Entrar como Infante solo con la ESO?

Topic author
Davidrdrgz

Cadete

Entrar como Infante solo con la ESO?

Mensaje por Davidrdrgz »

Muy buenas, debido a que hace poco que han quitado la restricción de los tatuajes se me han abierto las puertas de la vida militar.

He pasado por la subdelegación de defensa de mi ciudad para informarme un poco más, me han aclarado dudas pero me han generado una duda en concreto y es que a la hora de comentarles los estudios me han dicho que solo con la ESO y el carnet de conducir voy con bastante desventaja frente a los que entran ya con el Bachillerato. 

Mi pregunta es si es asequible entrar en una unidad de infantería preferiblemente cañera, tipo Cazadores de montaña, Infantería de Marina, BRILAT... con la ESO o si lo voy a tener muy complicado. Hasta dónde tengo entendido la demanda en esas unidades es más baja , se lo comenté a ellos y si es verdad que me dijeron que ahí si era más fácil, pero me sembraron esa duda. Por si alguien previamente ha entrado o conoce algún caso de gente que haya entrado solo con la ESO últimamente y si está muy complicado.
Muchísimas gracias de antemano.
Amat Victoria Curam :esp:

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Entrar como Infante solo con la ESO?

Mensaje por Olmo »

Los que tienen bachillerato y otros estudios se pegan por ir al Aire, no por ir a la brilat.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Davidrdrgz

Cadete

Mensaje por Davidrdrgz »

Olmo escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:23 Los que tienen bachillerato y otros estudios se pegan por ir al Aire, no por ir a la brilat.
Hahaha eso me imaginaba, pero éstos hombres me han metido un poco el miedo en el cuerpo

clopgil

Cabo
Medals: 2

Mensaje por clopgil »

Lo único que si algún día quieres ser suboficial con la ESO de momento no se puede. 

Mucha suerte y a por ello
ciclo 2º/2023. nota 6,558 -
AGBS LI promoción Transmisiones

Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Davidrdrgz

Cadete

Mensaje por Davidrdrgz »

clopgil escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:46 Lo único que si algún día quieres ser suboficial con la ESO de momento no se puede.

Mucha suerte y a por ello
Eso es cierto y me supone una limitación pero no entro con la idea de promocionar a suboficial aunque si estoy a gusto tendría que mirarlo y ponerme a estudiar efectivamente. Muchísimas gracias por todo

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Si te curras los psicotécnicos y haces un buen examen claro q puedes entrar. Pero te recomiendo que aun así intentes mejorar el baremo, porque hoy en día ya no regalan plazas a nadie, por mucho que solo optes a unidades cañeras, hay mucha demanda.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Como te han dicho sólo con la ESO te convendría aumentar puntos de baremo, un carnet de camión, un título de idiomas....

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Davidrdrgz

Cadete

Mensaje por Davidrdrgz »

Muchas gracias por responder chicos, veo que voy algo pillao por lo que me comentáis, para el primer ciclo voy a intentar clavar el examen y psicotécnicos a ver si llego, si no me plantearé el título de idiomas o terminar un FP. 
Muchísimas gracias a todos, un saludo.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Conviene que tengas algo más de estudios, carnets etc porque son unidades muy cañeras donde la gente suele durar no demasiado tiempo. Siempre puedes probar aquí y salir y volver a entrar si no te gusta. Pero no descuides tus estudios, hagas lo que hagas, sigue avanzando en ese aspecto porque cada vez hay más competencia y más titulaciones que se exigen para seguir avanzando tanto en vida militar como civil. Mucho ánimo y suerte. Con esto no pretendo quitarte las ganas, solamente ofrecerte otra opinión, y como está ahora mismo el panorama para ascensos etc etc. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Davidrdrgz

Cadete

Mensaje por Davidrdrgz »

Mveraca escribió: Jue, 24 Ago 2023, 22:53 Conviene que tengas algo más de estudios, carnets etc porque son unidades muy cañeras donde la gente suele durar no demasiado tiempo. Siempre puedes probar aquí y salir y volver a entrar si no te gusta. Pero no descuides tus estudios, hagas lo que hagas, sigue avanzando en ese aspecto porque cada vez hay más competencia y más titulaciones que se exigen para seguir avanzando tanto en vida militar como civil. Mucho ánimo y suerte. Con esto no pretendo quitarte las ganas, solamente ofrecerte otra opinión, y como está ahora mismo el panorama para ascensos etc etc.
Muchas gracias! 

Trataré de entrar así de pelao, pero mucha gente si que me comenta lo de los estudios, así que entre o no tendré que darle caña a los codos también. Pero claro entiendo que en una unidad así, exija una disciplina mayor para estudiar porque quizás estés reventado a las 3 de la tarde pero bueno el que algo quiere...
Muchísimas gracias por el punto de vista!

DragosAlexandru

Cadete

Mensaje por DragosAlexandru »

Davidrdrgz escribió: Mar, 22 Ago 2023, 14:53 Muy buenas, debido a que hace poco que han quitado la restricción de los tatuajes se me han abierto las puertas de la vida militar.

He pasado por la subdelegación de defensa de mi ciudad para informarme un poco más, me han aclarado dudas pero me han generado una duda en concreto y es que a la hora de comentarles los estudios me han dicho que solo con la ESO y el carnet de conducir voy con bastante desventaja frente a los que entran ya con el Bachillerato. 

Mi pregunta es si es asequible entrar en una unidad de infantería preferiblemente cañera, tipo Cazadores de montaña, Infantería de Marina, BRILAT... con la ESO o si lo voy a tener muy complicado. Hasta dónde tengo entendido la demanda en esas unidades es más baja , se lo comenté a ellos y si es verdad que me dijeron que ahí si era más fácil, pero me sembraron esa duda. Por si alguien previamente ha entrado o conoce algún caso de gente que haya entrado solo con la ESO últimamente y si está muy complicado.
Muchísimas gracias de antemano.
Es posible, sobre todo en destinos como los que mencionas en los cuales la nota de corte se queda bastante baja.

Con 9 puntos de baremos y 70-75 aciertos ya tienes un 5.3 - 5.6 que te da para entrar en esos destinos.

Si no tienes prisa y te apetece, puedes sacarte un grado medio o bachillerato y se te abre un abanico más amplio de posibilidades. Pero si tienes claro que esos son los destinos que quieres, preparate bien los psicotécnicos y entras.

Angelos234

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Angelos234 »

Buenas ,yo ahora mismo estoy en el CEFOT destinado a la BRIPAC (infantería) y entre solo con la ESO

Medalla DANA Valencia Soldado

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

Por supuesto que es posible entrar solo con la ESO, y no solo a Infantería. Ahora bien, siempre conviene tener algo que te de unos puntillos más, ya sea un título de inglés o algún carnet de conducir superior, ya que entrar con la ESO hace que tengas menos puntos que la media de personas que se presentan, pero así por lo menos tienes ventaja sobre los que van solo con la ESO.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Es posible, además, abandona bastante gente, así que si te preparas bien y llevas algo de baremo, no creo que tengas problema.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”