Hace tiempo abrí un hilo (viewtopic.php?p=315317) en este foro tras haberme registrado para consultar a algunos foreros información sobre el acceso a escala de oficiales con titulación universitaria.
Tras haber leído en el BOE el cuadro de exclusiones médicas me he parado en el apartado de psiquiatría; en este punto en concreto, donde dice:
Me resulta algo ambiguo. Para empezar, en mis antecedentes consta que con 17 años sufrí un episodio/brote psicótico, pero no se ha vuelto a repetir nada parecido ni sufro ningún trastorno. Solo fue algo eventual que me sucedió en mi adolescencia. ¿Podría ser un motivo de exclusión médica si han pasado 5 años?11. Esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastornos de ideas delirantes y otros trastornos psicóticos, incluidos los existentes en los antecedentes, así como los asintomáticos.
También está este otro punto:
No sufro ningún trastorno de la personalidad, pero en mi ingreso de ese entonces, y aún todavía, consta que estoy en el clúster de personalidad C (anancástico u obsesivo), lo que constituye una estructura 'anómala' aunque no suponga una enfermedad mental. ¿Infiere esto en el desarrollo de la profesión militar?15. Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto, así como estructuras anómalas de la misma que sean incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma.