Problemas de visión

Topic author
Pollo2023

Cadete

Problemas de visión

Mensaje por Pollo2023 »

Hola a todos, he estado mirando el BOE pero no he encontrado nada de este año respecto a este tema.
Digamos que tengo 2.5 de miopía y utilizo lentillas. ¿El día de las pruebas médicas, que debería hacer? y ¿como está el límite de dioptrías para poder ingresar en el ejército? ¡Gracias de antemano!  🐥🇪🇸
Futuro soldado

formacamp

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Problemas de visión

Mensaje por chemagv »

Admiten hasta tres dioptrías en tierra, para oficiales del aire son cero y para la armada son 2 creo...
Viene todo en la orden 
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Chopo

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Chopo »

Pollo2023 escribió: Jue, 16 Feb 2023, 00:59 Hola a todos, he estado mirando el BOE pero no he encontrado nada de este año respecto a este tema.
Digamos que tengo 2.5 de miopía y utilizo lentillas. ¿El día de las pruebas médicas, que debería hacer? y ¿como está el límite de dioptrías para poder ingresar en el ejército? ¡Gracias de antemano!  🐥🇪🇸
Hola! No hay ningún problema en usar gafas o lentillas, esto es lo que pone en la convocatoria. Yo iré con lentillas.

“Las personas candidatas que necesiten corrección visual mediante gafas o lentes de contacto aportarán las mismas, así como los líquidos o complementos necesarios para su retirada, limpieza, conservación y posterior uso.”

Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

chemagv escribió: Jue, 16 Feb 2023, 08:59 Admiten hasta tres dioptrías en tierra, para oficiales del aire son cero y para la armada son 2 creo...
Viene todo en la orden 
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf
Ojo.. lo de 0 dioptrías es para oficiales del aire de la especialidad de Vuelo. Para los que no son de vuelo no son tan estrictos.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

lutxomm

Soldado

Mensaje por lutxomm »

Pollo2023 escribió: Jue, 16 Feb 2023, 00:59 Hola a todos, he estado mirando el BOE pero no he encontrado nada de este año respecto a este tema.
Para tropa y marinería el máximo defecto permitido son -4.00 dioptrías si tienes miopía.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”