Duda ejercito oficiales, Gc

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
CarlosFive

Soldado
Medals: 2

Duda ejercito oficiales, Gc

Mensaje por CarlosFive »

Hola, me presento soy un chico de 23 años que acabo una carrera universitaria de ingeniería y tengo dos ideas en la cabeza

1- Entrar en el ejercito como oficial por acceso directo, o entrar desde tropa y marinería y acceder por promoción interna. es decir objetivo final ser oficial del ejercito de tierra.

2- opositar a guardia civil y una vez dentro pues ir viendo si promociono para sargento y de sargento a oficial. El objetivo aquí es ser guardia civil con posibilidad de ascender. 

Mi duda es en que no se lo que hacen los tenientes ni como están las cosas en el ejercito español ( tema misiones extranjeras, importancia de las fuerzas armadas españolas en el panorama internacional ) 
Si entro en el ejercito seguramente tire a una unidad operativa tipo infantería ligera o mecanizada, pero he leído que muchas de sus maniobras son pateadas y gritar fuego fuego, es decir poco practica de tiro real (dicen que es porque el MD esta pelado y no se invierte en defensa) ¿realmente esta tan mal el ejercito español?. y por otra parte si entro en la guardia civil pues a un grs o algo que tenga operatividad. 

Busco opiniones de que creéis que es mejor según vuestros distintos criterios y experiencia. para poder elegir con mayor información. Por asi decirlo quiero evitar estar sentado en un despacho y papeleo, al menos por el momento. Espero que me podais ayudar.
Un salido 

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

MrCrockery

Soldado
Medals: 1

Re: Duda ejercito oficiales, Gc

Mensaje por MrCrockery »

Lo que tienes que tener claro que es lo que más te llama, estar en el ejército y llevar una vida militar, o irte a la guardia civil que a pesar de ser de naturaleza militar es más al servicio diario al ciudadano. Por otra parte, si entras de tropa y asciendes a teniente con tu carrera ten en cuenta que con un 5 de media complicado, vamos que necesitarás tener nota. Y no la parte menos importante en el ejército vas a estar de la ceca a la meca, en la guardia civil si te quedas de guardia que es una opción, no hace falta moverse ( con esto me refiero si tienes familia novia hijos etc).
Son muchos factores para tu decisión pero al final es lo que más te llamé.

Soldado

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Tienes una tercera opción, entrar directamente a oficial de la Guardia Civil. Ahora se han abierto plazas de acceso directo con titulación.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
CarlosFive

Soldado

Mensaje por CarlosFive »

MrCrockery escribió: Dom, 09 Jul 2023, 22:40 Lo que tienes que tener claro que es lo que más te llama, estar en el ejército y llevar una vida militar, o irte a la guardia civil que a pesar de ser de naturaleza militar es más al servicio diario al ciudadano. Por otra parte, si entras de tropa y asciendes a teniente con tu carrera ten en cuenta que con un 5 de media complicado, vamos que necesitarás tener nota. Y no la parte menos importante en el ejército vas a estar de la ceca a la meca, en la guardia civil si te quedas de guardia que es una opción, no hace falta moverse ( con esto me refiero si tienes familia novia hijos etc).
Son muchos factores para tu decisión pero al final es lo que más te llamé.
Gracias por tu respuesta, si ya se que es complicado entrar con un 5, en mi caso dispongo de una nota media de 7 por lo tanto creo que tengo alguna oportunidad. con respecto a lo que me llama mas la atención, de la guardia civil ya se lo que hacen, ahora lo que hace un oficial del ejercito y como es el día día en una unidad de infantería ligera o mecanizada, de eso es lo que me hace falta información. Y sobre todo opiniones de cual creen que es mejor opción sabiendo lo que se hace en ambos lados.
 Un saludo 

Topic author
CarlosFive

Soldado

Mensaje por CarlosFive »

chemagv escribió: Lun, 10 Jul 2023, 09:27 Tienes una tercera opción, entrar directamente a oficial de la Guardia Civil. Ahora se han abierto plazas de acceso directo con titulación.

