Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Avatar de Usuario

Autor
Misteer

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 12:49

Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Misteer »

Buenos días, este año me he presentado para la oposición y no me salió muy bien y no creo que obtenga plaza, desgraciadamente... Me gustaría que me contaran sus experiencias y de cuantas veces se han tenido que presentar para obtener plaza en el destino que querían, estoy muy desilusionado por el tiempo y dinero invertido además de que estaba muy motivado por entrar, conozco poca gente que haya obtenido plaza a la primera vez que se presenta.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Alvaro94

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 14:13

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Alvaro94 »

Esta es la segunda vez que me presento y aún así lo veo complicado, aprovecha para sacarte baremo, en líneas generales estudiando los psicotecnicos etc vas a conseguir plaza en la mayoría de los casos, sobretodo tierra que lo normal es ir con 19 de baremo, si buscas algo más como el aire las plazas se pagan, a base de carnets, idiomas y demás o estudiar y que el examen te salga de perlas. Es una carrera de fondo esto de entrar y si por edad no tienes inconvenientes y tu situación no es mala que más dará que tardes 3-4 años en entrar mientras te sacas el carnet de camión o el inglés mucho ánimo. 

Avatar de Usuario

Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Chopo »

Yo es la primera vez que me presento y he pillado plaza de Sci en torrejon, es verdad que tenia 24 puntos de baremo pero la clave sin duda es prepararse a muerte los psicotécnicos y clavar el examen que en mi opinión si te preparas bien es fácil y en el siguiente ciclo seguro que pillas donde quieras

Avatar de Usuario

Daniel495

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 31 Oct 2022, 11:09

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Daniel495 »

Por mi experiencia, esta es la segunda vez que me presento, la primera llevaba 19 de baremo y 77 aciertos en psicos y me quedé fuera del ejército del aire; Está convocatoria decidí currar a tope y llegue con 25 de baremo y 86 aciertos y puedo decir que soy titular en mi primer opción en aire.
Consejos que te puedo dar desde mi punto vista:
-Mejorar baremo todo lo que puedas, en mi caso saque el carnet D y eso me dio mucho margen de maniobra.
-Darle caña a psicos, pero eso no significa hacer muchos sin ton ni son, es hacer muchos pero analizando cada fallo porque lo cometes, e ir adquiriendo habilidades para resolver psicos cada vez más rápido.
-En caso de que seas muy malo en psicos puedes mirar alguna academia donde te enseñen desde cero, pero si te notas con cierta habilidad o simplemente has jugado de pequeño al brain training (aunque suene a coña) y se te diera bien con cualquier plataforma de test te vale.
Un saludo y suerte 🍀.
Apto 1/2023 7.608 EA

Avatar de Usuario

leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por leon8 »

Yo he obtenido plaza y es mi primera vez
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

Aire97

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 22:49
Medallas: 1

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Aire97 »

Alvaro94 escribió: Mar, 07 Mar 2023, 13:03 Esta es la segunda vez que me presento y aún así lo veo complicado, aprovecha para sacarte baremo, en líneas generales estudiando los psicotecnicos etc vas a conseguir plaza en la mayoría de los casos, sobretodo tierra que lo normal es ir con 19 de baremo, si buscas algo más como el aire las plazas se pagan, a base de carnets, idiomas y demás o estudiar y que el examen te salga de perlas. Es una carrera de fondo esto de entrar y si por edad no tienes inconvenientes y tu situación no es mala que más dará que tardes 3-4 años en entrar mientras te sacas el carnet de camión o el inglés mucho ánimo. 
Negativo, las plazas no se pagan. Si es verdad que tener mucho baremo te facilita mucho el poder optar a plazas en las que la nota de corte quede alta. Respondiendo a lo de que el baremo se paga: el C1 de inglés o C2 a través de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuesta 30€, si se pagara todo el mundo lo tendría, no? Detrás hay mucho esfuerzo y dedicación. 
Si es verdad que el carnet es costoso pero cada quien tiene sus prioridades, hay quien prefiere gastarselo tuneando el coche, de fiesta, viajando, en un iPhone en vez de un redmi, etc... y otros que ahorran para poder ir con buen margen de error a la oposición.
Concuerdo que 19 de baremo está muy bien para el ejército de tierra, si no me equivoco sería bachiller + carnet de coche. 
Pd: querer es poder y en este caso escudarse detrás de que el dinero es fundamental para tener un baremo alto es desacertado. Mejora los test a través de métodos, formapp y/o claustro.
Última edición por Aire97 el Mié, 08 Mar 2023, 09:25, editado 2 veces en total.

