera de de este? ¿Y la UEI, realiza misiones fuera de España?
¡Muchas gracias!

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Cuerpos especiales de la Guardia Civil y del Ejército

Mensaje por Olmo »

La primera pregunta: ¿Tu nota de selectividad está rondando el 13 o por encima? Si no, subela u olvídate de todo esto.

Lo segundo, la guardia civil es mejor según todos los criterios objetivos. Vas a tener (mucho) mejor sueldo. No conozco el sueldo de un teniente, pero un guardia civil raso gana lo mismo que un sgto1º de las FAS. Vas a tener muchísimas más salidas profesionales y muchísima más facilidad de movimiento. Ahora bien, los criterios subjetivos, como pueden ser simplemente que te guste el ejército, esos solo los puedes medir tú.

Lo tercero, si no sabes ni siquiera las diferencias entre la UEI y el MOE (Que mas allá de la palabra especial, tienen bastante poco que ver, una es una unidad especial policial que realiza funciones policiales, la otra es una unidad militar que realiza funciones militares), no hay otra forma de decirlo, te van a follar vivo como se te ocurra meterte en cualquiera de las dos. Aprende a andar antes de ponerte a correr, si todavía no eres ni alumno de primero de AGM, no estés pensando ya en irte a lo mas cañero que existe en el ejército o en la GC. Ve poco a poco que luego vienen los castañazos.

Si quieres saber lo que pasa cuando te metes a una unidad muy cañera desde la calle y con cero experiencia, busca en este foro posts sobre "como rescindir el compromiso inicial", y podrás leer cientos de testimonios de arrepentidos que no sabían donde se metían. Y esto es gente que se metía a la BRIPAC o similares, que son muy muy light comparadas con el MOE o el curso de la UEI.

En cualquier caso, entrar en cualquiera de las dos requiere primero entrar en la AGM, segundo pasar los cinco años de AGM, y tercero, cuando cumplas los requisitos para hacerlo, pedirlo. No puedes ir desde la calle al MOE ni a la UEI. Y seguramente tampoco vaya a ser ni tu primer ni tu segundo destino. Pero de eso ya te darás cuenta tu cuando estés en la AGM y veas como son las cosas.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Lo más importante y esencial de todo lo que te ha dicho olmo es que en primer lugar superes la nota de corte de la EBAU. Este año ha sido 13,283 para Guardia Civil y 12,276 para el Ejército de Tierra.

Una vez superes esa nota de corte, que como puedes observar no es fácil, podemos empezar a despejar el resto de dudas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Gavi escribió: Dom, 12 Feb 2023, 17:15He buscado muchísima información y casi todo está muy oculto
Y no te has parado a pensar el porqué? Si la información no está al alcance del público, es por que no quieren que lo esté, de ellos se sabe lo que ellos quieren y dejan que se sepa. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.