Duda Cefot

Topic author
JoseDaniel

Alumno

Duda Cefot

Mensaje por JoseDaniel »

Buenas noches a todos, tengo una duda sobre algo que me han dicho algunos compañeros. 
Dicen que si suspendes la fase específica en el cefot te pueden cambiar de arma o destino. 
No tengo ni idea de ello pero ¿Es verdad eso ? Osea, ¿Si ahora completo la fase específica pero suspendo los examenes o algo me pueden ofrecer otro destino o arma? Y de ser así ¿Tendría que hacer la fase específica de dicha arma o especialidad y el contrato inicial le cambian o como? 
Muchas gracias y buenas noches.

telegram

eljuan814

Brigada
Medals: 10

Re: Duda Cefot

Mensaje por eljuan814 »

JoseDaniel escribió: Jue, 20 Jul 2023, 01:10Buenas noches a todos, tengo una duda sobre algo que me han dicho algunos compañeros. 
Dicen que si suspendes la fase específica en el cefot te pueden cambiar de arma o destino. 
No tengo ni idea de ello pero ¿Es verdad eso ? Osea, ¿Si ahora completo la fase específica pero suspendo los examenes o algo me pueden ofrecer otro destino o arma? Y de ser así ¿Tendría que hacer la fase específica de dicha arma o especialidad y el contrato inicial le cambian o como? 
Muchas gracias y buenas noches.
Así es, se de algún caso, que suspendieron y les ofrecieron otras plazas a las que optar ya que pierden el arma y la unidad a la que iban, pero te digo una cosa, los mandos no son tontos, y las pruebas físicas del cefot son de risa y pasan la mano bastante, y los exámenes, al menos en mi ciclo que fue antes de que implementarán el rollo de FOL etc, estaban tirados, además, que si alguien suspende apropósito simplemente porque quiere vivir cómodo en en TRS ( sin faltar el respeto al que se haya currado entrar en TRS) , ya deja claro lo basura , cara dura que es, sin hablar de la falta de espíritu militar, si uno elige ir a infantería o zapadores que  apechugue, cumpla su compromiso inicial y después se vaya a donde le pete.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Brigada

Topic author
JoseDaniel

Alumno

Mensaje por JoseDaniel »

Estupendo, me quedo mas tranquilo por si llegase el caso de suspender que espero que no sea así ya que daré lo mejor de mi. 
Sin embargo, si llegase el caso de suspender los nuevos destinos ¿Te los dan ellos los que puedes coger y eliges el que quieras y luego debes repetir el cefot entero o te vas directamente? 
Muchas gracias, lamento si las preguntas son algo absurdas pero son dudas que tienen otros de mis compañeros y así resolvemos todos

eljuan814

Brigada
Medals: 10

Mensaje por eljuan814 »

JoseDaniel escribió: Jue, 20 Jul 2023, 17:13Estupendo, me quedo mas tranquilo por si llegase el caso de suspender que espero que no sea así ya que daré lo mejor de mi. 
Sin embargo, si llegase el caso de suspender los nuevos destinos ¿Te los dan ellos los que puedes coger y eliges el que quieras y luego debes repetir el cefot entero o te vas directamente? 
Muchas gracias, lamento si las preguntas son algo absurdas pero son dudas que tienen otros de mis compañeros y así resolvemos todos
Según me dijeron te dan una lista con varios destinos, y sí, repites la fase específica ya que cambias de arma, pero vamos, que para que suspendas el cefot ya la puedes haber preparado bien y que te quieran echar/ hacer repetir, porque en mi ciclo no hicieron repetir ni al tato, de hecho pasaron muy muy mucho la mano en las pruebas físicas, como te digo, sí repites es porque los mandos te tenían gana, en mi ciclo había una chica repitiendo ciclo en otra CIA, iba para el batallón de Zapadores de la legión, la tía físicamente no era la mejor y los mandos no la quisieron en Almería, así que le hicieron repetir ciclo, y cambio de arma y está creo que en artillería antiaérea, la manera que tiene esta empresa de recompensar al vago y castigar al currante es algo que me sorprende día a día 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”