Cruz de Isabel I

Avatar de Usuario

Aire97

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 22:49
Medallas: 1

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Aire97 »

Daniel495 escribió: Mar, 07 Mar 2023, 14:03 Por mi experiencia, esta es la segunda vez que me presento, la primera llevaba 19 de baremo y 77 aciertos en psicos y me quedé fuera del ejército del aire; Está convocatoria decidí currar a tope y llegue con 25 de baremo y 86 aciertos y puedo decir que soy titular en mi primer opción en aire.
Consejos que te puedo dar desde mi punto vista:
-Mejorar baremo todo lo que puedas, en mi caso saque el carnet D y eso me dio mucho margen de maniobra.
-Darle caña a psicos, pero eso no significa hacer muchos sin ton ni son, es hacer muchos pero analizando cada fallo porque lo cometes, e ir adquiriendo habilidades para resolver psicos cada vez más rápido.
-En caso de que seas muy malo en psicos puedes mirar alguna academia donde te enseñen desde cero, pero si te notas con cierta habilidad o simplemente has jugado de pequeño al brain training (aunque suene a coña) y se te diera bien con cualquier plataforma de test te vale.
Un saludo y suerte 🍀.
Enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora a por la fase 2💪👏

Cruz de Isabel I

Avatar de Usuario

Alvaro94

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 14:13

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Alvaro94 »

Estebang97 escribió: Mié, 08 Mar 2023, 09:18 Negativo, las plazas no se pagan. Si es verdad que tener mucho baremo te facilita mucho el poder optar a plazas en las que la nota de corte quede alta. Respondiendo a lo de que el baremo se paga: el C1 de inglés o C2 a través de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuesta 30€, si se pagara todo el mundo lo tendría, no? Detrás hay mucho esfuerzo y dedicación. 
Si es verdad que el carnet es costoso pero cada quien tiene sus prioridades, hay quien prefiere gastarselo tuneando el coche, de fiesta, viajando, en un iPhone en vez de un redmi, etc... y otros que ahorran para poder ir con buen margen de error a la oposición.
Concuerdo que 19 de baremo está muy bien para el ejército de tierra, si no me equivoco sería bachiller + carnet de coche. 
Pd: querer es poder y en este caso escudarse detrás de que el dinero es fundamental para tener un baremo alto es desacertado. Mejora los test a través de métodos, formapp y/o claustro.
Buenos días. 

En ningún momento he menospreciado el esfuerzo que realiza la gente en adquirir ciertas plazas, pero es cierto que en según que plazas de aire hay que invertir en baremo, (aunque sea 1€) con esto repito que hay un esfuerzo en todo esto pero obviamente tienes que pasar por caja, lo normal es la gente que acude con sus estudios terminados ya sea bachillerato, grado medio o superior + carnet de conducir, que es lo más cotidiano, se puede dar un repaso a las listas y contar quienes van con 19 de baremo en comparación al resto, con todo esto querer es poder, pero ya sean 30€ como 1€ ya es un gasto que debes hacer si quieres caer en segun que plazas.

Un saludo y mucha suerte a todos los opositores. 

Avatar de Usuario

Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Chopo »

Yo sé de varias personas que han pillado en esta de Sci con 19 de baremo y son de los cortes más altos. Así que el que se quiera poner la excusa del baremo que siga así, pero el que se lo curra en los psicos que es lo que más vale pilla donde quiera.

Avatar de Usuario

Adunair

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 18:09

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Adunair »

Estebang97 escribió: Mié, 08 Mar 2023, 09:18 Negativo, las plazas no se pagan. Si es verdad que tener mucho baremo te facilita mucho el poder optar a plazas en las que la nota de corte quede alta. Respondiendo a lo de que el baremo se paga: el C1 de inglés o C2 a través de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuesta 30€, si se pagara todo el mundo lo tendría, no? Detrás hay mucho esfuerzo y dedicación. 
Si es verdad que el carnet es costoso pero cada quien tiene sus prioridades, hay quien prefiere gastarselo tuneando el coche, de fiesta, viajando, en un iPhone en vez de un redmi, etc... y otros que ahorran para poder ir con buen margen de error a la oposición.
Concuerdo que 19 de baremo está muy bien para el ejército de tierra, si no me equivoco sería bachiller + carnet de coche. 
Pd: querer es poder y en este caso escudarse detrás de que el dinero es fundamental para tener un baremo alto es desacertado. Mejora los test a través de métodos, formapp y/o claustro.
Totalmente de acuerdo, el que no tiene baremo en su mayoría es por que ha sido un nini que se dedica a quejarse en vez de esforzarse, inglés en la escuela de idiomas 30 euros, en ciertas provincias dan gratis cursos del carnet, una fp pagas 5 euros de seguro y te las regalan por ir a clase, a no ser que estes en la pobreza y con 16 años te hayas puesto a trabajar para sacar a tu familia adelante (practicamente ningun caso en la época actual no tienes escusa), yo tengo bachiller y 2 fp de grado superior que me saqué mientras trabajaba y baremo con eso solamente 16 puntos y me da un coraje que se quejen los que tienen nada más que la ESO que no puedo con ello.

Avatar de Usuario

Adunair

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 18:09

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Adunair »

Alvaro94 escribió: Mié, 08 Mar 2023, 09:48 Buenos días. 

