Mi principal objetivo es ser GC, partiendo con la ESO y con total disponibilidad de ir aumentando el baremo con el tiempo (carnets, idiomas).
He pensado en entrar en las fuerzas armadas en este próximo ciclo (junio) y estar dentro los 5 años, vivir la experiencia y luego tener menos dificultad para conseguir una plaza, pero debido a mi situación actual e investigando, al entrar me expongo a estar alejado de mi cuidad natal y viajar frecuentemente (cefot, expediciones, etc...) cosa que a día de hoy no me puedo permitir porque tengo la responsabilidad de tener que cuidar a mi perro y no hay nadie de mi entorno cercano que se pueda encargar de él, aparte de que el animal me necesita y yo lo necesito a él (hay mucha historia detrás), por lo tanto esa opción la tengo casi descartada.
También he leído por ahí que en un futuro no muy lejano van a empezar a exigir estudios superiores como bachillerato, de ser así me tendría que poner a ello y apartar la oposición por un tiempo (si alguien lo sabe con certeza me gustaría que me lo confirmara).
¿Creéis que merece la pena ponerme desde ya y pagar una buena academia y enfocarme solamente en ello (estudiando unas 7-8h o más diarias) para poder sacar la opo lo antes posible o realmente me recomendáis otras opciones como sacar el bachiller aunque tenga que perder más tiempo primero? ¿Creéis que a día de hoy tengo alguna posibilidad de poder sacar la opo en 1 o 2 años tal y como está de exigente esta oposición y por el baremo? Total sinceridad por favor, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.