Guantes, navaja, linterna.....para etesda

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero
Medals: 2

Guantes, navaja, linterna.....para etesda

Mensaje por alvarooo64 »

Buenas a todos, he visto varias listas de materiales recomendables para llevar a Etesda y en todas ellas pone, entre otros, los siguientes:
-Guantes tácticos.
-Navaja.
-Linterna. 
Si me pudierais hacer alguna recomendación sobre estas cosas, si los guantes tuvieran que tener algún refuerzo especifico, color....la navaja que fuera inferior x centimetros o que incluyera alguna herramienta a mayores...La linterna que tuviera alguna sujección especial o luz diferente etc. Porque ando un poco perdido en estas cosas y sobre alguna tienda recomendable para comprarlas que sean de un buen material y no me estafen. 
Muchas gracias.  

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

AtlasBooke

Cabo
Medals: 1

Re: Guantes, navaja, linterna.....para etesda

Mensaje por AtlasBooke »

Me uno a este hilo, haciendo referencia también a la lista de FormaApp, que también indica una cuerda de 6m a 8m 

¿Realmente hace falta?

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Una navaja cualquiera, una linterna con luz roja para ver algo por las noches sin despertar a nadie si lo necesitas, guantes tácticos en la ETESDA te van a sobrar.

El CEFOT es una cosa... la ETESDA es un mundo completamente diferente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Yo estoy de titular para el eada. Me supongo que allí si nos serán necesarios los guantes, no se si nos dan unos de dotación o mejor me voy mirando algo? 

SierraPapaMike

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por SierraPapaMike »

Guantes tácticos a no ser que vayas a una unidad operativa no creo que los necesites, si vas al EADA si te los recomiendo, aun así te dan un par, una linterna frontal te puede ir bien, una linterna de mano también (aunque te dan una). Una navaja normal o multiusos, una brújula, la cuerda que menciona Atlasbooke, gafas de sol creo que incluso te la dan en la unidad, un candado para la taquilla, algún mosqueton. Con eso creo que vas suficientemente preparado. En Amazon encuentras prácticamente de todo lo que puedas necesitar sin necesidad de ir a una tienda. Las botas si te molestan las que te dan de dotación si te recomiendo de ir a una tienda más especializada.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Solano

Cabo

Mensaje por Solano »

Cuerda en la etesda la llevé y no la usé en ningún momento, también pedían una cadena y un candado para los armarios, en mi caso con el candado fue suficiente.
Navajas y linternas nunca están de más pero como hacer falta 100% no, lo máximo que lo utilicé fue para cortar fuet.
Gafas de sol no vas a poder usar más que en topográficas, y guantes no te dan allí, al menos hace un par de años y tampoco son necesarios a menos que los quieras usar para tirar o cualquier actividad pero más que nada basado en preferencias personales.

Cuando salgan las listas definitivas os mandarán un correo con el material necesario para llevar, que depende del planing me imagino puede variar en cada ciclo

SierraPapaMike

Cabo Primero

Más que nada se lo he dicho por ser titular en el EADA, imagino que también dependerá e influirá bastante la especialidad que haya escogido, pero si entra en algun puesto de operatividad todo lo que se le ha dicho le será de utilidad, en la ETESDA yo también dudo de que se necesite todo lo que hemos comentado, dicho esto, que vaya bien compañeros.

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Os agradezco mucho la ayuda, es que he visto listados de recomendaciones para llevar y con algunas cosas flipaba un poco porque me parecían demasiado excesivas. Llevaré esas cosas básicas que habéis dicho y luego ya según vaya necesitando sobre la marcha pues ya las compraré. 
Lo que has dicho del tema botas, las que dan de dotación que tal están? Porque justo me salió una oferta el otro día de unas botas vans militares con goretex que hablaban bastante bien de ellas rebajadas de 220€ a 80€…

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

SierraPapaMike escribió: Vie, 24 Mar 2023, 19:45 Más que nada se lo he dicho por ser titular en el EADA, imagino que también dependerá e influirá bastante la especialidad que haya escogido, pero si entra en algun puesto de operatividad todo lo que se le ha dicho le será de utilidad, en la ETESDA yo también dudo de que se necesite todo lo que hemos comentado, dicho esto, que vaya bien compañeros.
Mi especialidad es pfa. Así que ya me voy mentalizando para la caña jajajaja muchas gracias 

