ASCENSO SUBOFICIALES ET PROMOCIÓN INTERNA CTP

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
DePaz

Soldado
Medals: 1

ASCENSO SUBOFICIALES ET PROMOCIÓN INTERNA CTP

Mensaje por DePaz »

Buenas a todos,  llevo un tiempo con esta duda acerca del tema, ya que he visto distintas opiniones de distintos ejércitos y personas, y no me queda clara una noción algo más concreta de la que ya tengo, por ello, mi duda

Esta es, concretamente, si hay posibilidad a día de hoy, y viendo la posible oferta similar de plazas en dos años siguientes (que me saque el GS.) de poder promocionar de forma interna por la vía de titulación previa en el ejército de tierra, puesto que por lo que he visto suelen quedar los cortes muy altos debido a la antigüedad, y que en aire resulta más fácil

El grado superior sería o el de Coordinación de emergencias y protección civil para las ramas que se especifican en las familias del BOD para infantería o el de sistemas de teleco.

Muchas Gracias de antemano. X)

Soldado

formacamp

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: ASCENSO SUBOFICIALES ET PROMOCIÓN INTERNA CTP

Mensaje por Camacho_200sx »

Es una buena opcion, por no intentarlo que no sea, pero si que es cierto que la gente que se presenta lleva mucho baremo y mas aun ahora que quitado el limite de edad.

Tambien hay que decir, que ese personal con muchos años y baremo, la mayoria no tienen perfil de ingles y no lo tienen tan facil para ponerse a estudiar por lo tanto muchos caen (como ocurrio en mi caso cuando me presente, que muchos por delante mia no pasaron ingles subiendo asi bastantes puestos).
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
DePaz

Soldado

Mensaje por DePaz »

De acuerdo, muchas gracias no pensaba que me fueran a contestar debido a que la mayor parte de gente con titulacion tengo visto que optan al aire jajajaj, pues eso haré seguramente, mientras esté en tropa me iré sacando la titulación e intentaré por esa vía y por la de sin titulación si no me es posible por la primera...

Muchas gracias de nuevo!! 

Soldado

Juanky9777

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por Juanky9777 »

Aprovecho el tema para preguntar, hay mucha diferencia entre la facilidad de ascender CTP en ET y en EA? Es decir, realmente hay más facilidad a la hora del corte final en el EA? 
Puesto que es una duda que siempre me viene por si quedarme en tierra o irme al aire.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
DePaz

Soldado

Mensaje por DePaz »

Por la oferta de plazas en Aire y Tierra creo que si, es más sencillo el ascenso CTP para el EA, teniendo en cuenta también como ha dicho antes el compañero que los baremos suelen quedar altos sobretodo por el tema de antigüedad

Soldado

raul936

Caballero

Mensaje por raul936 »

Juanky9777 escribió: Lun, 07 Ago 2023, 21:23 Aprovecho el tema para preguntar, hay mucha diferencia entre la facilidad de ascender CTP en ET y en EA? Es decir, realmente hay más facilidad a la hora del corte final en el EA? 
Puesto que es una duda que siempre me viene por si quedarme en tierra o irme al aire.
En mi opinión si hay diferencia, en el aire es algo mas fácil que para tierra, yo he hecho los dos exámenes, y lo que preguntan para ascender en el EA, digamos que es un poco mas ´´básico´´ que para tierra, y a parte ha habido años que no se han cubierto las plazas.

Un saludo

Topic author
DePaz

Soldado

Mensaje por DePaz »

A los examanes que has hecho te refieres por acceso sin titulación previa?

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.