Planificación para Ascenso desde Tropa a Suboficial

Topic author
Ksm9

Alumno

Planificación para Ascenso desde Tropa a Suboficial

Mensaje por Ksm9 »

Saludos a todos!

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo y cualquier ayuda que me brindéis será bien recibida.

Busco orientación para mi plan de ascenso por promoción interna a Suboficial desde tropa. Parto con un baremo de 19 puntos(posible 22 con el B1) para el primer ciclo de 2024 y cuento con título superior de DAW, que es el requerido para la escala de Suboficial del EA en la especialidad Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa (CYB).

Mi objetivo es diseñar un plan efectivo y realista(por lo menos, lo que esté en mis manos) desde tropa hasta suboficial. Sin contar con el reconocimiento médicos, los psicotécnicos y las pruebas físicas.

Algunas cosas las tengo más o menos claras, pero otras no. Así que me gustaría que me echaran una mano para completar esa información o, si estoy equivocado en algo, corregirlo.

También quiero añadir que la toma de decisiones parte de la base de elegir una especialidad fundamental que me sume +5 puntos en el baremo de suboficial y que el destino esté, en la medida de lo posible, cerca de Alicante o bien conectado por tren o autobús.

1) Tropa y Marinería(EA)

Fase de formación
  • Duración: 5 meses.
  • Especialidad que sume 5 puntos: ???
  • Destinos cerca a Alicante: ???
  • Antigüedad necesaria para promocionar a suboficial: 1 año.

¿Desde qué fecha comienza a contar el año de antigüedad que piden para poder promocionar a suboficial? ¿Desde el primer día del centro de formación o desde el primer día en tu destino?

2) Suboficial(EA)

Fase de formación
  • Duración: 9 meses.
  • Destinos: ???

Con toda la información que he podido encontrar en Internet, estas son las opciones que me han parecido más interesantes en orden de preferencia.
  • Especialidad: 1)PFA. 2)CFO
  • Destinos: 1)Murcia. 2)Madrid.
Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

telegram

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Planificación para Ascenso desde Tropa a Suboficial

Mensaje por EspAir »

[*]Especialidad que sume 5 puntos: Creo que ya no suman, lo pone todo en la convocatoria.
[*]Destinos cerca a Alicante: Albacete, San Javier, Alcantarilla, Alcoy, Torrent (muy difíciles los dos últimos).

[*]¿Desde qué fecha comienza a contar el año de antigüedad que piden para poder promocionar a suboficial? ¿Desde el primer día del centro de formación o desde el primer día en tu destino?

Hay que tener un año el día de presentación en la Academia desde que entraste a la ETESDA, normalmente el primer ciclo de cada año si puede y el segundo tiene que esperar una convocatoria.

2) Suboficial(EA)

Fase de formación
  • Ubicación 3 meses Leon + 6 meses Zaragoza(PAO)/Madrid(CYB).
  • Destinos: De CYB sería raro no acabar en Madrid, de PAO mucho Madrid pero algo también por toda España.
Consejo: calcula tu futuro baremo con la convocatoria. Suboficiales de 9 meses esta muy caro ya, como no tengas una buena media en el FP es muy complicado. Si tras esto lo ves factible mete algún destino con poca nota de tropa de última opción para entrar en cualquier sitio, entre una cosa y otra estarías sólo 6 meses en el destino.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Ksm9

Alumno

Mensaje por Ksm9 »

EspAir escribió: Mié, 16 Ago 2023, 16:11 [*]Especialidad que sume 5 puntos: Creo que ya no suman, lo pone todo en la convocatoria.
[*]Destinos cerca a Alicante: Albacete, San Javier, Alcantarilla, Alcoy, Torrent (muy difíciles los dos últimos).

[*]¿Desde qué fecha comienza a contar el año de antigüedad que piden para poder promocionar a suboficial? ¿Desde el primer día del centro de formación o desde el primer día en tu destino?

Hay que tener un año el día de presentación en la Academia desde que entraste a la ETESDA, normalmente el primer ciclo de cada año si puede y el segundo tiene que esperar una convocatoria.

2) Suboficial(EA)

Fase de formación
  • Destinos: De CYB sería raro no acabar en Madrid, de PAO mucho Madrid pero algo también por toda España.
Consejo: calcula tu futuro baremo con la convocatoria. Suboficiales de 9 meses esta muy caro ya, como no tengas una buena media en el FP es muy complicado. Si tras esto lo ves factible mete algún destino con poca nota de tropa de última opción para entrar en cualquier sitio, entre una cosa y otra estarías sólo 6 meses en el destino.

[*]Muchisimas gracias por tu respuesta!

Los 5 puntos extra no me preocupan, pero si hay alguna oportunidad de obtenerlos, la aprovecharé. Mi objetivo es que mi tiempo en tropa sea lo más eficiente y tranquilo posible, con miras a alcanzar la escala de suboficial.

Supongo que para lograrlo, deberé buscar una unidad, preferiblemente en Murcia o como segunda opción Madrid, con menos operatividad para poder estudiar. Mi intención es enfocarme en la especialidad de PFA, que es la que más me atrae.

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Como te dicen, los 5 puntos parece que han desaparecido por ahora.
Destinos de PAO y de CYB tienes por toda España, pero cerca de alicante tienes San javier y Albacete (Alcoy y Torrent son muy difíciles de salir)
Como te han dicho también, si quieres ir a fuego a por las plazas de tp, sacate algo de idiomas (C1 de inglés) porq están caras y cada vez es más difícil entrar, y las misiones y las medallas no las vas a tener al alcance según entres.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”