Reconocimiento médico

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Reconocimiento médico

Mensaje por Jonathan4991 »

Buenas tardes, 

Me enviaron un sms en el que pone lo que tengo que llevar el día del examen físico y reconocimiento médico.

En el mensaje pone informes médicos si proceden, a qué se refiere en informes médicos?  A si estoy operado de algo? Si tengo alguna alergia o a qué se refieren a informes médicos? En mi caso estoy operado de LCA de la rodilla y menisco, no es la primera vez que voy al examen médico y nunca he tenido problema, pero no recuerdo llevar ningún informe médico. Simplemente se lo comentaba que estaba operado y sin problemas.

Y otra cosa, hoy he ido a hacerme la revisión óptica en el que tengo -1.75 en cada ojo de miopía. El examen lo tengo este viernes, tengo que ir con gafas o puedo llevar las lentillas ya puestas al tener el informe óptico con fecha de hoy? 

 Gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por AtlasBooke »

Lo del médico, al igual que las pruebas físicas, depende ligeramente de quién te está evaluando (Si es permisivo o restrictivo). Desde mi punto de vista, si tienes algo que no perjudica a tu salud ni tu día a día, pero que puede levantar cualquier tipo de sospecha que pueda hacer que te den un no apto por la cara, yo no diría nada, o si vas a decir algo, llevar toda la documentación necesaria para poder defender que estás bien físicamente.

Respecto a la vista, llévate las gafas puestas mejor, y cómo te he dicho por el chat, el documente que acredite tu vista con el sello de un colegiado.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Jonathan4991 »

La verdad que me operé en 2015 y no tengo problema, hago ejercicio y vida normal, juego al pádel, salgo a correr, juego al fútbol y sin problemas, además flexiono bien la rodilla, no tengo problemas y como digo he pasado varias veces las pruebas físicas del ejército y no me han puesto problema, pero no recuerdo de haber llevado informes médicos por eso pregunto, quizás sea obligatorio llevar que estoy operado de la rodilla.


Y sobre lo de la vista lo pregunto, porque como llevo la revisión de hoy, quizás no me harían pruebas de vista ellos, porque prefiero hacer el ejercicio físico con lentillas antes que con gafas, pero bueno me llevaré las gafas puestas y mi recipiente con las lentillas para ponermelas allí.

Gracias!

Avatar de Usuario

Daniel495

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 31 Oct 2022, 11:09

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Daniel495 »

.
Última edición por Daniel495 el Mié, 08 Mar 2023, 11:37, editado 2 veces en total.
Apto 1/2023 7.608 EA

Avatar de Usuario

Bhia13

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 19 Ene 2023, 21:14

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Bhia13 »

Jonathan4991 escribió: Mar, 07 Mar 2023, 19:41 La verdad que me operé en 2015 y no tengo problema, hago ejercicio y vida normal, juego al pádel, salgo a correr, juego al fútbol y sin problemas, además flexiono bien la rodilla, no tengo problemas y como digo he pasado varias veces las pruebas físicas del ejército y no me han puesto problema, pero no recuerdo de haber llevado informes médicos por eso pregunto, quizás sea obligatorio llevar que estoy operado de la rodilla.


Y sobre lo de la vista lo pregunto, porque como llevo la revisión de hoy, quizás no me harían pruebas de vista ellos, porque prefiero hacer el ejercicio físico con lentillas antes que con gafas, pero bueno me llevaré las gafas puestas y mi recipiente con las lentillas para ponermelas allí.

Gracias!
la verdad que a mi también me interesaría saber eso. Yo estoy igual, operacion del ligamento cruzado anterior en 2016 y quería saber si tengo que llevar el informe... yo nunca lo he llevado.

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Enemy »

Según se comenta por el foro no lo tienen.
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Enemy »

@Daniel495 sí, pero no me dejaba citarte cuando respondí.
Nada por aquí... De momento.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”