Oposiciones, fase 2 duda

Topic author
Christian1777

Cadete

Oposiciones, fase 2 duda

Mensaje por Christian1777 »

Hola buenas, me voy a presentar para el segundo ciclo de la convocatoria de este año. Mi problema es que me acaban de diagnositcar con queratocono, un problema en los ojos que hace que pierdas vision y no se puede corregir con gafas o lentillas normales. Por ahora no pinta demasiado mal, quiero poder conseguir unas lentillas especiales que me recuperen la vision para pasar el test visual del reconocimiento medico. Mi pregunta es, son muy estrictos en el test visual del reconocimiento medico? Ya que si no consigo las lentillas especiales, mi ojo izquierdo solo llega a un 25% de vision aun con correccion (He visto que el queratocono es razon de expulsion medica, pero con que no diga nada en teoria no podrian ver que lo tengo). Ademas, si empeora mucho mi queratocono necesitaran ponerme anillos interconreales (otra razon de expuslion medica), creen que me veran eso en el ojo? Y por ultimo, hay reconocimientos medicos con test visuales a lo largo del CEFOT, o para entrar en la unidad de cazadores de montaña? Muchas gracias. 
Última edición por Christian1777 el Mar, 06 Jun 2023, 13:34, editado 1 vez en total.

telegram

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Oposiciones, fase 2 duda

Mensaje por Mercuri »

Ósea que tienes un problema serio de visión, incluido como exclusión médica, es posible que en un futuro estés a mi lado en una línea de tiro o un ejercicio de movimiento con fuego real con el riesgo que eso conlleva, y nos estás pidiendo consejo sobre estafar al Estado a sabiendas de ello. Creo que hay veces que uno tiene que ser responsable de lo que hace, entiendo que puedas tener muchas ganas de entrar, pero mi conciencia me impide pasar esto por alto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Christian1777

Cadete

Re: Oposiciones, fase 2 duda

Mensaje por Christian1777 »

Si lo he pensado bastante, y mejor no voy hasta que este completamente tratado mi ojo y recupere toda la vision, es una pena pero es lo que hay, gracias por la respuesta. 

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”