Caballería o Zapadores

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Agc45

Sargento
Medals: 6

Caballería o Zapadores

Mensaje por Agc45 »

Holaa,
Mi principal interés, además de estudiar, es vivir la experiencia. Por ello, que me recomendáis más caballería o de zapadores. 
Si fuera posible, me podríais dar los pros y contras de cada especialidad?? 

Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Caballería o Zapadores

Mensaje por XelaOteirp »

Agc45 escribió: Jue, 10 Ago 2023, 20:39 Holaa,
Mi principal interés, además de estudiar, es vivir la experiencia. Por ello, que me recomendáis más caballería o de zapadores.
Si fuera posible, me podríais dar los pros y contras de cada especialidad??
He visto que nadie te ha respondido, así que te voy a intentar ayudar en tu elección. Lo primero que tienes que saber es que importa más la brigada o regimiento en la que esté tu unidad que la especialidad que vayas a escoger, por lo menos en la mayoría de casos, por ejemplo, no es lo mismo zapadores en la brilat que caballería en Valladolid, ahí la vida en caballería va a ser mucho más tranquila, pero tambíen puede ser al contrario, ya que si eliges caballería en la legión, bripac... lo vas a pasar peor que un zapador en alguna otra unidad más tranquila.

Dicho esto, si la unidad es la misma o son parecidas, las diferencias entre caballería y zapadores son bastantes en cuanto a su forma de trabajar en el campo. Si estás en caballería, en las salidas al campo irás con el Leopard, y ahí es donde pasarás casi todo el tiempo que duren las maniobras o continuadas, saliendo solo para dormir y para comer, y a veces harás ambas cosas dentro del propio vehículo; además también creo que hacen instrucción fuera del vehículo pero creo que eso es más de la infantería acorazada/mecanizada. En zapadores, serás un infante más pero con más instrumentos que te tocará usar cuando llegues el primero a primera línea de fuego. En cuanto a las misiones, en caballería no lo se, pero en mi cuartel los zapadores si que suelen salir a menudo.

SI tienes más dudas o quieres tener más información de más especialidades, te dejo un vídeo que a mi me ayudó muchísimo cuando elegí mi plaza: https://youtu.be/WgjLvv0LgD4
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Topic author
Agc45

Sargento

Mensaje por Agc45 »

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestarme, ya mismo voy a ver el vídeo 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

garcia

Soldado

Mensaje por garcia »

XelaOteirp escribió: Dom, 13 Ago 2023, 17:02 He visto que nadie te ha respondido, así que te voy a intentar ayudar en tu elección. Lo primero que tienes que saber es que importa más la brigada o regimiento en la que esté tu unidad que la especialidad que vayas a escoger, por lo menos en la mayoría de casos, por ejemplo, no es lo mismo zapadores en la brilat que caballería en Valladolid, ahí la vida en caballería va a ser mucho más tranquila, pero tambíen puede ser al contrario, ya que si eliges caballería en la legión, bripac... lo vas a pasar peor que un zapador en alguna otra unidad más tranquila.

Dicho esto, si la unidad es la misma o son parecidas, las diferencias entre caballería y zapadores son bastantes en cuanto a su forma de trabajar en el campo. Si estás en caballería, en las salidas al campo irás con el Leopard, y ahí es donde pasarás casi todo el tiempo que duren las maniobras o continuadas, saliendo solo para dormir y para comer, y a veces harás ambas cosas dentro del propio vehículo; además también creo que hacen instrucción fuera del vehículo pero creo que eso es más de la infantería acorazada/mecanizada. En zapadores, serás un infante más pero con más instrumentos que te tocará usar cuando llegues el primero a primera línea de fuego. En cuanto a las misiones, en caballería no lo se, pero en mi cuartel los zapadores si que suelen salir a menudo.

SI tienes más dudas o quieres tener más información de más especialidades, te dejo un vídeo que a mi me ayudó muchísimo cuando elegí mi plaza: https://youtu.be/WgjLvv0LgD4
Te daría una buena respuesta pero te estaría influenciando para caballería JAJAJA. 

No se muy bien como se vive en zapadores (excepto en Córdoba, ahí nunca vayas si te haces zapador). Desde mi experiencia, en caballería se está muy bien, hay buen rollo tanto con tropa como con los mandos. Si lo que quieres es vivir la experiencia, te lo recomiendo, pasamos bastante tiempo en el campo y se aprende mucho. Además, si te gustan los vehículos, este es tu sitio.
Si vis pacem, para bellum

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Caballería siempre, por supuesto.  ;P

Trabajar con los vehículos está muy chulo (si te gusta, claro…) y se aprende mucho. Eso no quita que de vez en cuando también hagamos pateadas, tiro de fusil o combate en población. Como dice el compañero, hay buen rollo con los compañeros y los jefes. 

Desconozco si en las demás Armas pasa lo mismo, pero en el día a día en el cuartel estás muy a tu bola: el sgto o el tte reparte la faena por la mañana y ya prácticamente no lo vuelves a ver hasta que formas para irte, por lo que se trabaja bastante a gusto y sin tener a un tío constantemente pendiente de ti. 

Eso sí, fíjate bien en las unidades a las que quieres entrar y qué equipo tiene. Un Grupo ligero, a base de VECs y Centauros no trabaja igual que uno que lleve Leopards.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Agc45

Sargento

Mensaje por Agc45 »

LtWerner escribió: Mar, 15 Ago 2023, 06:54Eso sí, fíjate bien en las unidades a las que quieres entrar y qué equipo tiene. Un Grupo ligero, a base de VECs y Centauros no trabaja igual que uno que lleve Leopards
Que unidades me recomendarías principalmente en ese caso??

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Eso ya va en gustos. Yo en carros lo estoy gozando, pero nuestro día a día es puro mantenimiento de vehículos (también coincide que estamos en baja actividad, al ser verano). 

En un ligero lo más fácil es, al llegar, acabar de explorador. Al tener que desmontar y reconocer el terreno que hay por delante del vehículo, es un puesto táctico más físico y menos técnico que los demás.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

LtWerner escribió: Mié, 23 Ago 2023, 19:34 Yo en carros lo estoy gozando, pero nuestro día a día es puro mantenimiento de vehículos (también coincide que estamos en baja actividad, al ser verano).
Eso es lo malo de todas las unidades que trabajamos con vehículos pesados, que el día a día es mantenimiento, un día y otro y otro igual que el anterior, reparar algo que sabes que en cuanto salga al campo se va a volver a joder. Así que tienes razón, todo va en gustos, que prefieres ¿pasar la mayor parte del tiempo en un taller o en el campo?
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.