Positivo en test de orina por antigripal

Avatar de Usuario

Autor
Apbonilla

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 12 Jun 2021, 16:02

Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Apbonilla »

Buenas.
Hoy mi pareja ha ido a la cita para las pruebas físicas, pasó el fin de semana con un buen gripazo y para remitir los síntomas ha estado tomando un antigripal que contiene codeína (Cod-Efferalgan) cuál ha sido la sorpresa cuando hoy le han dicho que el test de orina sale positivo. 

En la subdelegación han dicho que enviarán la muestra a Madrid, pero evidentemente es un positivo, la medicación que ha tomado es la que es y tiene codeína, mi pregunta es ¿llevando la receta del médico de cabecera para justificar su uso, no debería haber mayor problema y podrá hacer las pruebas físicas?


Gracias de antemano 🙏🏻

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

cocoman2

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 03 Oct 2022, 23:18

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por cocoman2 »

En teoría debería de haber llevado la receta el día del test, que llame a la subdelegacion y lo comete que ellos te dirán al 100%

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Mercuri »

Ya no recuerdo si les dan un papel donde anotar lo que han tomado los últimos días?
Estas cosas se dicen antes de hacer el test, no cuando ya sale el resultado...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Apbonilla

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 12 Jun 2021, 16:02

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Apbonilla »

No, a los aspirantes no les dan el papel, eso es ya en el PADEA cuando ya has entrado.
Hubiese sido lo suyo llevar la receta, si, ninguno de los dos caímos en que un antigripal iba a dar problemas…
En fin, eso ya no se puede cambiar, a ver hoy si podemos llamar para aclararlo y llevarlo aunque sea a posteriori.

Gracias por la respuestas.

Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por susocas »

Para hacer el test de orina,antes rellenan un cuestionario médico y una hoja donde deben poner la medicación que han tomado en la última semana,x lo menos en Tenerife y me imagino que en todos lados será igual....

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Procrastinaje »

Apbonilla escribió: Lun, 13 Mar 2023, 22:14 Buenas.
Hoy mi pareja ha ido a la cita para las pruebas físicas, pasó el fin de semana con un buen gripazo y para remitir los síntomas ha estado tomando un antigripal que contiene codeína (Cod-Efferalgan) cuál ha sido la sorpresa cuando hoy le han dicho que el test de orina sale positivo. 

En la subdelegación han dicho que enviarán la muestra a Madrid, pero evidentemente es un positivo, la medicación que ha tomado es la que es y tiene codeína, mi pregunta es ¿llevando la receta del médico de cabecera para justificar su uso, no debería haber mayor problema y podrá hacer las pruebas físicas?


Gracias de antemano 🙏🏻
Que subde era y para que plaza iba de titular compañera??

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Olmo »

Apbonilla escribió: Mar, 14 Mar 2023, 09:18 No, a los aspirantes no les dan el papel, eso es ya en el PADEA cuando ya has entrado.
Hubiese sido lo suyo llevar la receta, si, ninguno de los dos caímos en que un antigripal iba a dar problemas…
En fin, eso ya no se puede cambiar, a ver hoy si podemos llamar para aclararlo y llevarlo aunque sea a posteriori.

Gracias por la respuestas.
Sí que te dan un papel, eh...me da que no se dio cuenta de que el antigripal podía dar positivo y lo firmó en blanco, que es un error muy común.

De todas formas, ya no tiene mucho que hacer. Que pruebe a recurrir y decir que era por el antigripal, pero lo tiene muy jodido.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Positivo en test de orina por antigripal

Mensaje por Encuentra57 »

Apbonilla escribió: Lun, 13 Mar 2023, 22:14 Buenas.
Hoy mi pareja ha ido a la cita para las pruebas físicas, pasó el fin de semana con un buen gripazo y para remitir los síntomas ha estado tomando un antigripal que contiene codeína (Cod-Efferalgan) cuál ha sido la sorpresa cuando hoy le han dicho que el test de orina sale positivo. 

En la subdelegación han dicho que enviarán la muestra a Madrid, pero evidentemente es un positivo, la medicación que ha tomado es la que es y tiene codeína, mi pregunta es ¿llevando la receta del médico de cabecera para justificar su uso, no debería haber mayor problema y podrá hacer las pruebas físicas?


Gracias de antemano 🙏🏻
Hola buenas que tal, pues haber segun tengo entendido yo, la cosa es que es positivo y cuando lo analicen en Madrid, continuara dandolo, nose si tiene un costo el enviarlo alli, peero si yo estuviese en su situacion moveria cielo y tierrra por poder solucionarlo, puesto que creo recordar que los saldados de alli nos dijeron que si dabamos positivo en el test tendriamos una penalizacion por lo que espero que tengas suete y entregando algun tipo de justificante medico, se resuelva todo y quede en una mera anecdota.
Mucha suerte!!!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”