Acceder a suboficial acceso directo siendo militar

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Acceder a suboficial acceso directo siendo militar

Mensaje por Dragon »

Ya he leido varios hilos al respecto pero la única duda que me queda que no esta en el BOE o no encuentro, es si deberia presentarme el dia 17 a la academia al igual que el resto de personal civil, lo que yo tengo entendido que el plan de acogida, orientación y adaptación a la vida militar (los de promoción interna no lo hacen) me lo deberian de "convalidar" por ser militar profesional y haber realizado ya este módulo durante mis 2 primeras semanas de formación de tropa. Ya he leido que te vuelven a dar la ropa y que se te mantienen tus condiciones de militar, sueldo, antigüedad, etc pero me queda esa duda del dia de ingreso.
Un saludo!

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Acceder a suboficial acceso directo siendo militar

Mensaje por Juanky88 »

Deberían de convalidártelo. Lo que no se es si al no establecerlo claramente en la convocatoria, tienes que hacer tú algún tipo de gestión extra, como llevar tu documentación de que ya eres militar, incluso presentarte allí el primer día como todos y que allí te eximan de hacerlo. Lo mejor es que lo consultes con la academia a la que tengas que presentarte enviándoles un correo o llamando por teléfono.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

iagofg99 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 17:24Ya he leido varios hilos al respecto pero la única duda que me queda que no esta en el BOE o no encuentro, es si deberia presentarme el dia 17 a la academia al igual que el resto de personal civil, lo que yo tengo entendido que el plan de acogida, orientación y adaptación a la vida militar (los de promoción interna no lo hacen) me lo deberian de "convalidar" por ser militar profesional y haber realizado ya este módulo durante mis 2 primeras semanas de formación de tropa. Ya he leido que te vuelven a dar la ropa y que se te mantienen tus condiciones de militar, sueldo, antigüedad, etc pero me queda esa duda del dia de ingreso.
La fase de adaptación deberían "convalidarla", pero lo mejor es que lo consultes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Te comento, porque mi caso fue el que comentas. Entré por AD siendo ya militar de tropa. Te presentas de uniforme el día de la presentación que marca la convocatoria de AD, si no pierdes la plaza. Como tu habrá muchos más, diría que en mi promo éramos más del 50%. Y ahora hay dos opciones, o que ese mismo día os convaliden la fase de adaptación y os digan que volváis en septiembre con los de promo interna, o que aprovechen uno o dos días para entregaros todo lo que haga falta y demás gestiones y a los dos días os manden para casa igual que en el caso anterior, pero iréis a parte de los AD que estarán con su formación inicial con los sargentos alumnos de prácticas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.