Saludos.
Si ya lo se gracias por informarme, el tema es que hay muy pocas plazas con gente con mucho baremo, Actualmente hay mucha gente que quiere ser guardia civil y menos que quiera ser militar, por lo tanto mi nota de grado es de 7, pero tengo entendido que la gente se presenta con 9 de medias mas master que son 2 puntos y arrasan en el baremo para la pocas plazas que sacan. Un saludo 

infante13

Sargento
Medals: 8

Mensaje por infante13 »

Pues aún que parezcan cercanos, no tiene nada que ver un trabajo con el otro.
Lo primero el Tte del Ejército tiene la misión de entrenar, planear y liderar la instrucción de su Sección.  Diariamente y presencialmente.
Con respecto a las maniobras tu vas a ser el jefe, así que será lo que tu quieras, es así...si quieres patear pateas y si no, pues no. 
Evidentemente muchos ejercicios se hacen con fogueo, uno por el nivel de instrucción, dos porque no se puede pegar tiros en cualquier sitio y tres porque tampoco tiene sentido quemar munición para hacer veinte ensayos.
Es muy importante liderar con el ejemplo, y pasar tiempo con la Sección, haga frío, llueva o haga calor.
Las misiones dependen mucho del Regimiento en el que estés, últimamente los que más están pillando son La Reina, el Asturias y el Saboya porque tienen Letonia bloqueada para ellos y cada año y medio/ 2 años están saliendo.
El resto se reparte Libano, Irak y Mali...y los artilleros A/T si a eso se le puede llamar misión... Así que más o menos cada 3 años se suele pillar.
Con respecto a la Guardia Civil ojo que el Teniente aunque es jefe y coordina equipos y dirige investigaciones, etc. Normalmente dirigen equipos más pequeños y es un trabajo más de gabinete y menos de liderar o de trabajar Diariamente con grandes grupos ( excepciones GAR, UEI, GRS) y es un trabajo tal como han comentado anteriormente más dedicado al servicio diario a la ciudadanía y a llevar investigaciones, porque sea un cuerpo militar no te pienses que vas a estar pegando titos todo el dia, y últimamente por lo que me dicen compañeros además todo el tema sindicatos y tal esta enranciando bastante el curro interno porque hay gente que ya se está tirando al barro del yo lo mínimo imprescindible y que no me cuenten rollos...cosa que antes les diferenciaba bastante del CNP a la hora de currar.
En general creo que últimamente hay demasiados privilegios en todos lados y demasiadas pocas obligaciones.
Tu decides espero haber aclarado algo.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

MrCrockery

Soldado
Medals: 1

Mensaje por MrCrockery »

infante13 escribió: Mar, 11 Jul 2023, 01:32 Pues aún que parezcan cercanos, no tiene nada que ver un trabajo con el otro.
Lo primero el Tte del Ejército tiene la misión de entrenar, planear y liderar la instrucción de su Sección.  Diariamente y presencialmente.
Con respecto a las maniobras tu vas a ser el jefe, así que será lo que tu quieras, es así...si quieres patear pateas y si no, pues no.
Evidentemente muchos ejercicios se hacen con fogueo, uno por el nivel de instrucción, dos porque no se puede pegar tiros en cualquier sitio y tres porque tampoco tiene sentido quemar munición para hacer veinte ensayos.
Es muy importante liderar con el ejemplo, y pasar tiempo con la Sección, haga frío, llueva o haga calor.
Las misiones dependen mucho del Regimiento en el que estés, últimamente los que más están pillando son La Reina, el Asturias y el Saboya porque tienen Letonia bloqueada para ellos y cada año y medio/ 2 años están saliendo.
El resto se reparte Libano, Irak y Mali...y los artilleros A/T si a eso se le puede llamar misión... Así que más o menos cada 3 años se suele pillar.
Con respecto a la Guardia Civil ojo que el Teniente aunque es jefe y coordina equipos y dirige investigaciones, etc. Normalmente dirigen equipos más pequeños y es un trabajo más de gabinete y menos de liderar o de trabajar Diariamente con grandes grupos ( excepciones GAR, UEI, GRS) y es un trabajo tal como han comentado anteriormente más dedicado al servicio diario a la ciudadanía y a llevar investigaciones, porque sea un cuerpo militar no te pienses que vas a estar pegando titos todo el dia, y últimamente por lo que me dicen compañeros además todo el tema sindicatos y tal esta enranciando bastante el curro interno porque hay gente que ya se está tirando al barro del yo lo mínimo imprescindible y que no me cuenten rollos...cosa que antes les diferenciaba bastante del CNP a la hora de currar.
En general creo que últimamente hay demasiados privilegios en todos lados y demasiadas pocas obligaciones.
Que quieres decir con los de... "los artilleros A/T si a eso se le puede llamar misión"

