paternidad 2023
-
backneko
Topic author 
- Medals: 1
paternidad 2023
hola buenas, queria saber si alguien me puede ayudar, voy a ser padre en estos dias y no consigo encontrar gran cosa sobre la paternidad, lactancia etc...yo soy el padre y me gustaria saber el tiempo que me pertenece, segun he visto son unas 16 semanas, 4 obligatorias justo despues del parte y las restantes se pueden coger cuando quiera antes del año de edad del bebe, pero no estoy seguro de todo esto o si es antiguo o si ha cambiado algo, tambien me dijeron algo de que adicionalmente hay un mes de lactancia que los padres tienen derecho, alguien me puede aclarar las dudas? gracias
-
infante13

- Medals: 8
Re: paternidad 2023
Si mal no recuerdo son 6 semanas obligatorias inmediatamente después del parto, siempre que no estés de misión, y el resto cuando quieras antes de un año.
Además creo que lo puedes partir como quieras.
Yo me pille 12 semanas seguidas y luego dejé un mes para verano.
Además creo que lo puedes partir como quieras.
Yo me pille 12 semanas seguidas y luego dejé un mes para verano.
-
backneko
Topic author 
- Medals: 1
-
Mercuri

- Medals: 47
Re: paternidad 2023
Si no recuerdo mal, a día de hoy mismas condiciones para la madre que para el otro progenitor. 16 semanas que empiezan a contar el día del parto.
Luego la lactancia te la puedes coger por reducción de jornada diaria hasta que el niño cumpla 1 año. O puedes coger la lactancia acumulada, cuentas los dias que quedan hasta que el niño cumpla el año, lo multiplicas por la hora diaria de lactancia y lo divides entre el numero de horas de tu jornada laboral, el resultado lo redondeas a días, y esos son los días que te puedes pillar de lactancia acumulada, los cuales puedes particionar (no tienes que pillarlos del tirón) y no los puedes coger al mismo tiempo que la madre.
Luego la lactancia te la puedes coger por reducción de jornada diaria hasta que el niño cumpla 1 año. O puedes coger la lactancia acumulada, cuentas los dias que quedan hasta que el niño cumpla el año, lo multiplicas por la hora diaria de lactancia y lo divides entre el numero de horas de tu jornada laboral, el resultado lo redondeas a días, y esos son los días que te puedes pillar de lactancia acumulada, los cuales puedes particionar (no tienes que pillarlos del tirón) y no los puedes coger al mismo tiempo que la madre.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.