Estoy rayado con esto

Avatar de Usuario

Autor
xabi

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 09 Sep 2022, 15:02

Estoy rayado con esto

Mensaje por xabi »

Hola buenas tardes, me he presentado este ciclo con un 5'825 y mis opciones son Armada (marinero) y la última ILG Legion. Estoy titular de la legion con las fisicas hechas ya. 
Una de las primeras opciones que puse es EPM zona norte en la que estoy reserva 12 con 26 plazas. Hay posibilidades de que caiga gente ahí en la 2da fase? LO digo porque QUIERO LEGIÓN y la puse última por tonto. 
Si entrará en una opción de antes de legion, alguien sabe si hay algún tramite o algo para optar a legion en el caso de que caiga gente y entre a Armada? 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Estoy rayado con esto

Mensaje por AtlasBooke »

Hola Xabi, posibilidades tienes de entrar a marinero la verdad. Solo puedes quedarte con la Legión si después de las físicas sigues como reserva en la plaza de marinero. 

Una vez pisado el centro de formación, aunque alguno de los que escogieron marinero se echen para atrás, tú seguirás con la plaza de legionario. Y que yo sepa no hay ningún trámite para que puedas alterar dichas opciones, si no, mucha gente lo hubiera hecho ya...

Había leído en el foro que si rechazas la plaza antes de que se acabe el plazo de las físicas, no tienes penalización de ciclo, espero que otro compañero nos pueda certificar esto. Te puede decir compañero, si tan entusiasmado estás con la legión y a unas malas has sido seleccionado como marinero, rechazar la plaza en el centro de formación y ser penalizado un ciclo, es decir, pudiendo presentarte en 2024. 

Mucha suerte, y esperemos que acabes siendo legionario.

Avatar de Usuario

Autor
xabi

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 09 Sep 2022, 15:02

Re: Estoy rayado con esto

Mensaje por xabi »

Gracias tio por tu respuesta, buena aclaración. Tú crees que caerán muchos en las fisicas C de la Armada. Sobre todo en la plaza que más cerca lo tengo, que es la que he mencionado antes. 

Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Estoy rayado con esto

Mensaje por AtlasBooke »

Las C son significativamente más fáciles, ya depende si los 26 titulares han seleccionado ese destino como primera opción o como última, eso creo que influye más en cuanto si tú vas a ser titular.

 Lo digo porque si son titulares como primera opción, casi que no tienes posibilidades de entrar porque el único factor será que aprueben las físicas, pero si la tienen del medio, o de la última, pues a parte del factor de aprobar las físicas, hay que tener en cuenta de que pueden escalar destinos (Como tú si vas a entrar en la legión o en la marina, si pasas a la marina, un reserva de legión pasaría a ser titular de la plaza que dejas vacante)

Por experiencia, no merece la pena que le des vueltas, porque lo que será, será, aunque sé que es difícil pensar en otra cosa, y más ahora en recta final.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario

Autor
xabi

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 09 Sep 2022, 15:02

Re: Estoy rayado con esto

Mensaje por xabi »

Gracias compañero por tu aclaración, a ver si hay suerte. 
Un saludo 🤝

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Estoy rayado con esto

Mensaje por chemagv »

AtlasBooke escribió: Dom, 19 Mar 2023, 20:02 Hola Xabi, posibilidades tienes de entrar a marinero la verdad. Solo puedes quedarte con la Legión si después de las físicas sigues como reserva en la plaza de marinero. 

Una vez pisado el centro de formación, aunque alguno de los que escogieron marinero se echen para atrás, tú seguirás con la plaza de legionario. Y que yo sepa no hay ningún trámite para que puedas alterar dichas opciones, si no, mucha gente lo hubiera hecho ya...

Había leído en el foro que si rechazas la plaza antes de que se acabe el plazo de las físicas, no tienes penalización de ciclo, espero que otro compañero nos pueda certificar esto. Te puede decir compañero, si tan entusiasmado estás con la legión y a unas malas has sido seleccionado como marinero, rechazar la plaza en el centro de formación y ser penalizado un ciclo, es decir, pudiendo presentarte en 2024. 

Mucha suerte, y esperemos que acabes siendo legionario.
Una vez te asignan plaza tienes penalización si renuncias. La única forma de evitar la penalización es renunciar antes de la asignación de plazas. Y hasta la asignación de plazas no sabes que te ha tocado...
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”