Soldado

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Apoyo a Turquía.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

Si, como dice el compañero es la misión apoyo a turkia, que no se que apoyo necesita el 2 ejército más grande de la otan.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
CarlosFive

Soldado

Mensaje por CarlosFive »

infante13 escribió: Mar, 11 Jul 2023, 01:32 Pues aún que parezcan cercanos, no tiene nada que ver un trabajo con el otro.
Muchas gracias por tu respuesta, y en esas misiones de libano irak y mali que se hace, me refiero se hace algo mas que entrenar a su ejercito? tipo entrar en conflicto con insurgentes, protección de los civiles en zonas conflictivas ... ? 

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

CarlosFive escribió: Lun, 10 Jul 2023, 11:00 Gracias por tu respuesta, si ya se que es complicado entrar con un 5, en mi caso dispongo de una nota media de 7 por lo tanto creo que tengo alguna oportunidad. con respecto a lo que me llama mas la atención, de la guardia civil ya se lo que hacen, ahora lo que hace un oficial del ejercito y como es el día día en una unidad de infantería ligera o mecanizada, de eso es lo que me hace falta información. Y sobre todo opiniones de cual creen que es mejor opción sabiendo lo que se hace en ambos lados.
 Un saludo 
Buenas, yo estoy como tu, solo que llevo ya 3 años de servicio, una mision + recompensas militares, tengo un 8.2 de media.
Como habrás visto solo con la carrera te vas a quedar muy justo, a dia de hoy hay mucha competencia para ir a la academia de oficiales con titulación y lo normal es gente que revienta el Baremo, mas aún los que somos de ADE que lo tenemos mas fácil para tener buena media.

Te recomiendo que te saques un máster si puedes, eso te da dos puntos mas de golpe. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

CarlosFive escribió: Vie, 14 Jul 2023, 17:04 Muchas gracias por tu respuesta, y en esas misiones de libano irak y mali que se hace, me refiero se hace algo mas que entrenar a su ejercito? tipo entrar en conflicto con insurgentes, protección de los civiles en zonas conflictivas ... ? 
Depende de la misión en libano hay patrullas, en mali e irak se instruia, pero eso no te quita de que puedas sufrir algun tipo de incidente...de todas formas aunque parte del contingente se encargue de instruir siempre hay gente asegurando la zona.
Las misiones como la de Afganistán ya no las tenemos que era por decirlo así donde más líos había ( tiroteos, convoyes, minas, ieds, etc...), dicho lo cual lo que mejor puede pasar es que no pase nada, luego pierdes un compañero y te marca de por vida.
Esta claro que si te toca te tocó y habrá que echarle arrestos y cumplir con lo jurado, pero los años te hacen ver las cosas de otra manera.

Topic author
CarlosFive

Soldado

Mensaje por CarlosFive »

Lokotroner escribió: Sab, 15 Jul 2023, 00:44 Buenas, yo estoy como tu, solo que llevo ya 3 años de servicio, una mision + recompensas militares, tengo un 8.2 de media.
Como habrás visto solo con la carrera te vas a quedar muy justo, a dia de hoy hay mucha competencia para ir a la academia de oficiales con titulación y lo normal es gente que revienta el Baremo, mas aún los que somos de ADE que lo tenemos mas fácil para tener buena media.

Te recomiendo que te saques un máster si puedes, eso te da dos puntos mas de golpe. 
Pues pensaba que por promoción interna la cosa iba ser mas fácil , siendo posible incluso promocionar antes de 2 años.
¿Y con 3 años de servicio y un 8 de media te quedas muy lejos de entrar? 
Última edición por CarlosFive el Mié, 19 Jul 2023, 11:35, editado 1 vez en total.

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Hombre en ese caso yo creo que entrarias, no es mas que mirar los cortes de cada año y hacerte una idea
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.