Limites de edad
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
- Medals: 9
Limites de edad
Hola buenas tardes, ¿se presentarán muchos cabos este año para suboficiales y sobretodo a qué vias afectarán mas?
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Limites de edad
Yo diría que a lo que más va a afectar es a las plazas con titulación. Es más fácil que los cabos o cabos 1 se saquen el gs que piden y opositen con titulación, a que vayan a ir tres años. Que seguro que alguno va, pero en ese caso creo que la vía que más va a verse afectada es la "c", la de la prueba de acceso a grado superior.
Disfrutando de este trabajo 
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Eso pensé yo… espero que este año no se lo planteen mucho ya que es la novedad de este año…
-
Juanky88

Aun siendo la novedad, se venía escuchando fuerte desde hace tiempo, además de que el año pasado quitaron la edad para promocionar desde suboficiales a oficiales. Asíque habrá gente a la que hayan pillado a contrapie, pero muchos ya estaban prevenidos.
-
Mercuri

- Medals: 47
Yo tengo 2 Cb1 de admin con el TGS que se van a presentar a TP, por lo general esta gente se ha ido buscando las habichuelas por lo que pudiera pasar a los 45 y muchos habrán tenido suerte de sacarte el grado superior.
Ah, y los dos pasan las físicas sin problema, que es donde va a estar el corte ahora...
Ah, y los dos pasan las físicas sin problema, que es donde va a estar el corte ahora...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Que grado superior es ese? ASIR?
Yo es que este año me presento pero voy por la via B
Yo es que este año me presento pero voy por la via B
-
Juanky88

Si es para la especialidad de administración muy posiblemente sea el de Administración y Finanzas. Pero eso es para la gente que va con titulación previa.
Si tu vas a ir por la via b, entonces irás sin titulación previa a estudiar el módulo dentro y estar tres años, no?
Si tu vas a ir por la via b, entonces irás sin titulación previa a estudiar el módulo dentro y estar tres años, no?
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Si voy STP aunque tengo el grado superior también, pero iré por la via B, ando en el Patronato y desde que salió lo del límite de edad pues ya nos preocupa a todos, que ya lo sabiamos desde octubre así
-
Juanky88

Por la vía B estate tranquilo que es la que menos se va a ver afectada por la eliminación de la edad. Tú prepárate bien los exámenes de física y de matemáticas, porque en la via b muchas veces no se cubren las plazas y rebotan a la via a o c.
La eliminación del límite de edad fundamentalmente va a afectar a las plazas con titulación, y en menos medida a las vías c y algo a la a y b.
La eliminación del límite de edad fundamentalmente va a afectar a las plazas con titulación, y en menos medida a las vías c y algo a la a y b.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Si, eso preguntamos a los jefes en el patronato y nos dijeron que la via C es la que puede estar mas afectada, aunque aquí confiamos en que este año de estudio es complicado que alguien que no le dedique tantas horas como nosotros le quite la plaza a alguien, pero bueno el dia 3 de Mayo ya nos han dicho que sale la convocatoria y nos queda apretar para sacar lo máximo posible.
Ademas este año salen un poco mas de plazas tengo entendido respecto al año pasado.
Ademas este año salen un poco mas de plazas tengo entendido respecto al año pasado.
-
Juanky88

Mucha suerte en cualquier caso, y si no es este será el que viene. El que la sigue la consigue y más en el ejército. Dale caña porque merece mucho la pena promocionar y desde la escala de suboficiales se ve la cosa de otra manera.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Muchas gracias compañero, después de 5 años decidí que quería promocionar y creo que voy por el camino correcto.
-
FrosBite

- Medals: 2
Se prevé 2 plazas solamente para la especialidad de Administración con TP, y si el compañero dice que conoce a dos Cbo1 que van para ello pues los que tenemos poco baremo nos podemos despedir este año de pasar.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Compañero se complicará la opción de con titulación, antes era igual para todos, ahí normalmente conseguían plazas quien tuviese más baremo, ahora se complica mas porque ahí ya jugarán cbos y cbos 1º seguramente que tendrán un baremo bestial pero STP no creo que haya muchos de ellos que quieran pegarse 3 años en una Academia sin saber dónde quedará destinado luego… Pero siempre alguien habrá así.
-
Juanky88

