Course navette
-
radzygx
Topic author 
Course navette
Muy buenas gente, abro tema porque estoy rayadisimo por esta prueba del course navette, justo hoy he empezado a practicarla y me hago 5,5 periodos, con los nervios se me tensa todo el cuerpo y me canso rápido y si ya me pongo nervioso practicandola ni me imagino cuando llegue la hora de hacer la prueba de verdad. No tengo ni la más mínima idea de si me será posible llegar a los 7,5 teniendo la prueba el 11 de septiembre, en carrera continua puedo estar un rato larguisimo corriendo pero es que esta prueba me deja sin aliento. Alguien que sepa del tema me puede aconsejar?
-
arroyo1022

- Medals: 4
Re: Course navette
Para practicarlo en mi opinión lo que mejor va es hacer tiradas de 4-6 km e ir controlando los tiempos, tanto total como por km. Al final la prueba lo que mide es tu capacidad cardiovascular.
Sal a correr dos días y deja uno de descanso y lo acompañas con entrenamiento de fuerza.
Meter un día de sprints para mejorar la potencia también va muy bien.
Busca también tecnica de carrera y respiración que es muy importante. A mi personalmente lo que mejor me va es hacer 2 respiraciones por la nariz y 1 o 2 expiraciones depende la velocidad y el ritmo de respiración acompasado al paso.
Haz simulacro 1 vez cada semana o 10 días y entrenando así verás que notas mejora.
Suerte con las físicas compi
Sal a correr dos días y deja uno de descanso y lo acompañas con entrenamiento de fuerza.
Meter un día de sprints para mejorar la potencia también va muy bien.
Busca también tecnica de carrera y respiración que es muy importante. A mi personalmente lo que mejor me va es hacer 2 respiraciones por la nariz y 1 o 2 expiraciones depende la velocidad y el ritmo de respiración acompasado al paso.
Haz simulacro 1 vez cada semana o 10 días y entrenando así verás que notas mejora.
Suerte con las físicas compi
Última edición por arroyo1022 el Lun, 31 Jul 2023, 21:47, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM PARA BELLVM 

-
aferrer

- Medals: 42
Hay varias opciones. Una de ellas es hacer series de 400 metros con alta intensidad con periodos de descanso para ganar resistencia.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
radzygx
Topic author 
Lo mejor entonces es hacer otro tipo de ejercicios que no sean un simulacro de la prueba no? Que pasa si hago la prueba digamos 3 o 4 veces a la semana? Me arriesgo a lesionarme o algo?
-
Liebana92

- Medals: 88
Hacer kms esta muy bien para lograr resistencia e ir haciendo el cuerpo, pero si quieres mejorar en esta prueba, vas a tener que practicarla, ni más ni menos.
De nada te vale estar corriendo una hora si luego no puedes con las paradas y arrancadas que te exige el course navette. Los spritns te van a ayudar.
Hay mil estrategias, a cada uno el que mejor le venga.
Había gente que recomendaba practicar niveles superiores en la prueba al que le pedían. Que tienes que hacer 7,5? Empieza el audio en el período 8.
Otros practican la prueba con lastre.
Otros en vez de correr en 20m que es lo que te piden, ponen más metros.
Otros no dejan descanso…
Etc
Yo en su día lo praticaba dia si dia no, o descanso de dos dias seguidos. Pero solo lo hacía una vez. Nunca me lesioné ni me hice daño porque no me excedía.
Hay personas que lo hacen una vez, descansan unos minutos y lo vuelven a hacer.
Como digo, mil estrategias y formas. Eso sí, empieza poco a poco. No te agobies.
De nada te vale estar corriendo una hora si luego no puedes con las paradas y arrancadas que te exige el course navette. Los spritns te van a ayudar.
Hay mil estrategias, a cada uno el que mejor le venga.
Había gente que recomendaba practicar niveles superiores en la prueba al que le pedían. Que tienes que hacer 7,5? Empieza el audio en el período 8.
Otros practican la prueba con lastre.
Otros en vez de correr en 20m que es lo que te piden, ponen más metros.
Otros no dejan descanso…
Etc
Yo en su día lo praticaba dia si dia no, o descanso de dos dias seguidos. Pero solo lo hacía una vez. Nunca me lesioné ni me hice daño porque no me excedía.
Hay personas que lo hacen una vez, descansan unos minutos y lo vuelven a hacer.
Como digo, mil estrategias y formas. Eso sí, empieza poco a poco. No te agobies.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
radzygx
Topic author 
Hoy volvi a prácticar la prueba y nada, 4,5. Si ya ayer antes de hacerla notaba la zona de los gemelos algo cargada hoy ya es que me duele hasta para andar despues de realizarla. Creo que descansaré estos 2 dias y ya sigo con el test los proximos dias. El problema es que claro, me queda 1 mes para las fisicas y siento que voy un poco a contrarreloj. Me dara tiempo a alcanzar la marca de 7,5 en este mes?
-
mariopf98

