Cefot + grado superior, duda.

Topic author
Natbur

Caballero

Cefot + grado superior, duda.

Mensaje por Natbur »

Hola, buenos días.
Quería preguntarles por si alguien lo sabe.
Ahora mismo estan abiertas las convocatorias para los grados superiores y me gustaría hacer uno, pero tengo la duda si este año entro al centro de formación del ejército, me dejan cursar dentro del mismo o mejor me espero al otro año a inscribirme en el grado superior. Lo que quiero es ir adelantando para más rápido acceder a suboficial y no se como es desde adentro ascender desde tropa a suboficial por lo cual pense hacerlo desde ya. Si alguien sabe y me puede responder lo agradeceria mucho, un saludo.
Nbur

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Cefot + grado superior, duda.

Mensaje por Dragon »

Cuando yo hice la formación de tropa estaba en un grado superior, y te tienen que permitir el tiempo indispensable para ir, realizar el examen y volver, el examen tiene que ser un examen oficial de un titulo oficial.
Te dejo la orden donde puedes consultar todo.
Orden DEF 253/2015 Art.6 d)

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

A los exámenes te van a dejar ir, lo que no vas a tener es un trato especial por estar cursándolo, vas a tener que hacer lo mismo que todos tus compañeros a la par que estudias el grado, y eso no es moco de pavo, por mucho que cojas un grado a distancia, las horas las vas a tener que echar igual, y si hasta las 5 no os dan paseo, vas a estar pringado desde que te levantes hasta que te acuestes, que es bastante pronto...
El que quiere puede, yo solo te pongo las cartas sobre la mesa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Taringa

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Taringa »

Estudia informática online, estando en el cefot no creo que tengas tiempo. Apuntate el siguiente año

Saludos 
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”