En ningún momento he menospreciado el esfuerzo que realiza la gente en adquirir ciertas plazas, pero es cierto que en según que plazas de aire hay que invertir en baremo, (aunque sea 1€) con esto repito que hay un esfuerzo en todo esto pero obviamente tienes que pasar por caja, lo normal es la gente que acude con sus estudios terminados ya sea bachillerato, grado medio o superior + carnet de conducir, que es lo más cotidiano, se puede dar un repaso a las listas y contar quienes van con 19 de baremo en comparación al resto, con todo esto querer es poder, pero ya sean 30€ como 1€ ya es un gasto que debes hacer si quieres caer en segun que plazas.

Un saludo y mucha suerte a todos los opositores. 
Decir que pasar por caja es gastarse 1 euro o 30 es demagogia y a mi comentario anterior me remito. 

Avatar de Usuario

Daniel495

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 31 Oct 2022, 11:09

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Daniel495 »

Decir que para llegar a una buena plaza en aire no hace falta tener baremo( más de 19, porque 19 de baremo lo tiene todo el mundo) es no tener ni p… idea de cómo funciona esto, depender solo de un examen psicotécnico que su dificultad es aleatoria dependiendo de qué día vayas o en qué momento lo hagas, pues ya me dirás… Si quieres entrar en tierra claramente que no te hace falta baremo o incluso si quieres ir para la ezapac en aire también puedes sin baremo, pero coger una plaza cómoda en aire y asegurarte que la vas a tener requiere una nota que sin baremo es muy complicada conseguir, hablamos de tener más de 91 aciertos, y sino mira en los 50 primeros puestos de este año cuantos tienen 19 de baremo o menos
Apto 1/2023 7.608 EA

Avatar de Usuario

Alvaro94

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 14:13

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Alvaro94 »

Adunair escribió: Mié, 08 Mar 2023, 16:09 Decir que pasar por caja es gastarse 1 euro o 30 es demagogia y a mi comentario anterior me remito. 
Siempre habrá algún pitagorín que con 19 de baremo se haga 100 aciertos en el psicotécnico, pero ya te digo que no es lo normal, si no, como dice el compañero, revisar las notas y los titulares de aire no van solo con 19 (que alguno habrá, todos tenemos algún conocido que es un crack en según que materia, pero decir que por qué uno lo hizo ya cualquiera puede.. . Pues todos estaríamos en Sci con 19 de baremos y no es el caso...)

Un saludo. 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Mercuri »

Yo solo os voy a decir una cosa, os estáis montando unas películas alucinantes leyendo el foro e imaginando que vais a vivir como dioses por pillar X plaza del EA y os vais a pegar una hostia cojonuda cuando lleguéis al destino y veáis el panorama real. Y más a los que solo leo por el foro preguntando cuánto se cobra y cuánto se libra, como entréis con esa mentalidad se os van a hacer largos los 3 años.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Daniel95 »

Faltan ganas de trabajar,creyendo que en el EA es más cómodo ,obviamente será más cómodo q una infantería ,pero aún así estás en un puesto donde se curra de una manera y otra 
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adunair

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 18:09

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por Adunair »

Alvaro94 escribió: Jue, 09 Mar 2023, 09:00 Siempre habrá algún pitagorín que con 19 de baremo se haga 100 aciertos en el psicotécnico, pero ya te digo que no es lo normal, si no, como dice el compañero, revisar las notas y los titulares de aire no van solo con 19 (que alguno habrá, todos tenemos algún conocido que es un crack en según que materia, pero decir que por qué uno lo hizo ya cualquiera puede.. . Pues todos estaríamos en Sci con 19 de baremos y no es el caso...)

Un saludo. 
Yo no soy ningún genio y estoy de titular en mi primera opción en aire y es la primera vez que me presento con 22 de baremo (y no tengo ni de lejos 100 aciertos), de los 14000 presentados estoy en los 300 primeros, que no lo digo por vacilar, pero en la subdelegación me encontré muchos chavles que me decian, ofu hermano a mi es que los psicotecnicos se me dan mal y los hago a bolea, yo mi primer psico no sabia por donde pillarlo y lo dejé a la mitad, las cosas tambien hay que trabajarlas.

Avatar de Usuario

neby

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Feb 2023, 16:23

Re: Con cuantos intentos se suele obtener plaza?

Mensaje por neby »

Yo es la primera vez que me presento y ya he pasado todas las fases y estoy de titular en mi primera opción con un 6,067 con baremo de 16(solo bachillerato). La clave para mi ha sido el psicotécnico, que me salió muy bien. Así que eso, en mi opinión si te pones y sacas el psicotécnico, el resto es fácil. Las físicas recomiendo que se entrene con marcas mayores a las que te piden. Yo he entrenado 20 flexiones(piden 13), 40 abdominales en un minuto(piden 33), 2.20 m de salto(piden 2.05) y el CN con 25 metros en vez de 20. Con eso te aseguras las físicas y además te sirve de cara a lo que vamos a hacer en el CEFOT.
Dicho esto, creo que si uno se lo toma en serio, se puede sacar plaza sin problema en la primera convocatoria, pero no hay que hacer un drama si no se consigue en la primera. Suerte a los que estáis intentando entrar. Que yo he entrado sin estar en altísima forma física. ANIMO!! : )

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”