Reclamar físicas por enfermedad

Avatar de Usuario

Autor
Miichi

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05 Sep 2022, 22:35

Reclamar físicas por enfermedad

Mensaje por Miichi »

Buenas, os comento mi situación.

Me puse enfermo justo a dos días de las físicas. Tenía 39 de fiebre, la garganta inflamada, vamos un proceso viral en que lo podía ni comer ni dormir, me recetaron ibuprofeno y paracetamol, pero vamos poco me hacía la verdad.

Hice las pruebas, se lo comente a la gente de la subdelegación a la que estaba asignado, les enseñe el informe de urgencias ( Lo pedí, por que ya me veía que no me iba recuperar)  y ni caso me hicieron.

El problema es que estaba de titular en las plazas que había echado. Eran de tipo D pero al estar enfermo pues estaba fatal y no las pasé.

En el reconocimiento médico me miraron la tensión y la vista, nada más. No se como lo pase la verdad.

Mi duda es la siguiente: ¿Se puede reclamar en Madrid o mejor me espero a ciclo de Junio? 

Un saludo y muchas gracias si contestaís este mensaje

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Reclamar físicas por enfermedad

Mensaje por Encuentra57 »

Miichi escribió: Jue, 23 Mar 2023, 17:59 Buenas, os comento mi situación.

Me puse enfermo justo a dos días de las físicas. Tenía 39 de fiebre, la garganta inflamada, vamos un proceso viral en que lo podía ni comer ni dormir, me recetaron ibuprofeno y paracetamol, pero vamos poco me hacía la verdad.

Hice las pruebas, se lo comente a la gente de la subdelegación a la que estaba asignado, les enseñe el informe de urgencias ( Lo pedí, por que ya me veía que no me iba recuperar)  y ni caso me hicieron.

El problema es que estaba de titular en las plazas que había echado. Eran de tipo D pero al estar enfermo pues estaba fatal y no las pasé.

En el reconocimiento médico me miraron la tensión y la vista, nada más. No se como lo pase la verdad.

Mi duda es la siguiente: ¿Se puede reclamar en Madrid o mejor me espero a ciclo de Junio?

Un saludo y muchas gracias si contestaís este mensaje
Hola buenas compañero, la situacion era compleja, pero creo que una vez hechas las fisicas, si has salido no apto, ya este ciclo para ti habria concluido, porque si no las hubieses hecho porque te lo hubiesen dicho ellos mismos, pues mira seguramente te hubiesen puesto otro dia, pero realmente nose si se pueden aplazar las fisicas, el caso es que tu ya las has hecho, por lo que apareces como no apto, el tema de reclamar ya nose como iria, eso te lo tendrian que explicar alli, pero uff lo veo casi imposible, si estuviese en tu situacion me esperaria al siguiente ciclo. Mucha suerte, si conseguistes plaza, en el siguiente ciclo seguro que lo consigues!!!!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Reclamar físicas por enfermedad

Mensaje por Bborca »

Para estos casos tenéis que llamar para que os cambien el día, una vez las realizas, ya no hay marcha atrás.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miichi

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05 Sep 2022, 22:35

Re: Reclamar físicas por enfermedad

Mensaje por Miichi »

Borch escribió: Jue, 23 Mar 2023, 19:21 Para estos casos tenéis que llamar para que os cambien el día, una vez las realizas, ya no hay marcha atrás.

Llame a la subdelegación y no me hicieron caso  :')

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Reclamar físicas por enfermedad

Mensaje por Encuentra57 »

Miichi escribió: Jue, 23 Mar 2023, 19:28
Llame a la subdelegación y no me hicieron caso  :')
Bueno compañero, para la siguiente ya a tope, esto es como dice el dicho, mas sabe el diablo, por viejo que por diablo, para el ciclo 2 si te pasa lo mismo (que esperemos que no) a tomar carta en el asunto!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”