Duda Visión

Topic author
chrissreyy

Cadete

Duda Visión

Mensaje por chrissreyy »

Tengo dudas sobre la vista en el reconocimiento médico. Tengo -2,75 de miopía en cada ojo, y mi primer objetivo u opción es ir al ejército del aire en el cual he encontrado esto en el BOE:
Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: O dioptrías.
Hipermetropía: + 2 dioptrías.
Astigmatismo: # 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.
Pero claro, ahí pone Escala de Oficiales. Quiero saber si podría entrar y si de ser cierto lo que pone en el BOE, si no podría ascender por mi visión. 
Tengo que aclarar que no quiero ser piloto ni controlador aereo, me gustaría estar en algo relacionado con informática, guerra electrónica, … etc

Muchas gracias

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Duda Visión

Mensaje por Olmo »

Literalmente, el primer resultado de google si buscas "exclusiones medicas tropa" lo deja claro:

Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada, y Militar profesional de tropa y marinería:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: -4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

Y en cuanto a ascender:

c) Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo General (Escala de oficiales, especialidad fundamental de Defensa y Control Aéreo, y Escala de suboficiales) del Ejército del Aire:
– Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: -3 dioptrías.
• Hipermetropía: + 3 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”