SierraPapaMike

Cabo Primero

alvarooo64 escribió: Sab, 25 Mar 2023, 21:19 Os agradezco mucho la ayuda, es que he visto listados de recomendaciones para llevar y con algunas cosas flipaba un poco porque me parecían demasiado excesivas. Llevaré esas cosas básicas que habéis dicho y luego ya según vaya necesitando sobre la marcha pues ya las compraré. 
Lo que has dicho del tema botas, las que dan de dotación que tal están? Porque justo me salió una oferta el otro día de unas botas vans militares con goretex que hablaban bastante bien de ellas rebajadas de 220€ a 80€…
El tema de botas ya es según cada uno, yo recuerdo comprarme unas específicas para ir de maniobras y para el día a día en el cuartel llevaba las de dotación con plantillas compradas por mi, malas no son o al menos no las recuerdo malas.
Eso sí, también influye que te dejen llevar otras una vez llegues al EADA, no creo que tengas problemas en eso, hace poco he visto en Twitter una foto de un soldado del EADA con botas diferentes a las de dotación.

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Muchas gracias por la ayuda, yo también me he fijado en las fotos y parece que son permisivos para el tema del material. Me esperaré a estar allí para asegurarme del tema

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Olmo escribió: Vie, 24 Mar 2023, 16:48 Una navaja cualquiera, una linterna con luz roja para ver algo por las noches sin despertar a nadie si lo necesitas, guantes tácticos en la ETESDA te van a sobrar.

El CEFOT es una cosa... la ETESDA es un mundo completamente diferente.
Compañero en los últimos años la etesda ha cambiado bastante, la plantilla se ha renovado y hay bastante personal procedente de EADA en su mayoría, incluidos mandos, sin ir más lejos el Col. viene de zapadores. 
Ahora todas las especialidades pasan una semana cañera durante la fase de adaptación, y varios ejercicios de campo durante la FMG, no les van a venir nada mal un buen par de guantes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Como bien dice Mercuri, la ETESDA ha cambiado bastante. No es un CEFOT, ni EIMGAF ni EMMOE, pero hay un par de semanas cañeras, muchos ejercicios de intervención policial (donde los guantes y material policial son esenciales), deporte militar (crossfit con el cetme), pista de aplicaciones…

Yo te recomiendo los Mechanix Original, si puede ser en negro. Si no, en árido también irán bien. Una linterna siempre viene bien. Y navaja… una multiusos de 30-40€ te sobra. Tendrás que cortar bridas, cuerdas o cualquier chapucilla. No merece la pena tampoco una Leatherman.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Gracias por las respuestas. Pues con lo que decís posiblemente me coja unos guantes y la linterna con luz roja…el color es mejor negro o árido? Espero que no pongan problemas para llevar el material de tu cuenta 

Solano

Cabo

Mensaje por Solano »

Entre negro o arido a tu elección, si vas al EADA puede que sea más interesante en arido, y en cuanto al material que te lleves no hay problema alguno, ya sean gafas guantes etc...
En el armario tendrás un cajón para enseres personales y encima de este estarán tus maletas con tu ropa civil y cualquier cosa que veas conveniente llevaste a a la ETESDA

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Sisi ya me imaginaba que para etesda no me dijeran nada o por tenerlos en mi taquilla. Me refería a si los mandos solo dejaban usar el material de dotación porque hace poco me acuerdo de leer una noticia de que en tierra se pusieron en algunas unidades estrictos con ese tema. 

Solano

Cabo

Mensaje por Solano »

En 2020 usamos guantes, gafas incluso botas personales, que si tuviera que invertir en algo sería en esto último y calcetines de calidad.
A menos que haya cambiado mucho la cosa no vas a tener problema en usarlos 

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

alvarooo64 escribió: Jue, 30 Mar 2023, 16:08 Sisi ya me imaginaba que para etesda no me dijeran nada o por tenerlos en mi taquilla. Me refería a si los mandos solo dejaban usar el material de dotación porque hace poco me acuerdo de leer una noticia de que en tierra se pusieron en algunas unidades estrictos con ese tema. 
En la ETESDA no os van a dar guantes de dotación, se los darán en todo caso a los que vayan a unidades donde allí lo sean, y una vez lleguen. Por lo tanto, es bastante aconsejable pillarse unos tipo mechanix original o fastfit, que nunca vienen mal tenerlos por 15 pavos.

Lo de las botas depende con quien os toque, pero normalmente hasta después de la jura no dejan llevar las propias.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
alvarooo64

Cabo Primero

Mensaje por alvarooo64 »

Pues guantes os hice caso y he comprado los mechanix original en árido….las botas esperaré a estar en etesda para preguntar a superiores o gente pueda conocer de la unidad.
Gracias a todos.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”