1- Entrar en el ejercito como oficial por acceso directo, o entrar desde tropa y marinería y acceder por promoción interna. es decir objetivo final ser oficial del ejercito de tierra.
2- opositar a guardia civil y una vez dentro pues ir viendo si promociono para sargento y de sargento a oficial. El objetivo aquí es ser guardia civil con posibilidad de ascender.
Mi duda es en que no se lo que hacen los tenientes ni como están las cosas en el ejercito español ( tema misiones extranjeras, importancia de las fuerzas armadas españolas en el panorama internacional )
Si entro en el ejercito seguramente tire a una unidad operativa tipo infantería ligera o mecanizada, pero he leído que muchas de sus maniobras son pateadas y gritar fuego fuego, es decir poco practica de tiro real (dicen que es porque el MD esta pelado y no se invierte en defensa) ¿realmente esta tan mal el ejercito español?. y por otra parte si entro en la guardia civil pues a un grs o algo que tenga operatividad.
Busco opiniones de que creéis que es mejor según vuestros distintos criterios y experiencia. para poder elegir con mayor información. Por asi decirlo quiero evitar estar sentado en un despacho y papeleo, al menos por el momento. Espero que me podais ayudar.
Un salido