Necesito ayuda

Topic author
Agc45

Sargento
Medals: 6

Necesito ayuda

Mensaje por Agc45 »

Hola, tengo 21 años y estoy en la universidad. Desde el instituto siempre he querido opositar a las ffaa, pero al igual que a todos, siempre te dicen que debes hacer una carrera, por lo que decidí seguir ese camino y luego ya vería. 
Actualmente me encuentro en tercer curso, con asignaturas suspensas, y lo único que pienso es en apuntarme a las oposiciones de tropa y marinería, ni si quiere he realiza la matrícula en la universidad de este año aún. Aún así, me da vértigo mandar a la mierda la carrera así como así jajaja.
Desde una visión más externa que podréis tener, que me aconsejariais? Terminar la carrera y luego ya opositar? Hacerlo ahora ya que es lo que me gusta? 

Muchas gracias y perdón si este no es el lugar para hablar de estas cosas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Necesito ayuda

Mensaje por XelaOteirp »

Agc45 escribió: Lun, 14 Ago 2023, 09:16 Hola, tengo 21 años y estoy en la universidad. Desde el instituto siempre he querido opositar a las ffaa, pero al igual que a todos, siempre te dicen que debes hacer una carrera, por lo que decidí seguir ese camino y luego ya vería.
Actualmente me encuentro en tercer curso, con asignaturas suspensas, y lo único que pienso es en apuntarme a las oposiciones de tropa y marinería, ni si quiere he realiza la matrícula en la universidad de este año aún. Aún así, me da vértigo mandar a la mierda la carrera así como así jajaja.
Desde una visión más externa que podréis tener, que me aconsejariais? Terminar la carrera y luego ya opositar? Hacerlo ahora ya que es lo que me gusta?
Lo peor que puedes hacer es mandar a la mier** el tiempo que has invertido en la carrera, desde mi punto de vista. Una opción muy buena, es meterte al ejército cuanto antes y continuar la carrera mientras trabajas. Tampoco veas con malos ojos el opositar al acabar la carrera, hay mucha gente de tropa con carreras y demás estudios superiores, nunca es tarde para empezar en la mili.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Pepepotamo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Pepepotamo »

Yo sin embargo terminaría la carrera para poder optar a las plazas con titulación,

Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

DragosAlexandru

Cadete

Mensaje por DragosAlexandru »

Agc45 escribió: Lun, 14 Ago 2023, 09:16 Hola, tengo 21 años y estoy en la universidad. Desde el instituto siempre he querido opositar a las ffaa, pero al igual que a todos, siempre te dicen que debes hacer una carrera, por lo que decidí seguir ese camino y luego ya vería. 

Yo no tiraría a la basura el tiempo, esfuerzo y dinero que llevas invertido en la universidad. Si bien puedes terminar la carrera siendo militar, te va a resultar más sencillo ahora que llevas la inercia y que tienes más tiempo. 

Mi consejo es que no te precipites que hasta los 29 años tienes tiempo para entrar al ejército.

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Yo terminaría la carrera y luego opositaría tanto a tropa como a oficiales con titulación por acceso directo.
En el caso de que económicamente andes apurado, me metería a tropa y me sacaría la carrera tranquilamente mientras curras, y al acabarla opositaría a oficiales con titulación.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

arroyo1022

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por arroyo1022 »

Cómo te han dicho los compañeros, el tiempo que ha has invertido en la carrera haz que merezca la pena y yo si fuera tu lo terminaría.
No se que carrera será o que bachiller tendrás pero quizas te interesen otras vías... Tengo un conocido que estuvo en tu misma situación, termino sacándose la carrera (era derecho) y este año empieza la academia para el cuerpo jurídico... Todo es barajar las posibilidades y buscar bien.
Pero en resumidas cuentas échale huevos y termina la carrera, hay que terminar lo que se empieza y ya una ver terminado si te siguen llamando las FAS dale con todo
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Agc45

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Agc45 »

