Duda sobre cambio de especialidad

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
chrissreyy

Cadete

Duda sobre cambio de especialidad

Mensaje por chrissreyy »

Buenas

Les cuento mi situación. Siempre he querido servir en las fuerzas armadas, pero como cualquiera, me encantaría disfrutar de mi oficio, pero todavia soy muy joven y aunque me gustan muchas cosas, no se realmente cual es mi pasión, por lo que no me decido con las especialidades de las Fuerzas Aéreas. Si entro y descubro que me gusta mas otra especialidad, tengo la obligación de salir del ejército y volver a opositar? luego, tendría que cumplir los 3 años de compromiso inicial imagino, cierto? 

Y ya por último, suponiendo que sirvo en un cuartel de Madrid, al terminar el compromiso inicial y cada contrato, tengo la obligación de irme destinado a otra localización o puedo servir el tiempo que quiera donde conseguí plaza?

Muchas Gracias!

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Duda sobre cambio de especialidad

Mensaje por Mercuri »

Para cambiar de especialidad en el EA tienes dos opciones:
1. Cumplir el compromiso inicial de 3 años, no renovarlo, y siendo civil volver a presentarte.
2. Aprobar una oposición de cambio de escala a suboficiales u oficiales y en esta elegir otra especialidad a la que tienes de tropa.

Respondiendo a tu segunda pregunta, si te gusta y decides renovar el compromiso, no tienes que cambiar de destino si no quieres. Es más para cambiar de destino deberías solicitarlo, y con tan poca antigüedad es complicado conseguirlo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
chrissreyy

Cadete

Re: Duda sobre cambio de especialidad

Mensaje por chrissreyy »

Muchísimas gracias por la información!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.