Operación

Avatar de Usuario

Topic author
CarlosLascano27

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 09 Ene 2023, 02:25

Operación

Mensaje por CarlosLascano27 »

Buenas a todos compañeros tengo una duda, el 20 de agosto volvemos a la fase específica pero me tienen que operar y me mandarán un mes sin esfuerzo físico (me operan el 9), además tengo jodido el menisco a la espera de que me digan que es. Mi duda es que aún con justificante médico pueden obligarme a hacer actividad física o darme de baja por falta de actividad física durante este tiempo? 

telegram
Avatar de Usuario

aleexx

Desconocido

Re: Operación

Mensaje por aleexx »

Si ya has hecho la jura de bandera en teoria ya estas dado de alta como militar asi que no pueden echarte, no me hagas mucho caso pero creo que funciona así.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3755
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medals: 80
Ubicación: España

Re: Operación

Mensaje por chokie »

CarlosLascano27 escribió: Jue, 03 Ago 2023, 01:53y me mandarán un mes sin esfuerzo físico

Suspenderás la fase específica por faltas de asistencia. Como ya has superado la 1ª fase y ya eres soldado te quedarás destinado en Cádiz o en Cáceres (donde estés haciendo la formación) hasta que venga el siguiente ciclo. Cuando venga el siguiente, serás auxiliar durante la fase general y te incorporarás al ciclo para la fase específica. Aunque termines la formación con el ciclo siguiente, tu ciclo será el anterior ya que terminaste la fase general y ya estás escalafonado.

Puede que la situación varíe, pero eso es lo que yo he visto que ha pasado en varias ocasiones. Si hubieras faltado a la fase general tampoco te echarían, te mandarían a casa y te reservarían la plaza para el ciclo siguiente. Pero en este caso si que te escalafonarían con el ciclo siguiente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”