Muchas gracias a todos por contestarme. Entonces, una de mis mayores dudas, no se nota mucho la diferencia de entrar en las fas con 21 o 23 o 24?? Pensé que igual la diferencia con los compañeros podía ser notable 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

No se nota nada. De hecho hay mucha más diferencia cuando coinciden gente de 35 con gente de 22 compartiendo nave corrida, y sí, obviamente la madurez personal de cada uno es distinta, pero acaba funcionando todo el mundo como grupo sin problemas.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

Agc45 escribió: Lun, 14 Ago 2023, 16:11 no se nota mucho la diferencia de entrar en las fas con 21 o 23 o 24?? 
No hay una edad perfecta para entrar, cuánto más joven seas más energía y más espíritu guerrero tienes, pero a la vez con más años tienes más conocimientos y madurez. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Enil

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Enil »

Buenos días rey. Yo hace un par de añitos estaba como tú, pero con algunas más suspensas. 
Esto al final es una decisión tuya personal, pero te contaré mi caso: yo estaba cursando una filología arábiga y llevaba muy arrastras algunas asignaturas (por un cúmulo mío, de mi entorno y de la propia Universidad). Decidí dejarlo para entrar a las FFAAs y el primer año fue una mierda, trabajando en sitios asquerosos para reunir baremo y ahorrar bastante, con todo mi entorno echándose las manos encima y poniendo aún más trabas. Este año conseguí una plaza muy bonita que fallé por lesión y este ciclo vuelvo a tener la misma plaza, veremos que pasa. Con todo esto te quiero decir que no es seguro ni siquiera entrar (ya no hablemos si luego te va a gustar o no) pero yo de momento creo que ha sido la mejor decisión que he tomado, y más aún cuando hablando con antiguos compañeros me han dicho que van a opositar en sitios que no tienen nada que ver con la carrera y que básicamente se la sacaron por sacarla. 
Yo si fuera tú y tuviera bien claro que: 1-Tu carrera no "sirve" para lo que quieres ni a medio ni a largo plazo. 2-Tienes muy claro lo que vas a hacer. 3- Tienes un plan B por si pasa lo que sea con la oposición. No perdería más ni el tiempo ni el dinero ni las ganas. Pero claro, solo tú puedes tomar tu decisión y hagas lo que hagas habrá días donde posiblemente pienses en el "y si"... Yo de momento no me he arrepentido, pero ni yo soy tú ni tú deberías obedecer ciegamente nada que te digan ni aquí ni en ningún lado. 
Saludos y suerte! 

Medalla DANA Valencia Soldado

predator

Soldado
Medals: 1

Mensaje por predator »

Yo de ti acababa la carrera y optaba a las plazas con titulación para la escala de oficiales

Soldado

XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

predator escribió: Mar, 15 Ago 2023, 17:37 Yo de ti acababa la carrera y optaba a las plazas con titulación para la escala de oficiales
Siempre que la carrera le sirva para entrar CTP

Benrod

Soldado

Mensaje por Benrod »

Hola, yo justo acabo de terminar mi máster y entro a eimgaf en noviembre. Mi consejo es que depende mucho de tu contexto...

Respecto a lo que dicen los compis de terminarla para entrar a plazas con titulación: ten en cuenta que no aceptan todas las carreras para eso. Averigua si es tu caso.

Te cuento mi experiencia por si te ayuda: Si no me hubieran echado para atrás en el médico cuando me presenté con 21 años, habría dejado la carrera e intentado estudiar a distancia y/o promocionar internamente. Pero no me arrepiento, porque la verdad es que sacarse una carrera es difícil, me costó hacerlo trabajando y en el ejército con la dedicación que llega a suponer puede ser muy exigente y no todo el mundo puede con ambas cosas. Ahora voy a entrar al ejército con la "relativa seguridad" de que tengo estudios que me abren puertas en el mundo civil y que eran también una ilusión personal y eso da algo de tranquilidad.

Al final es una decisión muy personal donde tienes que ver tus prioridades y aquello que realmente te motiva, pero esperar no te hará ningún daño.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”