Bueno, el caso concreto del compañero que creó el hilo era ir a su oficiales sin titulación previa, a él no le afectan esos dos cabos 1 que en teoría van por las plazas de tp al EA.
Para los que os hayáis sacado la fp de administración, visto el horizonte con las plazas q sacan, yo no descartaría opositar a suboficiales sin titulación a las plazas de administración, tiraros 3 años, sí, pero reventar las notas de la academia (porq esos conocimientos ya los teneis) y elegir las mejoras plazas de destino, o daros igual y convalidarlo para vivir 3 años muy cómodos.
El error sería desde mi punto de vista encabezonaros con las plazas de tp viendo q sacan esa miseria de plazas, porq los años pasan y es mejor asegurarse plaza stp aunq sean más años.
Para los que os hayáis sacado la fp de administración, visto el horizonte con las plazas q sacan, yo no descartaría opositar a suboficiales sin titulación a las plazas de administración, tiraros 3 años, sí, pero reventar las notas de la academia (porq esos conocimientos ya los teneis) y elegir las mejoras plazas de destino, o daros igual y convalidarlo para vivir 3 años muy cómodos.
El error sería desde mi punto de vista encabezonaros con las plazas de tp viendo q sacan esa miseria de plazas, porq los años pasan y es mejor asegurarse plaza stp aunq sean más años.
-
Juanky88

Así lo vei yo también. Un cabo primero con más mili que la bandera no va a estar muy por la labor de meterse 3 años a que le chillen niños de 19 años. Aprovechará su experiencia, sus medallas y sus misiones para reventar el baremo y pasar solo 9 meses de academia.adrigonzalezbbt escribió: Mié, 05 Abr 2023, 14:17 Compañero se complicará la opción de con titulación, antes era igual para todos, ahí normalmente conseguían plazas quien tuviese más baremo, ahora se complica mas porque ahí ya jugarán cbos y cbos 1º seguramente que tendrán un baremo bestial pero STP no creo que haya muchos de ellos que quieran pegarse 3 años en una Academia sin saber dónde quedará destinado luego… Pero siempre alguien habrá así.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Hay una cosa que no me queda claro aún…
Si ya tiene el Grado superior que cursas debtro de la academia, ¿es obligatorio convalidarlo o es posible cursarlo de nuevo?
Porque eso marca mucho el escalafón …
Si ya tiene el Grado superior que cursas debtro de la academia, ¿es obligatorio convalidarlo o es posible cursarlo de nuevo?
Porque eso marca mucho el escalafón …
-
Juanky88

No es obligatorio convalidarlo, eso queda a voluntad del alumno. Si te lo convalidan con un 5, te hunden la nota, pero si hay alguna asignatura chunga puedes decidir convalidad solo esa.
El que convalida es por que le da igual el escalafón, sale abajo, eso sí, se pega unos años de academia de auténtica vidorra, descansando en la camareta.
El que convalida es por que le da igual el escalafón, sale abajo, eso sí, se pega unos años de academia de auténtica vidorra, descansando en la camareta.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
Es que yo el Grado superior ya lo tengo pero no tengo muy buena nota con lo que me gustaria cursarlo de nuevo y mejorar la nota, pero nos dijeron que seguramente se convalide porque eso le sale a ellos como que ya lo tenemos… Pero si pudiera convalidar alguna que otra asignatura está claro que eso estaría que muy bien…
-
Juanky88

Aunq tu tengas metido tu grado superior en siperdef y a ellos les salga, la última palabra para convalidar o no es tuya. De hecho tienes que rellenar un papel pidiendo las convalidaciones expresamente, nadie va a convalidarte algo si tu no quieres.
Puedes convalidar cosas sueltas, todo o nada.
Puedes convalidar cosas sueltas, todo o nada.
-
Mercuri

- Medals: 47
Si, los dos que comentaba son para especialidad de administración TP, ellos son admin de tropa. Y como ellos saldrán cientos, estos dos en concreto están a mi cargo en una oficina de 10pax. Pero sinceramente, me parece imposible que saquen únicamente 2 plazas para admin tp, para eso no sacan ninguna y se quitan del jaleo que es montar una clase para una especialidad, es una especialidad de la que urge personal, y o sacas muchas plazas tp para cubrirla o no sacas ninguna porque los prefieres stp, pero 2? espero que no la verdad.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Juanky88

No puede faltar mucho para que salgan las previsiones de plazas, porque nos estamos metiendo en mitad de abril en cuanto pase la semana santa, y la convocatoria saldrá a primeros de mayo.
-
adrigonzalezbbt
Topic author 
En el patronato antes de irnos de vacaciones nos dijeron que va a salir otra vez el 3 de Mayo. Al parecer este año van a ver unas pocas mas que el año pasado.
Respecto a lo de las convalidaciones si es así como dices mucho mejor la verdad. Gracias.
Respecto a lo de las convalidaciones si es así como dices mucho mejor la verdad. Gracias.
-
You are disconnected.