Experiencia Batallon de zapadores 1 ( Zaragoza)

Avatar de Usuario

Autor
Rubenkuz

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 09 Mar 2023, 01:47

Experiencia Batallon de zapadores 1 ( Zaragoza)

Mensaje por Rubenkuz »

Buenas , soy titular de la plaza ingenieros zapadores en la brigada de aragon 1 en Zaragoza , me han comentado que es una unidad muy jodida para tener tiempo de estudio para opositar a guardia civil ,  básicamente estoy un poco indeciso por el hecho de que me he quedado en la reserva 5 de pfa en el EA y nose si volver a opositar en el segundo ciclo o probar la nueva experiencia y darle una oportunidad a la unidad de zapadores 
Si hay alguien que tenga experiencia en la unidad o sepa como trabajan su dia a dia si podeis informarme 

Muchas gracias .

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: Experiencia Batallon de zapadores 1 ( Zaragoza)

Mensaje por jose95manuel »

Literalmente, en zapadores en Zaragoza vas a vivir en el día a día la experiencia real de ser militar, aprenderás cosas muy buenas en todos los aspectos. Tu horario será de L-V de 8h a 15h , en verano una hora antes se termina. Guardias 1-2 al mes. Y maniobras cada X tiempo. Tiempo para estudiar sacan en todas partes, en legión, en bripac, y hasta en el mismísimo infierno. También está la poción de patronato. Y si eres joven y no te gusta en absoluto el día a día después de descubrirlo por ti mismo en tus carnes, puedes salirte y volver a entrar en lo que veas oportuno, ya con una experiencia real

En el Aire en pfa, a no ser que sea en unidades como Ezapac, Eada, Seada, Edhea, Guardia Real… en el resto de sitios es estar en tu día a día haciendo guardias y labores de seguridad de la base/acuartelamiento, con horarios a turnos.
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bernardo

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 02 Mar 2023, 20:57
Ubicación: Castellon

Re: Experiencia Batallon de zapadores 1 ( Zaragoza)

Mensaje por Bernardo »

Yo si fuera tu me esperaria al ciclo siguiente y entrar a PFA
:

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”