Plaza CFO ( Ezapac) - Murcia

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Jmm

Cabo
Medals: 2

Plaza CFO ( Ezapac) - Murcia

Mensaje por Jmm »

Hola buenas, me gustaría saber qué se hace realmente en este destino ya que normalmente cartografía es una plaza tranquila pero aquí se nuestra que hay que pasar incluso el plan de instrucciones de la unidad, curso de actitud paracaidistas, código 74G ( como paracaídas) e incluso también menciona el reconocimiento aeronáutico del CIMA del grupo II y del grupo IV a ser así me podéis ayudar y decirme también que se hace en estos tipos de reconocimiento? Sin son parecidos al de tropa  o son más exhaustivo. Me interesa bastante conocer sobre esta plaza pero no sé si va a ser directamente igual como entrar en el Eada o en el Ezapac o un poco más tranquila. Gracias 😊

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Plaza CFO ( Ezapac) - Murcia

Mensaje por Olmo »

La EZAPAC da igual de que especialidad vayas, te comes el mismo plan de instrucción seas de la especialidad que seas y seas soldado, suboficial, oficial.

Los CIMA II y IV son muchísimo más exhaustivos que el de tropa, el reconocimiento de tropa es una formalidad. Con que te mantengas de pie sin ayuda te dan el apto. En el CIMA te van a mirar con lupa. 

Ni se te ocurra pedir esta plaza si no sabes donde te estás metiendo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

A mi me pinta tema de drones...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

acromera

Soldado

Mensaje por acromera »

Aunque te pilles una plaza de AAD, (administrativo), o un destino parecido, que no sea muy operativo,  si te pone AAD de la Ezapac, Eada , o similar,  harás el mismo entrenamiento que tus compañeros . Cuidadín con eso, si no es lo que te gusta. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Jmm

Cabo

Mensaje por Jmm »

Olmo escribió: Dom, 29 Ene 2023, 12:41 La EZAPAC da igual de que especialidad vayas, te comes el mismo plan de instrucción seas de la especialidad que seas y seas soldado, suboficial, oficial.

Los CIMA II y IV son muchísimo más exhaustivos que el de tropa, el reconocimiento de tropa es una formalidad. Con que te mantengas de pie sin ayuda te dan el apto. En el CIMA te van a mirar con lupa. 

Ni se te ocurra pedir esta plaza si no sabes donde te estás metiendo.
Vale, entonces a la hora de revisar la visión en el CIMA cómo serian las pruebas exactamente si me puedes orientar ? Gracias 

Topic author
Jmm

Cabo

Mensaje por Jmm »

acromera escribió: Dom, 29 Ene 2023, 16:05 Aunque te pilles una plaza de AAD, (administrativo), o un destino parecido, que no sea muy operativo,  si te pone AAD de la Ezapac, Eada , o similar,  harás el mismo entrenamiento que tus compañeros . Cuidadín con eso, si no es lo que te gusta 
Perfecto entonces, yo lo que busco ahora mismo es una plaza más tranquila para poder estudiar y estás suelen ser y he visto ese detalle y la verdad que no sabía si seguían el mismo plan que el escuadrón. La unidad me encanta pero, no es mi prioridad ahora. Muchísimas gracias y feliz domingo.

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Jmm escribió: Dom, 29 Ene 2023, 10:49 Hola buenas, me gustaría saber qué se hace realmente en este destino ya que normalmente cartografía es una plaza tranquila pero aquí se nuestra que hay que pasar incluso el plan de instrucciones de la unidad, curso de actitud paracaidistas, código 74G ( como paracaídas) e incluso también menciona el reconocimiento aeronáutico del CIMA del grupo II y del grupo IV a ser así me podéis ayudar y decirme también que se hace en estos tipos de reconocimiento? Sin son parecidos al de tropa  o son más exhaustivo. Me interesa bastante conocer sobre esta plaza pero no sé si va a ser directamente igual como entrar en el Eada o en el Ezapac o un poco más tranquila. Gracias 😊
Esa plaza es de todo menos tranquila. Desde el punto de vista de la especialidad de cartografía, puedes encargarte de las fotografías de los actos y maniobras de la unidad, además de temas de topografía y quizá algo de cartografía digital para algún dron que tengan, aunq lo veo raro.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

santa

Soldado

Mensaje por santa »

acromera escribió: Dom, 29 Ene 2023, 16:05 Aunque te pilles una plaza de AAD, (administrativo), o un destino parecido, que no sea muy operativo,  si te pone AAD de la Ezapac, Eada , o similar,  harás el mismo entrenamiento que tus compañeros . Cuidadín con eso, si no es lo que te gusta. 
Me gustaría saber que tipo de entrenamiento es, expecifiqueme ese cuadadin por favor. 

Soy nuevo opositando, asi que disculpe mi ignorancia, pero me gustaría saber lo máximo sobre la Ezapac y Eada

santa

Soldado

Mensaje por santa »

Juanky88 escribió: Sab, 04 Feb 2023, 19:44 Esa plaza es de todo menos tranquila. Desde el punto de vista de la especialidad de cartografía, puedes encargarte de las fotografías de los actos y maniobras de la unidad, además de temas de topografía y quizá algo de cartografía digital para algún dron que tengan, aunq lo veo raro.
¿Y es parecida la caña que te meten a la eada de zaragoza en la especialidad PFA?

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

santa escribió: Mar, 14 Feb 2023, 09:06expecifiqueme
Plan de instrucción de una unidad de operaciones especiales. Van a buscar tus limites para ver si eres lo que necesitan. Disponibilidad total para ser activado en cualquier momento, olvídate de ir a casa y ver a tu gente durante una temporada, mucho deporte y desgaste físico, no comer, no dormir, pasar frio y calor, mucho agua, paracaidismo, machaque psicológico...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

santa escribió: Mar, 14 Feb 2023, 09:08 ¿Y es parecida la caña que te meten a la eada de zaragoza en la especialidad PFA?
Una vez pasado el plan de instrucción, la caña será menor que en el eada para las plazas de PFA. Pero el plan tienes que hacerlo igualmente, y eso es más duro que el plan de Eada.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.