Salto

Avatar de Usuario

Autor
Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Salto

Mensaje por Manu »

Buenas a todos, he buscado varias veces sobre este tema y la verdad que sigo con las dudas. Llego al nivel D en todo pero la prueba de salto se me está complicando bastante.

Te ponen alguna pega si una vez realizado el salto tienes que apoyar las manos adelante despegando los talones? 


He estado mirando el BOE y no sé si hay alguna variación de las marcas en cuanto a la altura, supongo que si midiese 1,84 en vez de 1,74 me sería algo más facil. :kk:

Muchas gracias de antemano. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

SrArbusto

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 17:28

Re: Salto

Mensaje por SrArbusto »

Buenas Manu, en Valencia por lo menos lo que te dicen es que si al caer del salto te mueves hacia adelante o para los lados no pasa nada siempre y cuando no pises la línea, en el resto de delegaciones no tengo ni idea.
En cuanto a la altura no te comas la cabeza, yo mido 1,64 cm y practicándolo se consigue.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.

Avatar de Usuario

Autor
Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: Salto

Mensaje por Manu »

SrArbusto escribió: Lun, 20 Mar 2023, 18:08Buenas Manu, en Valencia por lo menos lo que te dicen es que si al caer del salto te mueves hacia adelante o para los lados no pasa nada siempre y cuando no pises la línea, en el resto de delegaciones no tengo ni idea.
En cuanto a la altura no te comas la cabeza, yo mido 1,64 cm y practicándolo se consigue.
Y sobre cuanto te llevó? Porque me da que para la segunda convocatoria igual me quedo en el C y con suerte

Avatar de Usuario

AlexFlybxt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 08 Mar 2021, 19:38
Ubicación: San Fernando

Re: Salto

Mensaje por AlexFlybxt »

Mucho entrenamiento de fuerza, si es para la segunda convocatoria lo consigues seguro, mucha prensa y sentadillas  :biceps: :Y:
1°Ciclo 2023 -> 6,358 Titular EPM Sur , Apto Físicas :ancla:

Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: Salto

Mensaje por Wise »

La técnica es muy importante, más incluso que hacer entrenamientos de fuerza, os paso un link donde lo explican muy bien (https://www.youtube.com/watch?v=roLOnUQq0ms), a mí me sirvió de mucha ayuda. Si veis que no podéis, no desistáis, seguid entrenando, haciendo sentadillas y ejercicios que ayuden a fortalecer las piernas, os va a salir seguro.

Avatar de Usuario

SrArbusto

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 17:28

Re: Salto

Mensaje por SrArbusto »

Manu escribió: Lun, 20 Mar 2023, 18:38 Y sobre cuanto te llevó? Porque me da que para la segunda convocatoria igual me quedo en el C y con suerte
Me llevó un tiempo, pero como te dicen subir cuestas corriendo, ejercicios con peso, sentadillas con peso...
Pero vaya no te agobies que para la segunda convocatoria tienes tiempo de sobra para practicar y para pillar técnica.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.

Avatar de Usuario

Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Re: Salto

Mensaje por Naxp »

Manu escribió: Lun, 20 Mar 2023, 17:54despegando
Buenas compañero, en mi subdelegacion si varias el apoyo después de el salto de lo Dan como invalido, tienes que caer y mantener la estabilidad, en cuanto a la altura puede favorecer en el salto pero en otras como la course navette se te dificulta y mucho.

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Salto

Mensaje por Encuentra57 »

Buenas compañero, yo te cuento como las hicimos aqui en Sevilla, lo mas immportante y lo que mas nos recalcaban era el estar muy atento de no pisar la linea la primera linea que tienes antes de saltar.
El tema de como caigas le daba igual que siguieses hacia adelante o hacia los lados, la cosa es que ellos te contarian la marca mas cercana a la linea de comienzo.
¡¡¡IMPORTANTISIMO!!! A la hora de saltar, salta cuando te lo ordene el mando, no antes, delante mia un chavalillo tenia su ultima oportunidad para el salto y con los nervios, el soldado limpio la zona de salto y el mando al no avisarle para saltar le hizo repetir, cuando si lo consiguio, asi que muy atento a las instrucciones y tranquilo.!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Salto

Mensaje por Mercuri »

Lo más importante es la técnica, en youtube hay varios videos sobre la técnica, un truco que utilicé es grabarme a cámara lenta desde el lateral y comparar mi técnica con la de los videos, me di cuenta de que casi no pegaba las rodillas al pecho ni las llevaba hacia delante, eso me ayudó mucho.
Sobre la caída, en teoría no pasa nada mientras no te caigas hacia atrás, ya que la parte más atrasada del cuerpo va a ser la que cuente como marca, ya sea tu pie, tu culo, tu mano o tu cabeza. Por lo tanto, salta como si te fueras a tirar de cabeza que mientras te caigas para delante no hay problema  :lol:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”