Entrar en tropa y pasar a oficiales el mismo año

Topic author
Glauco

Soldado
Medals: 2

Entrar en tropa y pasar a oficiales el mismo año

Mensaje por Glauco »

Buenas, actualmente estoy esperando para ver si entro en la 2° convocatoria de 2023 en tropa y así el año que viene poder entrar en oficiales de vuelo con un 12.7, sin embargo dudo que entre en tropa , pues tengo un 4,8 y como primera opción cazadores de montaña regimiento Galicia, el caso es que sino entro en esta convocatoria, ¿sería posible entrar en la convocatoria de 2024 1° ciclo en enero y salir, según he consultado este año, en mayo de soldado y ya ese mes opositar para oficiales de acceso directo sin titulación? Me mantendrían el sueldo de soldado ? Me dan puntos por mes de soldado o no me da tiempo a puntuar ? Un saludo a todos.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Entrar en tropa y pasar a oficiales el mismo año

Mensaje por XelaOteirp »

JorgeNebot2004 escribió: Dom, 20 Ago 2023, 21:26 Buenas, actualmente estoy esperando para ver si entro en la 2° convocatoria de 2023 en tropa y así el año que viene poder entrar en oficiales de vuelo con un 12.7, sin embargo dudo que entre en tropa , pues tengo un 4,8 y como primera opción cazadores de montaña regimiento Galicia, el caso es que sino entro en esta convocatoria, ¿sería posible entrar en la convocatoria de 2024 1° ciclo en enero y salir, según he consultado este año, en mayo de soldado y ya ese mes opositar para oficiales de acceso directo sin titulación? Me mantendrían el sueldo de soldado ? Me dan puntos por mes de soldado o no me da tiempo a puntuar ? Un saludo a todos.
Una vez que juras bandera, ya tienes tu condición de soldado, por lo que si entras en la academia siendo militar mantienes tu sueldo al igual que aquel que entra con más tiempo de servicio. En cuanto al tiempo para puntuar, si echas la solicitud y han pasado tres meses desde la jura, pues tres meses que te suma para el baremo. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Entrar en tropa y pasar a oficiales el mismo año

Mensaje por aferrer »

JorgeNebot2004 escribió: Dom, 20 Ago 2023, 21:26¿sería posible entrar en la convocatoria de 2024 1° ciclo en enero y salir, según he consultado este año, en mayo de soldado y ya ese mes opositar para oficiales de acceso directo sin titulación?
Por acceso directo sí que puedes. Por promoción interna deberías tener una antigüedad mínima de 1 año en tropa.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”