Compañero, te recomiendo que para practicarla ahora que te queda algo más de 1 mes, empieces desde el periodo 4 e intentes llegar al 7'5, si no puedes no pasa nads, luego descansa y repítela. Cuando veas que la puedes hacer bien, ve bajándole, empieza desde el 3 o 3'5 y así poco a poco. Recuerda siempre salir fuerte y no quedarte corto. Por último, a mi me ha venido muy bien empezar a respirar por la boca desde el principio, metiendo gran cantidad de aire.radzygx escribió: Lun, 31 Jul 2023, 21:27 Muy buenas gente, abro tema porque estoy rayadisimo por esta prueba del course navette, justo hoy he empezado a practicarla y me hago 5,5 periodos, con los nervios se me tensa todo el cuerpo y me canso rápido y si ya me pongo nervioso practicandola ni me imagino cuando llegue la hora de hacer la prueba de verdad. No tengo ni la más mínima idea de si me será posible llegar a los 7,5 teniendo la prueba el 11 de septiembre, en carrera continua puedo estar un rato larguisimo corriendo pero es que esta prueba me deja sin aliento. Alguien que sepa del tema me puede aconsejar?
Suerte para ti y para mi!
Ciclo 02/2023 - 7'125 PFA
-
OlayaAbril

Hola, buenas tardes!
Me he presentado por primera vez, con la idea de quitarme los nervios, la verdad no me esperaba entrar en el corte de la guardia real como PFA, tengo que hacer un 6,5 de crouse navette, y solo llego al tercero, me queda un mes y una semana para las físicas y no se como mejorar, me fatigo mucho y siento que no doy, estoy entrenando con carreras de 2km, necesito consejo para hacer un buen entrenamiento y llegar a los períodos que me piden
Gracias!!
Me he presentado por primera vez, con la idea de quitarme los nervios, la verdad no me esperaba entrar en el corte de la guardia real como PFA, tengo que hacer un 6,5 de crouse navette, y solo llego al tercero, me queda un mes y una semana para las físicas y no se como mejorar, me fatigo mucho y siento que no doy, estoy entrenando con carreras de 2km, necesito consejo para hacer un buen entrenamiento y llegar a los períodos que me piden
Gracias!!
-
Liebana92

- Medals: 88
Apura en los primeros períodos. Ve todo lo lento que puedas mientras los pitidos te lo permitan. Parece una obviedad pero hay gente que llega a la línea segundos antes y a lo tonto, sin necesidad.
Entrena las paradas y arrancadas.
No corras solo por correr, practica la misma prueba. Por ejemplo hazlo lunes miércoles viernes
O lunes jueves domingo
Pero Solo una vez por día
Paciencia que en un mes se mejora mucho y el día decla prueba la adrenalina ayuda y mucho.
Entrena las paradas y arrancadas.
No corras solo por correr, practica la misma prueba. Por ejemplo hazlo lunes miércoles viernes
O lunes jueves domingo
Pero Solo una vez por día
Paciencia que en un mes se mejora mucho y el día decla prueba la adrenalina ayuda y mucho.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jucavare

- Medals: 2
Creo que es 7'5 para chicos y 6 para chicas, ya que se trata de plazas de nivel "D"OlayaAbril escribió: Mié, 02 Ago 2023, 15:18 Hola, buenas tardes!
Gracias!!
-
patatero

Mi consejo es hacer series, haz calentamiento y entonces vas cambiando, 500m mas rapidos (hasta 4:30 por ai) y luego 500m mas lentos (arriba de 4:30). Y vas practicando el course una vez cada tantos dias para asegurarte que estás mejorando. Y encuentra formas de tranquilizarte porque si entrenando solo te pones nervioso lo tendrás dificil en tus primeras pruebas físicas puntuables..
-
aferrer

- Medals: 42
jucavare escribió: Lun, 07 Ago 2023, 15:47Creo que es 7'5 para chicos y 6 para chicas, ya que se trata de plazas de nivel "D"
Sí, exacto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".