Opciones para promocionar

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
GorGor

Cadete

Opciones para promocionar

Mensaje por GorGor »

Hola buenos días gente!!!

Tengo esta duda, actualmente tengo 25 años, voy a entrar en esta convocatoria si todo sale bien, y tengo esta duda:

Debido a que dejé segundo de bachillerato a medias por temas de salud en su época. ¿Qué me recomendáis hacer?:

- Terminar segundo de bachiller y promocionar a suboficial

-Hacer una prueba de acceso a grado superior y promocionar a suboficial

- Irme al patronato militar lo antes posible, lo cual no sabría si necesito alguno de los títulos anteriores....

En algún momento me gustaría poder llegar a oficial también, así que no se si se podrá con la edad que tengo ya y los años que debo usar para ascender...

Un saludo y gracias de antemano!!
:esp: :pollo: Las peores épocas forjan a los mejores hombres y mujeres. :esp:

telegram

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Opciones para promocionar

Mensaje por chemagv »

Si tu idea es poder ser oficial algún día, yo terminaría bachillerato par acceder a suboficiales y cuando seas Sargento sacarte un grado a distancia para tener las dos posibilidades para oficial,  CTP y STP.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Termina de sacarte el bachiller, promociona a suboficial, y luego con tranquilidad decides si te sacas una carrera por tu cuenta o accedes al programa de la uned de sacarte una carrera por créditos convalidados y otra parte a distancia para irte a oficiales.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Yo, siendo realistas, te recomendaría sacarte la prueba de acceso a Grado Superior y promocionar con ello. No sé como de fresco tendrás algo que entiendo que abandonaste con 19/20 años ahora que tienes 25.

Me parece mucho más viable que hagas el acceso a que termines bachillerato, es mucho menos exigente.

Y si quieres después promocionar a oficial, entonces haz la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Pero creo que una vez hayas ascendido a suboficial (o antes) se te irán yendo las ganas de ser oficial :')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

jose95manuel

Sargento Primero

Mensaje por jose95manuel »

También debes tener en cuenta las plazas que suelen salir cada año. por la vía de bachiller, salen muchas más para suboficial que por las otras vías, y no se diferencian mucho las notas de corte de la vía A (bachiller) de la vía C (prueba acceso). Ya cada cual que decida cómo ascender.

Si tienes claro que quieres ser oficial, para qué perder el tiempo en los tres años de academia de suboficiales, si después igualmente o accedes oficiales sin titulación y te comes tan ricamente los 5 años de academia, o te sacas una carrera equivalente por tu cuenta y promocionas con 9 meses de academia
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Hombre, teniendo la tranquilidad de ser suboficial, puede sacarse tranquilamente una carrera y promocionar a oficial tp. 5 años en una academia de oficiales se te pueden hacer muy largos. Mientras que de la otra forma tardas algo más de tiempo, pero es mucho más relajado y aumenta tu calidad de vida.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
GorGor

Cadete

Mensaje por GorGor »

Muchas gracias por las respuestas!!! 

Desde luego es un esfuerzo sacrse todo, pero con ganas todo es posible!!! Si los demás pueden, yo también.
:esp: :pollo: Las peores épocas forjan a los mejores hombres y mujeres. :esp:

LtWerner

Capitán

Mensaje por LtWerner »

Después de comerte 3 años puteado en la AGBS, dudo mucho que te queden ganas de pasar otros 5 en la AGM. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Hay gente que lo hace. Se pasa 3 años en la academia de suboficiales y luego 5 en la de oficiales. Es el camino más largo, pero en pocas empresas hay tantas facilidades de ascenso y promoción como en las FAS. Está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a sacrificar el tiempo necesario.

Pepepotamo

Sargento

Mensaje por Pepepotamo »

Necesitas el bachillerato, o el técnico superior y la mejor opción cuando tengas la titulación esvel patronato aprueba prácticamente todos

Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.