Consejos CN

Avatar de Usuario

Autor
Astray24

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 19 Sep 2022, 08:38

Consejos CN

Mensaje por Astray24 »

Buenas compañeros, Tengo una rayada en la cabeza que no puedo con ella, al probar hacer el CN llegaba hacer hasta el 7,5, probé la siguiente semana he igual pero solo un poquito más holgado, hice un parón de 4 días sin correr ni nada  y llegué asfixiado al 6’5, hago el CN una vez cada semana y corro 4km, que 2 de ellos es cuesta, me he puesto a hacer 100m de cuesta a sprint y descansar entre 1min y 1 min y medio a trote para recuperar y así hasta 8-10 veces.
También hago el CN pero a partir del periodo 5 en adelante hasta llegar al 7,5 u 8. 
 Creéis que me dará tiempo a llegar al 7,5 ? 
Muchas gracias .

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: Consejos CN

Mensaje por Wise »

Me gustaría hacerte una pregunta compañero, llevas una alimentación adecuada, sin excesos y equilibrada? Eso hace mucha mella en el CN, y también, sobre qué hora lo sueles practicar?

Avatar de Usuario

Autor
Astray24

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 19 Sep 2022, 08:38

Re: Consejos CN

Mensaje por Astray24 »

Pues sinceramente compañero no tengo una alimentación más o menos equilibrada, suelo comer de todo ya sea comida saludable o no, y sinceramente me hice esta pregunta a mi mismo de que si a lo mejor lo que fallaba era eso, el CN suelo entrenarlo por las tardes a veces una hora y media después de comer y peco en eso porque durante el CN o al acabarlo me dan unos ardores y unas arcadas que un poco más y hecho la despensa de casa por la boca . 
Me recomendarías/aconsejarías  algo en concreto de aquí en adelante? 
Gracias por responder .

Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: Consejos CN

Mensaje por Wise »

Pues ahí lo tienes, intenta entrenar por la mañana una hora y algo después de desayunar, tampoco desayunes mucho e intenta no comer comida basura ni porquerías. Si no puedes entrenar por la mañana entrena mucho más tarde, a las 8, 8:30. Yo creía al principio que lo de la comida no era para tanto y el otro día fui a hacer el CN después de comer y llegué al periodo 6 sufriendo lo más grande.

Avatar de Usuario

Autor
Astray24

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 19 Sep 2022, 08:38

Re: Consejos CN

Mensaje por Astray24 »

Seguiré tu consejo, este finde me toca hacerlo y lo haré por la mañana y conforme lo haga te comentaré el resultado,esta semana estoy enfocado a hacer más hiit así aumento un poco mi capacidad.
Muchas gracias por el consejo y por responder .

Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: Consejos CN

Mensaje por Wise »

No hay de qué, a seguir dándole duro 

Avatar de Usuario

pableras

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 08 Ene 2023, 23:02

Re: Consejos CN

Mensaje por pableras »

El mejor consejo que te puedo dar es que practiques el CN 3/4/5 veces por semana, asi te irás acostumbrando a los ritmos de cada periodo y preparando a tu cuerpo a esa prueba en específico, porque ahora mismo es la prioridad (una vez apruebes las fisicas ya puedes hacer tu rutina habitual). Tambien he de decirte que el CN es en gran parte mental; depende de tu nivel físico a partir del periodo 5-6 empezarás a pensar que no puedes mas, pero te aconsejo que le eches ganas y sigas y sigas, porque muy seguramente seas capaz de pasar la prueba. (Obviamente si tienes dolores o molestias musculares no fuerces). 
El propio dia de las fisicas llevaras la adrenalina por las nubes y te será algo mas sencillo, pero hay que echarle cojones. Ánimo  :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
Astray24

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 19 Sep 2022, 08:38

Re: Consejos CN

Mensaje por Astray24 »

Gracias por tus palabras y por los ánimos compañero, se agradecen en estos momentos 💪🏻

Avatar de Usuario

Autor
Astray24

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 19 Sep 2022, 08:38

Re: Consejos CN

Mensaje por Astray24 »

Compañeros Gracias Por Los Consejos, no he podido  esperar hasta mañana cuando me tocaba hacer el CN, lo hice hoy y conseguí hacer hasta el 7’5 y me daba margen hasta el 8 físicamente, pero las tibias a partir del perdido 6 y medio me empezaron a doler que flipas, quizás es de la carga de trabajo que les di esta semana pero el método de entrenamiento y los consejos que me disteis funcionaron.
Muchas gracias a todos 💪🏻.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”