Se puede cambiar el 10º destino de preferencia por el 1º?

Topic author
c02

Cadete

Se puede cambiar el 10º destino de preferencia por el 1º?

Mensaje por c02 »

Buenas compañeros. Antes de realizar el psicotécnico había puesto 10 destinos para asegurarme el entrar este 2º ciclo a la plaza que sea. No estaba muy pispao por aquel entonces... Siendo 5 de aire y 5 de tierra. He aquí el orden de preferencia, tal cual está en Patatas Armadas. 

1 PFA MURCIA         70235  Reserva: 138                                                                                           149/11
6 INF BADAJOZ        50006 Reserva: 69                                                                                           119/50
7 ING SALAMANCA    50121 Reserva: 52                                                                                           72/20
8 CAB VALLADOLID  50054 Reserva: 64                                                                                         89/25
9 ART BADAJOZ        50088 Reserva: 175                                                                                        195/20
10 ING  BURGOS        50107 TITULAR: 27                                                                                   27/40

Mi nota es un 5.492. No he puesto los destinos 2, 3, 4 y 5 ya que Patatas Armadas no me los depura, muy seguramente sea porque están muy lejos de mi alcance. 

El caso es que soy titular en BURGOS. Al principio me daba igual ir donde sea. Sin embargo, estas últimas semanas, me he estado haciendo a la idea de vivir ahí y pasar una larga temporada. Tanto en BURGOS como en Cádiz (que es donde me correspondería el CEFOT 2), ciudad que me gustaría visitar los fines de semana antes de irme a BURGOS

MI miedo esta en acabar siendo titular en alguno de los otros 9 destinos que he puesto, sobre todo el 6ª en BADAJOZ. Pues he estado oyendo y leyendo por ahí que suele suspender el 50% aprox la 2º fase y, claro, muy malo sería para mí que dentro de ese 50% se englobase la mayoría de los 118 candidatos que me llevan la delantera en BADAJOZ, quedándome así fuera de ING y teniendo que hacer el CEFOT en Cáceres en vez de Cádiz.

Dicho esto. Sabeís si puedo llamar a la delegación o al número que sea para quitar esos 9  primeros destinos de preferencia y tener como único destino elegido BURGOS? Es posible hacer eso antes de las pruebas físicas? 

Gracias por haberos molestado en leer estos textacos. Un saludo!

formacamp

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Se puede cambiar el 10º destino de preferencia por el 1º?

Mensaje por oibure51 »

Hola no puedes cambiar el destino, está especificado en las bases y te lo dicen en el momento que das el orden en la subdelegación. Dicho esto, estas lejísimos en todas las anteriores, lomas probable es que te salten en todas y entres en Burgos 99,9%.
Un saludo compañero.

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

InfanteBMiller

Soldado

Mensaje por InfanteBMiller »

Exactamente como dice más arriba el compañero, si te toca otro destino primero pues te ha tocado, como último tienes la opción de no coger la plaza  que no te guste, y si quieres irte a Burgos pero te pillan en otro destino antes vuelves al siguiente ciclo a opositar y la pones más arriba ese destino. Eso ya depende de cada persona pero conozco a algunas personas que han renunciado a plazas que no quieren por que prefieren ingresar a un destino que les guste antes que meterse a un destino que no les gusta y pasarte ahí hasta que te pase el contrato.
BATALLÓN DE ZAPADORES I - ZARAGOZA 2 CICLO 2023

Topic author
c02

Cadete

Mensaje por c02 »

Entonces, a ver si lo he pillado. Decís que, por ejemplo, si en Badajoz de los 118 que me llevan la delantera caen 70 tras la 2º fase, yo sería titular número 49 y, por tanto, podría entrar. Pero como ya era titular en Burgos antes de la 2º fase me quedo ahí sí o sí, 99,99% seguro como ha dicho mi compañero no?

InfanteBMiller

Soldado

Si desde este momento hasta que terminen las pruebas físicas caen más de 100 personas en Badajoz entonces tú saldrás en las listas oficiales como titular en ese lugar, si no caen todas esas personas que están por encima tuya posiblemente te irás a Burgos. No sé si me he explicado esta vez, si no házmelo saber y te lo intento clarificar mejor, no hay problema.

Topic author
c02

Cadete

Mensaje por c02 »

Que si soy titular en Badajoz tras la 2° Fase (ya sea TITULAR 1 como 50 como 20) si o si voy a Badajoz no?

De lo contrario si soy reserva 51 o más, voy a Burgos. 

Eso decís verdad? 

InfanteBMiller

Soldado

Efectivamente, lo has entendido. He estado viendo el ciclo de principios de 2023, los dos ciclos de 2022 y por lo que veo siempre han caído más de 100 personas en REGIMIENTO DE INFANTERIA "SABOYA" No 6 - BADAJOZ, no quiero decir que en este ciclo vaya a pasar lo mismo pero tenlo muy en cuenta por que hay muchas probabilidades.

Topic author
c02

Cadete

Mensaje por c02 »

Vale, pues me ha quedao clarisimo. Gracias por avisarme. Aun así, son más reservas en infantería de BADAJOZ que titulares, y suele caer en torno al 50%, así que espero ser número 50 y pico de reserva.

Solo me queda rezar pa que le vaya muy bien de todos los de infantería de BADAJOZ y sean todos APTOS. 

Un saludo compañero! 

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”