Agc45 escribió: Jue, 10 Ago 2023, 20:39
Holaa,
Mi principal interés, además de estudiar, es vivir la experiencia. Por ello, que me recomendáis más caballería o de zapadores.
Si fuera posible, me podríais dar los pros y contras de cada especialidad??
He visto que nadie te ha respondido, así que te voy a intentar ayudar en tu elección. Lo primero que tienes que saber es que importa más la brigada o regimiento en la que esté tu unidad que la especialidad que vayas a escoger, por lo menos en la mayoría de casos, por ejemplo, no es lo mismo zapadores en la brilat que caballería en Valladolid, ahí la vida en caballería va a ser mucho más tranquila, pero tambíen puede ser al contrario, ya que si eliges caballería en la legión, bripac... lo vas a pasar peor que un zapador en alguna otra unidad más tranquila.
Dicho esto, si la unidad es la misma o son parecidas, las diferencias entre caballería y zapadores son bastantes en cuanto a su forma de trabajar en el campo. Si estás en caballería, en las salidas al campo irás con el Leopard, y ahí es donde pasarás casi todo el tiempo que duren las maniobras o continuadas, saliendo solo para dormir y para comer, y a veces harás ambas cosas dentro del propio vehículo; además también creo que hacen instrucción fuera del vehículo pero creo que eso es más de la infantería acorazada/mecanizada. En zapadores, serás un infante más pero con más instrumentos que te tocará usar cuando llegues el primero a primera línea de fuego. En cuanto a las misiones, en caballería no lo se, pero en mi cuartel los zapadores si que suelen salir a menudo.
SI tienes más dudas o quieres tener más información de más especialidades, te dejo un vídeo que a mi me ayudó muchísimo cuando elegí mi plaza:
https://youtu.be/WgjLvv0LgD4