Barba en la legion

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Fran666

Caballero

Barba en la legion

Mensaje por Fran666 »

Buenas, tengo una duda, se sabe que en la legión dejan llevar barba pero que al principio tienes que ganartela.

Mi pregunta es¿ cuanto tiempo suele pasar hasta que te dejan? Porque tengo entendido que el primer año que llegas obviamente no. 

Cualquier anécdota es bienvenida.

formacamp

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Barba en la legion

Mensaje por jose95manuel »

Para esa clase de dudas, lo mejor es, una vez pasado la fase de ganarse la boina, en este caso el chapiri, preguntar al antiguo del pelotón, o a los compañeros de ciclos anteriores, ya que en mayor medida esto depende mucho del mando con el que os metan
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Clpisra

Caballero

Mensaje por Clpisra »

Buenas, no soy legionario pero si he estado en la Bripac, no sé si será igual pero no solo es la antigüedad, el primero año como dices si que te tienes que olvidar, pero también depende mucho de tus mandos, incluso para algunos de ellos tienes que haber hecho un mínimo de maniobras o alguna en específico como las de san Gregorio (Zaragoza). En mi caso para poder llevar bigote teníamos que tener salto nocturno, pero más del bigote en la Bripac ya te puedes olvidar jajaja

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

2º mensaje en el foro preguntando sobre la Legión y lo que te preocupa es la barba?  :wtf:
Me preocuparían otras cosas, pero dado el caso, lo último que haría sería preguntar, ya te lo harán saber... que el que pregunta monta guardia.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

A mi personalmente me preocuparía más llegar al destino con una buena resistencia corriendo trail  :lol: Qué todas las demás dudas de la vida te las irás disipando con el día a día 
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Como ya te comentan los compañeros, lo que menos te debe preocupar al llegar a la Legión es la barba. Aunque, para que te hagas una idea, un compañero preguntó lo mismo a uno de los instructores que tenemos en el Cefot y dijo que unos tres años. Con suerte, si eres un máquina y le caes bien a tu cabo, con un año o año y pico quizá te deje.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

SierraPapaMike

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por SierraPapaMike »

La respuesta es sencilla, una vez termines el cefot y al entrar en la unidad te ganes el chapiri, lo más normal es entre 1 y 3 años, obviamente, si tienes problemas con la piel al afeitarte y demás puedes pedir rebaja de barba, no le hará gracia a tus mandos y compañeros, pero mientras seas bueno en tu trabajo y cumpliendo se les olvidará. Obviamente, mandos y compañeros son distintos en personalidad y demás, depende del pelotón o sección puede que tardes más o menos en ganárselo.
Yo en mi caso te puedo decir que en más o menos 9 meses me dejaron llevar bigote (mi cabo solo me dejo bigote hasta la vuelta de permiso que me la podia dejar entera), caí en un pelotón y sección relativamente joven respecto a edad de mandos y compañeros en la que se trabajaba mucho, pero también había buen ambiente, el truco es trabajar mucho y eficiente y no escaquearse de absolutamente nada, ya llegarán compañeros nuevos que tendrán que pasar por lo mismo que tú.
Mucha suerte.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.