Visión

Topic author
usuario928

Alumno

Visión

Mensaje por usuario928 »

Buenas, actualmente tengo una falta de vista mayor a 4 dioptrías, pero la ultima vez que realicé las pruebas físicas en la revisión medica al verme con lentillas me hicieron la prueba de visión con ellas puestas. Hoy me ha llegado la citación para las pruebas físicas, y en el correo especifican que llevemos el bote de las lentillas. Mi pregunta es, si alguien sabe si han cambiado el tema de la revisión y ahora si o si te hacen quitarte las lentillas ? y en ese caso me recomendáis algo? 

Gracias de antemano.

formacamp

arroyo1022

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Visión

Mensaje por arroyo1022 »

Lo raro es que te dejaran hacerlo trayendo las lentillas puestas de primeras... Conozco gente en la misma situación que directamente les dieron el No Apto en el médico.

Creo que simplemente tuviste suerte aquella vez, lleva unas gafas que es más fácil de poner allí que las lentillas y ve sin nada que es lo que te piden que hagas. Normalmente te hacen la prueba de visión sin nada y luego con gafas si es que las necesitás.

Aún así, teniendo más de 4 dioptrías aún que logres pasar este primer corte por suerte dentro del Cefor y durante tu vida militar vas a tener más exámenes medicos, ya si quieres ascender los exámenes a suboficiales y oficiales son mucho más rigurosos y ahí poco o nada vas a poder hacer.
Yo si fuera tu pensaría en operarme de la vista pero no con lentilla intraocular ya que también es motivo de exclusión médica (esto último solo si quieres ascender).
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Es según, yo tenía cinco dioptrías en un ojo pero en el otro no tenía casi nada y la agudeza visual era buena. Si en esa subdelegación te dejaron ponerte las lentillas supongo que te dejarán de nuevo hacerlo. Si no te dejan díselo. De todos modos lleva las gafas. Aunque si te han dicho que lleves las lentillas te harán ponertelas y ya está, no vas a tener problema.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

usuario928 escribió: Mié, 16 Ago 2023, 15:51 Buenas, actualmente tengo una falta de vista mayor a 4 dioptrías, pero la ultima vez que realicé las pruebas físicas en la revisión medica al verme con lentillas me hicieron la prueba de visión con ellas puestas. Hoy me ha llegado la citación para las pruebas físicas, y en el correo especifican que llevemos el bote de las lentillas. Mi pregunta es, si alguien sabe si han cambiado el tema de la revisión y ahora si o si te hacen quitarte las lentillas ? y en ese caso me recomendáis algo? 

Gracias de antemano.
El reconocimiento que hacen en la subdelegación es de risa, es un paripé no te ralles, si te ves muy jodido,pídele a tu óptico que te ponga en el informe de las dioptrías que tienes menos de 4.
Aún no conozco a nadie de tropa que le hayan tirado por la vista.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
usuario928

Alumno

Mensaje por usuario928 »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Si, como dice el compañero la idea es operarse pero no me gustaría perder el tiempo y la oportunidad en este ciclo, esperemos que haya suerte! Si no a por la siguiente!! 

AaAaA

Cabo
Medals: 3

Mensaje por AaAaA »

Si te sirve de ayuda yo pasé la prueba con las lentillas puestas y no me hicieron quitármelas ni nada. Por si acaso llevé mi recipiente de lentillas, gafas e incluso un documento del oftalmólogo indicando las dioptrías que tenía, y no me hicieron falta.
Un saludo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Yo la pasé con gafas vaya
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Yo la última vez en 2020, la pasé con lentillas puestas, igual que el compañero llevaba un bote para guardarlas y las gafas y el informe, pero las pase con ellas, simplemente me dijeron ponte en la marca del suelo y lee la última linea y fuera. Hablo de Madrid que dicen que es de las peores.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”