Duda registro CEFOT
-
Brandon22
Topic author 
Duda registro CEFOT
Buenas, quería saber si son muy exhaustivos a la hora de registrar maletas o taquilla, por ejemplo si me quiero traer comida de fuera o lo que sea,¿ Te registran a fondo tus pertenencias? Gracias!!
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Duda registro CEFOT
Cuando entres no te van a registrar nada. Tu maleta tampoco te la pueden abrir. En cuanto a la taquilla si que pueden revistarla siempre que quieran, no es lo habitual pero cuando menos te lo esperas puede caer. Yo te recomendaría si llevas coche guardar la comida ahí, y en la taquilla lo mínimo imprescindible para picotear algo pero que no se note a simple vista cuando la abras.
Disfrutando de este trabajo 
-
XelaOteirp

- Medals: 15
cuando yo estaba no es que se pudiera meter comida, es que hasta los mandos te aconsejaban tener algo para picar en tus ratos libres, sobretodo cuando llegabas de la hora de deporte. Ahora bien, la norma dice que no puedes por el tema de bichos y eso, y de vez en cuando (dos o tres veces en toda la formación) hacían revisiones, pero te avisaban con antelación por si tenias a la vista algo personal y no querías que lo vieran.Brandon22 escribió: Dom, 09 Abr 2023, 13:37 Buenas, quería saber si son muy exhaustivos a la hora de registrar maletas o taquilla, por ejemplo si me quiero traer comida de fuera o lo que sea,¿ Te registran a fondo tus pertenencias? Gracias!!
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII
-
Joseluisvalera

- Medals: 1
Buenas, mira te voy a decir mi experiencia en el Cefot 1Brandon22 escribió: Dom, 09 Abr 2023, 13:37 Buenas, quería saber si son muy exhaustivos a la hora de registrar maletas o taquilla, por ejemplo si me quiero traer comida de fuera o lo que sea,¿ Te registran a fondo tus pertenencias? Gracias!!
La "norma" dice que no se puede llevar comida o mejor dicho tener comida en las taquillas. (Esto se debe a que al tener comida puede oler y después verte ratones como gatos por alli, date cuenta que estas en el campo...), a demas se supone que no debes atiborrarte de chocolate o chucherias etc...
Ahora te digo la relidad.... LLÉVATE ALGO, es decir, yo tenía en la taquilla un paquetito de barritas de chocolate, un paquete de frutos secos etc, no por nada, sino que cuando vengas a media mañana que hayas hecho deporte y una vez duchado (si puedes por el tiempo), te den un ratillo para descansar, en ese rato solo vas a tener ganas de comerte algo para recuperar energías y coger un poco el movil jajjaja.
Aún así, te digo otra realidad. En el comedor te dan cosas y puedes coger lo que te de la gana, a lo que me refiero, si eres... "listillo" (que no pasa nada), pues te coges una manzana y un zumo o lo que sea y te lo guardas en la taquilla y ya tienes algo para después...
A lo que me quiero referir, puedes tener cosillas para alimentarte de vez en cuando, (y no te preocupes que cuando llegues alli lo veráss tu solo y te acordaras de mi), lo que no puedes hacer es como me acuerdo que había compañeros que se iban al mercadona y traían 40€ en comida y luego era una comida con taquilla (en vez de ser una taquilla con comida jajajaja).
Pero que no te rayes que no te revisan la taquilla. Si hasta ellos dicen que es normal (pero sin ser excesivos...)
Espero haberte aclarado... un saludo
-
Mercuri

- Medals: 47
Ni puedes tener comida en la taquilla, ni puedes tenerla en la maleta, si lo haces, hazlo sabiendo que corres el riesgo de que te arresten el finde. Ahora bien, mientras que la taquilla es muy probable que te la revisen en varias ocasiones a lo largo de tu estancia allí, la maleta es muy complicado que lo hagan a no ser que sea un canteo, no porque no puedan hacerlo como dicen por arriba, que si pueden, si no porque es más jaleo para ellos justificarlo y andar solicitando permiso, al final saben que la gente tiene ahí su bolsa de cacahuetes.
Te voy a poner un ejemplo, unos compañeros tenían una maleta llena alimentos perecederos, conservas, cafeteras, sandwichera... Ya tenían mosca al sargento porque la verdad apestaba un poco, se estaban canteando, pero un día apareció con una orden firmada para registrarles la maleta, el motivo es que los piezas se habían hecho huevos fritos y habían tirado allí mismo las cascaras y la señora de la limpieza dio parte de ello. Se llevó a los dos por delante. Con lo cual, no os creáis eso de que la maleta es intocable, si tienen sospecha evidente pueden gestionarlo, no os canteéis con el tema.
Te voy a poner un ejemplo, unos compañeros tenían una maleta llena alimentos perecederos, conservas, cafeteras, sandwichera... Ya tenían mosca al sargento porque la verdad apestaba un poco, se estaban canteando, pero un día apareció con una orden firmada para registrarles la maleta, el motivo es que los piezas se habían hecho huevos fritos y habían tirado allí mismo las cascaras y la señora de la limpieza dio parte de ello. Se llevó a los dos por delante. Con lo cual, no os creáis eso de que la maleta es intocable, si tienen sospecha evidente pueden gestionarlo, no os canteéis con el tema.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Joseluisvalera

- Medals: 1
Ahí si que lleva razón, a lo que me refiero es que se puede tener algo como todo el mundo ha tenido, pero es que la de esos compañeros o compañeros que tuve yo pues fué muy exagerado, y entonces pues sí que toman carta al asunto.
Pero vamos, mientras seas limpio, y listo en tener "poca cosa y lo necesario" pues no pasa nada.
Hay gente que es que tienen el mercadona dentro de la taquilla....
Pero vamos, mientras seas limpio, y listo en tener "poca cosa y lo necesario" pues no pasa nada.
Hay gente que es que tienen el mercadona dentro de la taquilla....