OPINIÓN INFANTERIA Y VIVIR EN CUARTEL

Topic author
Bm00

Cadete

OPINIÓN INFANTERIA Y VIVIR EN CUARTEL

Mensaje por Bm00 »

Pues bueno, en caso de conseguir plaza tengo pensado coger infanteria, según las opiniones que he leído y visto por Youtube es un infierno pero bueno, qué me decís vostros de ese tema, cómo lo veis?
el otro tema es vivir en el cuartel, en mi caso que me da igual que me destinen a la otra punta de España, hasta encontrar algún piso o estudio, cuales han sido vuestras experiencias en cuanto a vivir en el cuartel 

:esp: :biceps:

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: OPINIÓN INFANTERIA Y VIVIR EN CUARTEL

Mensaje por Olmo »

Infantería es lo peor que hay, no te dejes engañar, las notas de corte no mienten, si está tirado entrar es porque no quiere ir nadie.

Aspira un poco mas alto, siempre tendrás tiempo para poner infanterías en las últimas plazas por si no caes en algo mejor, pero no tiene sentido limitarte de entrada a lo peor de las FAS. 

Y lo de los cuarteles... muchas veces, eso depende más del compañero que te toque que del cuartel en sí. Ya puedes estar en el cuartel mejor cuidado de España, que si te toca compartir habitación con un guarro que deja la comida y la ropa sucia pudriéndose en bolsas al lado de su cama...
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

albertogarg96

Cabo

Mensaje por albertogarg96 »

Buenas compañero, ILG es la rama más dura de las FAS y la que más gente se suele ir. Pero claro, todo depende de la persona que le mole la caña o no. Tengo colegas que están en ILG y dicen que es lo mejor, y otros tantos que se van a ir u opositan a la GC o CNP. Y lo de vivir en el cuartel, como ha dicho el compañero antes, depende también de quien toque para dormir al lado. Pero si es tu ilusión, a tope. Yo también voy a poner ILG o CAB ya que tengo un baremo de 9 y sé que por más que quiera, no se puede aspirar a mucho más. Así que suerte ya por todas. Un saludo :biceps: :esp:
01/2019 Apto
02/2023 ???

Per Aspera Ad Astra :esp:

Topic author
Bm00

Cadete

Mensaje por Bm00 »

albertogarg96 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 22:54 Buenas compañero, ILG es la rama más dura de las FAS y la que más gente se suele ir. Pero claro, todo depende de la persona que le mole la caña o no. Tengo colegas que están en ILG y dicen que es lo mejor, y otros tantos que se van a ir u opositan a la GC o CNP. Y lo de vivir en el cuartel, como ha dicho el compañero antes, depende también de quien toque para dormir al lado. Pero si es tu ilusión, a tope. Yo también voy a poner ILG o CAB ya que tengo un baremo de 9 y sé que por más que quiera, no se puede aspirar a mucho más. Así que suerte ya por todas. Un saludo :biceps: :esp:
Yo también tengo ese baremo y tengo incluso pensado lo mismo, pedir caballería en santovenia y lo demás zapadores e infantería, mucha suerte colega!  :esp: :biceps:

AaAaA

Cabo
Medals: 3

Mensaje por AaAaA »

Como dicen los compañeros sobre ILG llevan toda la razón, pero al final para gustos colores, cada uno la vive al final como puede y quiere dependiendo del sitio. Sobre vivir en el cuartel quiero añadir además varias cosas, te ahorras un buen dinero si te gestionas bien al no pagar alquiler ni desplazamientos con tu coche, pero vas a salir de trabajar y no desconectas porque al final sigues alli dentro rodeado del mismo ambiente 24/7, aparte que ese compañero de habitación que te puede tocar puede ser también un cabo mismo por ejemplo y lo que eso puede conllevar.
Un saludo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Quieres probar una experiencia muy exigente es tu especialidad. 

También te digo, mucha gente no renueva a los 2 años y se van a la vida civil, otra oposición o entran al EA. Yo sinceramente, no la recomiendo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”